lunes, 9 de julio de 2007

Taurolima anuncia a Jesulín, Castella, el Fandi, Manzanares y Ponce

- No hay fecha para la venta de los abonos ni se sabe que ganaderías participarán.

Taurolima ha publicado un comunicado de prensa en el que vuelve a ofrecer una Feria del Señor de los Milagros 2007 de primer nivel con corridas de máxima categoría. A pesar del evidente retraso y de la aparente desorganización, promete contratar a las mejores figuras del toreo y conseguir encierros de primera categoría.


Aunque el fin del comunicado es "trasmitir la tranquilidad y seguridad de que este año habrá una feria por todo lo alto", no se anuncia fecha para la apertura del abono ni se dice que ganaderías participarán.

La Beneficencia

En el documento se da por hecho que la Feria del Señor de los Milagros se reducirá a sólo cuatro corridas de toros al año sin que la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) haya comunicado la razón por la cual modificó el contrato que comprometía a la empresa Taurolima a realizar un mínimo de seis corridas de toros y una novillada picada.

Debido a que los siete festejos fueron el objeto principal del arrendamiento público convocado el año pasado, las autoridades deben explicar los motivos por los que se reduce la Feria.

La Beneficencia es la dueña de la plaza y depende del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) a cargo de la ministra Virginia Borra Toledo. La SBLM está presidida por Violeta Correa Briones y, desde el 2 de julio, su gerente general es el ingeniero Italo Amaya García, el quinto funcionario en ocupar ese puesto durante el gobierno del APRA.

Los toreros

En el comunicado de Taurolima se informa que se ha contratado a Enrique Ponce, Sebastián Castella, José María Manzanares, David Fandila 'El Fandi' y Jesús Janeiro 'Jesulín de Ubrique'. Todos estos nombres ya habían sido adelantados el 28 de mayo por el director de Taurolima, Salomón Villafuerte.

Esperemos que este año no se produzcan ausencias de última hora en los carteles con las cuales los aficionados tendrían que resignarse a ver sólo a las "figuras de dinastía" y los "festejos menores".

Vino, vio y se fue

El comunicado de prensa de Taurolima está firmado por el empresario español Justo Benítez, quién estuvo hace un mes en el Perú, pero se fue sin decir nada.

Esa situación debe cambiar perentoriamente. Mientras no se pongan a la venta los abonos, no se puede iniciar una intensa campaña que incluya anuncios en el aeropuerto, los buses y la ciudad, tal y como se hace en Quito. Una "Feria por todo lo alto" debe serlo en todo sentido y no sólo en el precio de entradas (Vla.T.).

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails