sábado, 17 de junio de 2017

Cornada y muerte de IVAN FANDIÑO 17 DE JUNIO Aire Sur LAdour. Video en vivo: ULTIMO TERCIO


¡Horror! Un toro mató a Iván Fandiño en Francia

Torero de primera. Iba a torear en Cutervo la próxima semana

MONT DE MARSAN. El laureado matador de toros español Iván Fandiño, quien iba a presentarse en Cutervo, Cajamarca, el próximo jueves 29 de junio, ha fallecido este sábado por la tarde, a los 36 años, a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en la ciudad francesa de Aire-Sur-L'Adour, Landas.

El torero natural de Orduña, País Vasco fue prendido en un quite con el capote al tercer toro de la tarde, que correspondía a su compatriota Juan del Álamo, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón en el costado, perforándole hígado, pulmón y riñones.

Cornada mortal de IvAn FandiNo en Francia
Foto: As.com
A toda prisa fue conducido aún consciente a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont-de-Marsan donde nada pudieron hacer los médicos por su vida, certificando su defunción. Ha sucedido mientras aún doblan las campanas por similares muertes del los toreros Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, de México; Víctor Barrio, de España; y Renatto Motta, de Perú.

El sábado en Francia ha vuelto a morir por cornada un torero de primera. Hace unos años estuvo entre los primeros del escalafón. Fueron las temporadas en que no podía faltar en Acho, pero luego sufrió un bloqueo artístico inducido por la mala fortuna y la presión perenne a la que se someten los toreros de su categoría las 24 horas del día, los 365 días del año.

EN LA GLORIA. Iván Fandiño y Renatto Motta en clase práctica dada por el maestro de Orduña en Acho, 16 de noviembre de 2012.
En el último año resurgía como el ave Fénix, puntuando tarde a tarde, solo esperaba el toro de su gran reivindicación. Por eso no perdonaba un quite, por eso se puso al frente al toro que le dio muerte.

Su última publicación en Twitter estuvo dirigida al niño que soñaba ser torero, pero que murió hace unos meses víctima del cáncer: “Descansa en Paz Adrián. Las personas pasan, los hechos permanecen, y tu fuerza, es un ejemplo”.

Antes había escrito: “A veces, no hay próxima vez ni segundas oportunidades... A veces, es ahora o nunca...”. Y es que en el arte del toreo la vida se juega de verdad. Que lo entiendan así los animalistas que ya comienzan a celebrar y a felicitarse por la muerte del torero en las redes sociales. Miserables. Nunca soñarán siquiera de la Gloria de la que ya disfruta Iván Fandiño.

Había cortado una oreja a su primer toro esta fatal tarde.

VIDEO: Programa Último Tercio del canal Toros transmite la noticia de la muerte de Iván Fandiño en vivo



Animalistas antitaurinos celebran la muerte de Iván Fandiño

1 comentario:

ARCHIVO (Todos los artículos)