miércoles, 24 de junio de 2009

Contragolpe de Perera y faena para el recuerdo de Tomás en León [VIDEO]

Javier Conde, desinhibido, se va de vacío

Cope.es

(León). Todavía saliendo de la plaza de toros de León y la gente sólo habla del faenón de José Tomás esta tarde. Es caso aparte, un torero que actúa para aficionados, que llega al gran público. El torero total. Y qué pena no poder verle en cosos de más categoría y ante astados de mayor entidad. Pero el poso que ha dejado hoy en León será difícil de borrar.

Cortó una oreja en su primer toro por una actuación que comenzó con un vibrante quite por gaoneras muy ajustado y que prosiguió muleta en mano con series a izquierdas que fueron quitando brusquedad a las embestidas del toro. En redondo llegaron dos tandas de gran profundidad antes de volver a la izquierda y finalizar con manoletinas. Tras media estocada llegó el trofeo.


Pero la gran obra de la tarde la firmó en el quinto, un sobrero de Las Ramblas con poca clase al que consintió en el primer tramo de la faena por el pitón izquierdo para a continuación desgranar cuatro series en redondo pletóricas de temple, profundidad y gusto. Toreo en estado puro. Volvió a la izquierda para terminar de cuajar al toro. Pero falló a espadas y todo quedó en una vuelta al ruedo bajo los gritos de ‘¡torero, torero!’. La faena ahí quedó para el recuerdo de todos los que la vivieron en el coso de León.

El triunfador numérico ha sido Miguel Ángel Perera, que ha cortado tres orejas. Una paseó en su primero, un toro que sólo aguantó dos tandas a derechas y que después se apagó. Finalizó la faena con su habitual arrimón y paseó el trofeo.

El sexto fue el toro que más motor mostró en el último tercio. Perera comenzó la faena con pases cambiados en los medios para a continuación firmar varias series por el pitón derecho en una faena que fue creciendo en intensidad. Si bien, de nuevo, finalizó con el toreo encimista, muy en la línea ‘ojedista’, que terminó por caldear el ambiente en los tendidos, que le pidieron el doble trofeo tras una estocada casi entera...

http://www.cope.es/toros/24-06-09--perera-estadistica-jose-tomas-recuerdo-62773-1


Perera ha salido en hombros y faenón de José Tomás

Galapagueño pudo salir por la Puerta Grande de haber rematado con la espada la importante faena que le instrumentó a un sobrero de Las Ramblas.

As.com

Miguel Ángel Perera ha salido en hombros de la plaza de toros de León tras cortar tres orejas de un encierro de Victoriano del Río del que José Tomás paseó otra oreja. El madrileño pudo salir por la Puerta Grande de haber acertado a rematar con la espada la importante faena que le instrumentó al quinto, un sobrero de Las Ramblas. Javier Conde, que abría cartel, fue ovacionado tras estoquear al primero de la tarde.

Miguel Ángel Perera paseó su primera oreja del tercero de la tarde, un toro con el que se lució de capote y con el que tuvo un inicio prometedor de faena, citando en los medios desde la larga distancia. Sin embargo, el toro se vino abajo pronto y el diestro no tuvo más remedio que olvidarse del lucimiento e introducirse en terrenos de cercanías. Tras una buena estocada, paseó la oreja. Frente al sexto, un toro que tuvo de salida mucho motor pero que se paró pronto, Miguel Ángel Perera hizo uso de su enorme técnica y consiguió exprimir todas las posibilidades de su oponente en una faena que fue de más a menos. Tras una buena estocada, paseó las dos orejas que le acreditaban como el triunfador de la tarde.

José Tomás sorteó en segundo lugar a un toro noble con el que intentó lucirse por gaoneras en un quite ajustado. Hizo vibrar a los tendidos con el inicio de la faena en los medios e instrumentó una labor fundamentada en la quietud que tuvo sus mejores momentos en dos tandas incontestables por el pitón izquierdo, el mejor del astado, y otras dos por el derecho. Mató de buena estocada y paseó la oreja. Durante su faena, sonó el pasodoble Islas Canarias, como manera de reivindicar la no celebración de festejos taurinos en aquella plaza. Frente al quinto, un sobrero de Las Ramblas complicado, José Tomás realizó una faena de mucha importancia por su inteligencia, su firmeza, su intensidad, su técnica y por su fondo. El mal remate con la espada obligó al diestro a conformarse con una vuelta al ruedo que, con todo, fue apoteósica...

http://www.as.com/toros/articulo/golpe-perera-faenon-jose-tomas/dasinitor/20090624dasdastor_3/Tes


León. Miércoles 24 de junio

1ª de Feria San Juan. Plaza León Arena. Lleno de 'no hay billetes'.

Cuatro toros de Victoriano del Río, uno (6º) de Toros de Cortés y uno (5º) sobrero de Las Ramblas. Bajos de casta, manejables.

Javier Conde, saludos tras aviso y silencio.
José Tomás, oreja tras aviso con petición de la segunda y vuelta al ruedo tras aviso.
Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas. Salió a hombros.



Más: LEÓN 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)