sábado, 25 de octubre de 2014

Andrés Roca Rey: Ahora toca hablar con la espada y con la muleta


Novillero peruano se sincera a pocas horas de la cita más importante de su vida en la plaza de su tierra, Acho, Lima (Perú)

Entrevista de Baldomero Cáceres publicada en Torosenelmundo.com

El novillero peruano, a escasas horas de vestirse de luces y hacer el paseíllo, afirma sentir "... una sensación que nunca en mi vida la he sentido. Siento que es una tarde importantísima y de máxima responsabilidad, pero a la vez estoy disfrutándolo desde ahora mismo. Quiero disfrutar en la plaza y que mis paisanos disfruten de mi toreo".

La afición de Perú, tras haber seguido con ilusión sus triunfos en la temporada europea, espera con ansia su gran duelo con Joaquín Galdós. Roca Rey afirma respecto de sus seguidores:

"Creo que esperan muchísimo de mí ya que hay mucha expectativa para el mano a mano. Este año ha sido muy importante para mí tanto en España como en Francia y Colombia, y mañana me voy a arrimar más que nunca, ya que no quiero que Acho sea la excepción de este año.
Mis sueños son los pilares que sostienen mi ilusión y estoy a punto de conseguir lo que tanto he soñado y lo que tanto he deseado". En esos términos hace alusión el novillero a hacer el paseíllo en la plaza de sus sueños, Acho, en la novillada que abre la legendaria Feria del Señor de los Milagros.

Andrés Roca Rey en la conferencia organizada por el Círculo Taurino de Lima, el jueves 23 de octubre
"Por todo lo que conlleva este festejo, la expectación en el panorama taurino mundial es máxima ante uno de los mano a mano novilleriles más interesantes y picantes de los últimos tiempos. Roca Rey es consciente de la repercusión que tiene: "Claro que lo sé. Somos compañeros de siempre pero existe una gran rivalidad y este mano a mano va a ser importante tanto para él como para mi y no nos dejaremos ganar la pelea".

Por último, y tras los cruces de declaraciones de hace un tiempo a estos días con su compañero de cartel, Roca Rey señala que "... mañana sábado toca hablar con la espada y la muleta. Lo hecho hecho está, me he venido preparando mucho y estoy muy mentalizado y muy centrado en mi profesión, y estoy tranquilo. Ganas no me faltarán y lo único que pido es que para bien o para mal se muevan los novillos para que pase algo".

Todo está preparado para que mañana en Acho se batan el cobre Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós frente a reses de Santa Rosa de Lima en una novillada histórica para la tauromaquia peruana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)