lunes, 22 de junio de 2009

Hallan muerto a picador de Eduardo Gallo

Fallecimiento de Juan Luis Rivas conmociona a matador que recibió la noticia en el aeropuerto de Barajas donde esperaba abordar avión rumbo a Chota, Cajamarca


SALAMANCA, España. El cuerpo sin vida del picador Juan Luis Rivas ha sido hallado a mediodía de hoy en un camino de la finca que poseía en la localidad salmantina de Aldehuela de la Bóveda.

Según fuentes oficiales el varilarguero, que trabajaba a las órdenes del diestro salmantino Eduardo Gallo, se habría suicidado con un arma de fuego, circunstancia a determinar en la autopsia que se realizará al cuerpo del infortunado caballero.

Juan Luis Rivas

Rivas actuó ayer en la cuadrilla de Gallo durante el festejo celebrado en la plaza de toros Las Ventas de Madrid, donde el matador recibió la ovación del público.

Precisamente Gallo, se enteraba de la noticia del fallecimiento de su picador en el aeropuerto de Barajas donde está a punto de coger un vuelo rumbo a Chota (Perú) para cumplir con sus compromisos en la Feria Internacional San Juan Bautista.

El torero, que casi no es capaz de articular palabra por la conmoción de la noticia, asegura: "no me lo puedo creer, ayer hemos pasado un día juntos normal como siempre, con los nervios de la cita pero incluso bromeando...Juan Luis era como de mi familia, no se qué puede haber pasado".

Torero y picador llevaban juntos profesionalmente desde 2006 y por tanto esta era la cuarta temporada que les unía. "Juan Luis era un profesional como la copa de un pino y más que mi picador era mi amigo. Lo siento muchísimo y me gustaría estar al lado de su familia en estos momentos tan duros. Estoy conmocionado, me parece como si fuese un mal sueño," termina diciendo el diestro salmantino.

Juan Luis Rivas se presentó en la plaza de Acho de Lima, en la cuadrilla de Eduardo Gallo, la tarde del 28 de octubre de 2007.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio La Dolorosa, sito en Gran Vía, 2, de la capital salmantina. En cuanto al entierro, aún no está determinado por la familia, pero se cree que será mañana en su pueblo de Aldehuela de la Bóveda.




1 comentario:

  1. Eduardo Gallo un buen torero que supo ganarce el carino del pueblo chotano ,al cual yo pertenezco gano el escapulario porque se lo merecia por su gran toreo lo admiro mucho y espero con muchas ganas que el proximo año regrese y pueda llevarce el triunfo otra ves ...¡te esperamos!suerte y sigue asi

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)