lunes, 19 de septiembre de 2016

Roca Rey corta su temporada 2016 en España


LIMA espera su reaparición en primera corrida de Acho el 6 de noviembre

- Página publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com

El joven torero peruano Andrés Roca Rey anunció el jueves que se ha visto obligado a cortar definitivamente su temporada 2016 en España debido a la lesión que sufre en la cabeza, producida por dos graves cogidas en Málaga y Palencia el 18 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente.

El diestro ha tomado esta decisión una vez que los médicos del Hospital Clínico de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, tras los estudios a los que le sometieron durante 10 días, le recomendaron reposo en su actividad profesional.


La podrá retomar, en principio, el domingo 6 de noviembre, en la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros, Acho 2016. De esta forma, nuestro Gallo peruano pierde todos los compromisos que tenía en los meses de septiembre y octubre.

Roca Rey, quien ya se encuentra de regreso en España, donde continuará su recuperación, aprovechó para "agradecer" a todos los profesionales y a la afición por "tantas muestras de cariño y apoyo en estos días tan duros... Me hubiera encantado poder torear en todas las plazas en las que estaba anunciado y que por estos dos serios percances no he podido ni podré estar. Les aseguro que mi mayor deseo e ilusión es volver a los ruedos lo antes posible para poder continuar con esta temporada tan importante para mí", añadió.

EL DIABLO SE FUE AL CIELO. El viernes 16 de setiembre dejó de existir a los 49 años el reconocido banderillero peruano en retiro Rafael Montenegro Delgado ‘El Diablo’ tras soportar por años el progresivo deterioro de su salud.

Montenegro nació en Lima el 29 de noviembre de 1967. Desde niño estuvo vinculado a la fiesta de los toros pues su domicilio quedaba frente a la plaza de Acho, en la calle Fausto Gastañeta, por donde entran los toreros los días de corrida.

CONTAR CONTIGO. Rafael Montenegro publicó esta foto hace un mes, el día que su hija Alba ingresó a la Universidad a estudiar Medicina.
De allí le vino la afición para incursionar en el toreo. Se inicia en el mundo taurino como monosabio. Aprendió los secretos de la tauromaquia apoyado por el subalterno Fernando González “El Pato”. Debutó en un festival taurino en homenaje al matador de toros peruano Adolfo Rojas “El Nene” en la Plaza de Acho en el año 1988.

Después de actuar en la novillada organizada por el Diario El Popular “El Perú Busca un Torero” en el año 1985 y otra por la Policía de Investigaciones del Perú (PIP) en el año 1987, debutó finalmente en una corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros 1988, actuando a órdenes del matador nacional Freddy Villafuerte. En la cuadrilla de este mismo matador se presentó en España, en la Plaza de Toros de Colmenar de Oreja.

Alternó su presencia en los ruedos con sus labores de apoderado de toreros y hábil organizador de espectáculos taurinos. Se cortó la coleta el 5 de diciembre de 2010, en la Feria del Señor de los Milagros.

Los restos del banderillero fueron trasladados el sábado último a la plaza de Acho donde dio su última vuelta al ruedo. En el homenaje hicieron uso de la palabra familiares, amigos y representantes de los gremios taurinos. Ayer domingo, recibió cristiana sepultura en el Cementerio Camposanto Mapfre de Huachipa. Hasta siempre, Torero.

TRIUNFADORES DE TACABAMBA. Al finalizar las tres corridas de la Feria Taurina Internacional en honor al Señor de la Misericordia celebradas en la plaza de toros monumental de Tacabamba, Chota (Cajamarca), el viernes 16 de setiembre se concedieron los premios siguientes:

Matador triunfador: Jairo Miguel (España). Mención honrosa: Sebastián Vela (Perú). Mejor ganadería: San Pedro (Perú). Mejor picador: Desierto. Mejor banderillero: Armando Rojas "El Manco" (Perú).

El matador Sebastián Vela, recibió doble cornada en el glúteo al estoquear al único que mató en la tercera y última corrida. Después de pasear dos trofeos, se le obligó a pasar a la enfermería de la plaza y posteriormente fue trasladado al centro de salud de la localidad. Las tres corridas de la feria de Tacabamba, Sucursal del Cielo, contaron con la atención médica especializada mínima que requiere una corrida de toros.

TOROS EN OYÓN, LIMA. El lunes 26 de setiembre se lidiarán en La Chimba, localidad ubicada cerca a Churín al noreste de Lima; toros de San Simón, San Pedro y Salamanca en honor a la Santísima Virgen de las Mercedes. Torearán el español Octavio Chacón, el peruano Juan Carlos Cubas y el francés Mehdi Savalli. Organizan el capitán Rubén Julca y María Salazar e hijos.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)