viernes, 22 de agosto de 2008

Taurolima confirma toros y toreros para Feria del Señor de los Milagros 2008

La empresa Taurolima ha emitido un nuevo comunicado en el que reafirma que la Feria Taurina del Señor del los Milagros 2008 se realizará entre el 1º y 23 de noviembre con la presencia de los toreros Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, David Fandila El Fandi, José María Manzanares, Matías Tejela, Uceda Leal, David Galán, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson, lidiando ganado peruano de Montegrande, Roberto Puga, Apóstol Santiago y colombiano de Capiro de Sonsón y La Ahumada.

Se anuncia para los próximos días la contratación de otra máxima figura del toreo que completará el cartel de este año compuesto por solo cuatro corridas de toros y una novillada.




Noticias anteriores sobre Acho 2008:
- A la venta los Abonos para Acho 2008 (8 de agosto de 2008)
- Avance de Carteles para Acho 2008 (7 de agosto de 2008)

viernes, 8 de agosto de 2008

A la venta los Abonos para Acho 2008

La empresa Taurolima confirmó la presencia de los toreros Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, David Fandila, El Fandi, José María Manzanares, Matías Tejela, Uceda Leal, David Galán, Fernando Roca Rey y la alternativa de Alfonso Simpson en la Feria de Acho 2008, al anunciar la apertura de la venta de los abonos.

Para la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2008, la empresa ha programado solo cuatro corridas de toros y una novillada promocional en las que se lidiará ganado peruano de Montegrande, Roberto Puga, Apóstol Santiago y colombiano de Capiro de Sonsón y La Ahumada.


Los espectáculos taurinos se desarrollarán en las siguientes fechas:

Sábado, 01 de noviembre: Novillada Promocional
Domingo, 02 de noviembre: Corrida de Toros
Domingo, 09 de noviembre: Corrida de Toros
Domingo, 16 de noviembre: Corrida de Toros
Domingo, 23 de noviembre: Corrida de Toros

Los abonos están a la venta desde hoy hasta el 26 de octubre, en Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

Si quiere separar un abono deberá pagar como mínimo el 20% por ciento de su valor total.

Quienes se abonaron el año pasado pueden comprar, separar o ampliar sus localidades, del 8 de agosto al 30 de septiembre. De no haber comprado o separado su localidad hasta entonces, perderán su condición de abonado antiguo y la empresa podrá disponer libremente de la localidad.

Los nuevos abonos podrán ser adquiridos a partir del 25 de agosto.

Cada abonado tiene derecho de hacer ingresar a un niño (hijo o nieto) menor de 10 años a la plaza, siendo éste previamente acreditado a través de un fotocheck en la oficina de Taurolima antes del día 26 de octubre de 2008.

Las entradas individuales para cada festejo estarán a la venta a partir del lunes 27 de octubre de 2008.

A pesar de la reducción de los festejos, este año no veremos a figuras como José Tomás y Julián López, El Juli. Sin embargo, auguramos que la difusión de esta noticia, a las 8 de la mañana del 8/8/08, ponga en marcha una de las temporadas más memorables en lo que va del siglo.



Noticias anteriores sobre Acho 2008:
- Avance de Carteles para Acho 2008 (7 de agosto de 2008)

jueves, 7 de agosto de 2008

Avance de Carteles para Acho 2008

Aunque todavía no se ha hecho ningún anuncio oficial, la revista Caretas ha publicado hoy un avance de lo que serían los carteles de la Feria taurina del Señor de los Milagros 2008:

Sábado 1 de noviembre
(Novillada (?) de promoción)
- Milagros Sánchez (Perú, 19 años)
- Andrés Roca Rey, El Andi (Perú, 11 años)
- Michelito Lagravere (México, 10 años)
Novillos de Santiago Apóstol


Domingo 2 de noviembre
(Corrida de toros)
- Fernando Roca Rey (Perú)
- Uceda Leal (España)
- Un matador español por designar
Toros colombianos


Domingo 9 de noviembre
(Corrida de toros)
- David Fandila, El Fandi (España)
- José María Manzanares (España)
- Alternativa de Alfonso Simpson (Perú)
Toros de Roberto Puga


Domingo 16 de noviembre

(Corrida de toros)
- Matías Tejela (España)
- Miguel Ángel Perera (España)
- Un peruano triunfador (Fernando Roca Rey o Alfonso Simpson)
Toros colombianos


Domingo 23 de noviembre
(Corrida de toros)
- Enrique Ponce (España)
- Sebastián Castella (Francia) - en duda -
- Miguel Ángel Perera (España)
Toros de Roberto Puga


No hay José Tomás ni El Juli para Acho este año. Se dice que en los próximos días se pondrían a la venta los abonos.

Como se aprecia, al igual que el año pasado, llegamos a estas alturas del año con más incertidumbres que certezas. Esperamos que la empresa Taurolima no tarde más en anunciar los carteles definitivos y los precios de las localidades.

martes, 5 de agosto de 2008

EE.UU.: Organizan Corridas en Texas para educar a jóvenes hispanos

(Texas, Estados Unidos). La reportera de AP se sorprendió de que el torero Enrique Delgado baje humildemente la cabeza en oración contrita ante un altar improvisado minutos antes de la corrida que se realizó en el área metropolitana de Houston, el 5 de julio pasado.

Mientras Delgado guardaba el cuadro de la virgen María, ella le abordó inquieta por su misticismo. "Nos ponemos en las manos de Dios", le contestó en español. "Dios es siempre importante, especialmente para los toreros, que están siempre en peligro."

El mexicano Delgado, al lado de Longinos Mendoza (Houston) y David Renk 'El Texano', participó de la novillada organizada por World Class Texas Bullfights, un proyecto cofundado por William Carter y Don Dulin, activistas comunitarios que se dedican a reinsertar en la sociedad a jóvenes desadaptados.


No se veían toros en Houston desde 1986, pero los organizadores decidieron celebrar la corrida para atraer a la población hispana que abunda en la zona. El dúo utiliza la recaudación dejada por los 1,000 asistentes en becas para jóvenes hispanos que quieren asistir a las escuelas.

Carter es un oficial de libertad condicional de menores y en su vida se ha tropezado con muchos jóvenes que deseaban recibir una buena educación, pero no contaban con los recursos necesarios ni con nadie que les preste ayuda.

En el festejo, auspiciado por McDonald's, no se mató a los animales sino que los toreros simularon la suerte de matar colocando una rosa en el lomo de los novillos. El diestro Longinos Mendoza, un banquero del área de Houston que durante 15 años toreó en México, dijo que todos los que asistieron a la corrida se contagiaron de la emoción.

Todo fue diversión. Luego de la corrida, los toreros firmaban autógrafos, las familias estadounidenses se mezclaban con las mexicanas en una fiesta en la que no faltaron platos típicos, música y baile.


Fuente: AP, Texasbullfights.com

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails