lunes, 10 de agosto de 2015

Video de la cogida del hijo de Paquirri en el abdomen, Huesca 10 de agosto


Francisco Rivera Ordóñez sufrió hoy una cornada de 25 centímetros en el abdomen que le cortó el colon, la aorta y llegó a la columna vertebral. Fue en la primera corrida de la Feria de San Lorenzo

Había pasado una media hora desde que los médicos intervenían a Rivera, cuando se confirmó la tremenda gravedad de la cogida. El pitón había entrado en el abdomen y las primeras exploraciones no evidenciaban ninguna perforación ni del estómago ni de la masa intestinal. De ahí la aparente tranquilidad médica, pese a la gravedad del percance, calificado de pronóstico «muy grave». Pasadas las diez de la noche, seguía en la enfermería.



PLAZA DE TOROS DE HUESCA. Lunes, 10 de agosto de 2015. Primera corrida de la Feria de San Lorenzo. Casi lleno. Toros de Juan Manuel Criado (1º y 5º) y Albarreal (2º, 3º, 4º y 6º), bien presentados y de buen juego, salvo el parado primero.

PAQUIRRI, de azul y oro. Bajonazo (silencio). En el cuarto, fue herido de gravedad. EL FANDI, de grana y azabache. Media baja (oreja). En el que mató por Rivera, estocada (oreja). En el sexto, estocada (ovación). LÓPEZ SIMÓN, de blanco y plata. pinchazo y estocada. Aviso (oreja). En el quinto, estocada (dos orejas). Salió a hombros.

PARTE MÉDICO: Rivera fue operado de «una cornada en la región suprapúbica y fosa ilíaca derecha con un trayecto transverso de 25 centímetros hacia la izquierda, con desgarro de la musculatura de la pared abdominal, que a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen penetra en cavidad adominal, contundiendoarteria iliaca. Diseca colon ascendente y ciego para llegar a espacio retroperitoneal, desgarrando músculo psoas y disecando la oarta en unos 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico muy grave».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)