lunes, 16 de mayo de 2011

Por fin se puso en marcha Acho 2011

Beneficencia de Lima publicó convocatoria para Feria del Señor de los Milagros

- Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) dueña de Acho, publicó el jueves 12 de mayo la convocatoria oficial del arrendamiento de la plaza de toros de Lima para la Feria Taurina Señor de los Milagros 2011.

Según el cronograma la venta de las bases y las consultas se realizan del viernes 13 hasta el jueves 19 de mayo de 2011. La absolución se publicará en la página web institucional el viernes 20 de mayo. La presentación, entrega, evaluación de propuesta (sobre 1 y 2) y adjudicación del arrendamiento tendrán lugar el lunes 23 de mayo a las 10:00 am en el Salón de Actos de la SBLM ubicado en el jirón Carabaya N° 641. La firma del contrato se celebrará a más tardar el 30 de mayo.

 
La Beneficencia de Lima informó que continúa con los procesos administrativos para asegurar el éxito de la Feria del Señor de los Milagros de este año.


Según Juan Francisco Pásara, presidente del directorio de esta institución que atiende a más de dos mil beneficiarios, “Si bien es cierto que el proceso de transferencia puede haber causado interrogantes en la opinión pública sobre el futuro de la feria, éste nunca interfirió con los plazos administrativos para asegurar el éxito de la misma, toda vez que es interés primordial de la SBLM porque de sus ingresos depende en parte el sostenimiento de nuestros albergados”.

A la demora de esta convocatoria contribuyó la transferencia de la Beneficencia, del Ministerio de la Mujer a la Municipalidad Metropolitana de Lima, en medio de la cual se suspendió la inicial convocatoria de proyectos de inversión en la inusual modalidad de usufructo publicada a fines de abril.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la modalidad de usufructo se mantiene vigente, implementándose a partir del 2012, y que se ampliarán los plazos debido a proyectos de recuperación monumental que tiene la Municipalidad de Lima en el casco histórico de la ciudad, que incluye parte del distrito del Rímac, en el cual se encuentra ubicada la histórica plaza de toros.

EMPRESARIOS LISTOS. Desde España, el gerente de la Feria del Señor de los Milagros en los últimos cinco años, Freddy Villafuerte, manifestó estar al tanto de la convocatoria: "Ya tengo las bases y por aquí ya está todo coordinado. Una de las corridas mexicanas sería la de Bernaldo de Quiroz, ayer estuve con el ganadero en Las Ventas, esta ganadería la matan las figuras, las otras serian de Fernando de la Mora y de Teófilo Gómez, las figuras están todas de acuerdo. También hablé con Salvador Boix por José Tomás, quedamos en rematar en junio. El 23 de mayo vamos con todo por la plaza de Acho".

Se espera que a este proceso se presenten también las dos empresas que hicieron públicos sus proyectos para el usufructo de la plaza: Catalaninca SRL, cuya representante legal es la señora Carmen Rojas, esposa del francés Jean Louis Pous; y el Consorcio Toros y Turismo, integrado por Manuel García (presidente), Guzmán Aguirre (vicepresidente) y Roberto Puga (representante).

Las bases se pueden comprar en la oficina de tesorería de la SBLM localizada en el jirón Puno N° 228 en el horario de 9:00 am a 4:00 pm en días útiles al valor de US$ 250.00 o su equivalente en moneda nacional. La información específica y las bases administrativas se encontrarán en el portal de la Beneficencia: www.sblm.gob.pe

CUBAS REGRESÓ A MEXICO. Con lleno en los tendidos y frente a dos toros de Rosas Viejas el torero huanca Juan Carlos Cubas, el incontrastable, recomenzó el sábado su idilio con la afición mexicana en Tenabo, al dar la vuelta al ruedo y escuchar palmas.

El peruano alternó con nada menos que el carismático y pundonoroso Uriel Moreno El Zapata quien cortó dos orejas y una oreja.

El domingo se presentó en la plaza de Kaikiri en una corrida mixta alternando con el rejoneador Diego López y el novillero francés Michelito Lagravere, con toros de Torrecilla.

Cubas se quedará 10 días más en México pues tiene previsto tentar en ganaderías importantes. Su apoderado, David de la Barra, agradeció especialmente al matador francés Michel Lagravere por las gestiones realizadas en México.

En el Perú, Cubas ya ha confirmado su actuación en las ciudades de Puquio, San Miguel de Cajamarca, Cutervo, Palca y Cabanaconde.

La cuadrilla oficial de Juan Carlos Cubas para este año está integrada por los picadores David de la Barra y Santiago Yaco II, los banderilleros Dennis Castillo, Dony Camargo y Victoriano Castillo, y el mozo de espadas Fredy Sedano ‘El Chamo’.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

1 comentario:

  1. la aficion espera que se elabore una importante poroyecto para Acho y se deje de tanta licitacion mañosa para beneficiar a los empresarios.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)