martes, 21 de agosto de 2012

Padilla Maravilla estará el 9 de diciembre en la Feria del Señor de los Milagros

Carteles de Toros y toreros para Acho 2012

Página taurina publicada el Lunes 20 de agosto por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men    

El Consorcio Taurino de Lima ha dado a conocer el cartel de ganaderías y toreros para la tradicional feria taurina de Lima que este año tendrá seis tardes: cinco corridas de toros y una novillada picada.

La temporada arranca el domingo 4 de noviembre y va hasta el domingo 9 de diciembre con toros colombianos todas las tardes excepto la cuarta corrida, que habrá ejemplares peruanos. Los novillos también serán nacionales.

Destaca la presencia del matador jerezano Juan José Padilla, llamado ahora Padilla Maravilla, por su increíble recuperación de la cornada que le cegó la vista del ojo izquierdo el año pasado y que ahora se encuentra entre los primeros lugares del escalafón de toreros españoles.


Junto a él, volverán a brillar en Lima Enrique Ponce, El Juli, Manzanares, El Fandi, Miguel Ángel Perera, Talavante, Fandiño, David Mora, Juan Bautista y Daniel Luque.

Lima verá también a dos figuras emergentes, Javier Castaño y Jiménez Fortes, quienes torean con el popular diestro nacional Fernando Roca Rey en la primera corrida. Otro peruano, Alfonso de Lima, regresa a la nómina. Todos los matadores han sido contratados a una tarde cada uno.

Quedan dos novilleros por contratar y se ha anunciado que se barajan los nombres del madrileño Gómez del Pilar, el valenciano Román Collado y el mexicano Michelito.

LOS CARTELES. Domingo 4 de noviembre. Novillada con picadores. Novillos de Apóstol Santiago (Perú) para Carlos Ramírez “Morenito de Canta” y dos novilleros extranjeros por designar.

Domingo 11 de noviembre. Primera Corrida. Toros de Achury Viejo (Colombia) para el español Javier Castaño, el peruano Fernando Roca Rey y el español Jiménez Fortes.

Domingo 18 de Noviembre. Segunda Corrida. Toros de La Carolina (Colombia) para el francés Juan Bautista, el español David Mora y el peruano “Alfonso de Lima”.

Domingo 25 de noviembre Tercera Corrida. Toros de San Sebastián de Las Palmas (Colombia) para los diestros españoles David Fandila “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo 2 de diciembre. Cuarta Corrida. Toros de Roberto Puga (Perú) para los matadores españoles Enrique Ponce, Julián Lopez “El Juli” y Jose María Manzanares

Domingo 9 de diciembre. Quinta Corrida. Toros de San Esteban de Ovejas (Colombia) para los españoles Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque.

TORERO CORNEADO SIGUE EN CUIDADOS INTENSIVOS. Fernando Cruz todavía permanecerá ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Mar de Madrid, al menos hasta el miércoles, según ha confirmado su apoderado Luis Alfonso Garcés, quien ha dicho que "las heridas evolucionan muy bien, aunque ayer ha tenido unas décimas de fiebre. Ha pasado a visitarle el doctor García Padrós que ha decidido que el torero permanezca en la unidad para controlar más de cerca el hígado y los hematomas sufridos en la plaza de toros de Las Ventas".

El torero fue herido el miércoles 15 de agosto con dos cornadas muy graves, en el muslo y en el vientre "y no hay plazos para su recuperación", informó tras la cogida García Padrós, que le operó en la enfermería de la plaza.

Sin embargo, ahora el estado de ánimo de Cruz es bueno, "quiere ya que lo trasladen a planta y recuperarse cuanto antes para acudir a los compromisos que tiene en plena temporada, pero no se puede atropellar la razón", admite Garcés.

GRACIAS DON BARTOLOMÉ. Ha dejado de existir en la madrugada de este domingo19 de agosto el ingeniero Bartolomé Puiggrós Planas, polifacético ganadero, deportista y cronista titular de la página taurina del diario El Comercio, desde el fallecimiento de don Manuel Solari "Zeñó Manué", en abril de 1990.

Puiggrós tenía 74 años y se encontraba internado en una clínica local tras una operación gástrica que se le complicó por el delicado estado de salud que ya le aquejaba desde hace algunos años. Había nacido en Barcelona, España, el 14 de mayo de 1938 y tenía las nacionalidades española y peruana pues siendo niño fue trasladado a nuestro país.

Tras la Reforma Agraria de 1969 fue propietario de las ganaderías de La Pauca, Huando, Peña Parda y Jaral del Monte. Deja cientos de gratos amigos y un legado de sabiduría taurina. Descansa en paz Don Bartolomé.

TACABAMBA 2012. Dante Tiravanti, el alcalde más joven del Perú, ha dado a conocer el cartel de la Feria del Señor de la Misericordia 2012 que se realiza todos los años en el paradisiaco distrito de Tacabamba, en Chota, Cajamarca:

Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de setiembre. Ejemplares colombianos de Juan Bernardo Caicedo y peruanos de San Pedro y Salamanca para los matadores Miguel Ángel Delgado (España), Joselillo (España), Guillermo Albán (Ecuador), Sebastián Vargas (Colombia) y Alfonso de Lima.

TOROS EN NAMORA. Feria Taurina Santa Rosa de Lima 2012. Plaza de toros Santa Rosa de Namora.
Sábado 1 y domingo 2 de setiembre. 3:30 pm Astados de Salamanca, San Francisco, Salagual y Vista Alegre para el francés Marco Leal, el español Andrés Gonzales y el peruano Fernando Villavicencio. Presidente del Comité de Fiesta: Iván Quiroz Briones



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)