domingo, 9 de octubre de 2016

Entradas Acho 2016 Corrida de toros Abonos Precios Toreros Carteles Feria del Señor de los Milagros Lima Venta Tu Entrada


¿Cuánto cuestan las entradas para Acho?

Feria taurina se realizará del 6 de octubre al 4 de diciembre

Este año irás a Acho una vez más o de repente lo harás por primera vez, pero no sabes cuánto cuestan las entradas, cuáles son las más baratas, cuales son los mejores asientos. Aquí te explicamos lo que es un tendido, un abono, todo.

Contra lo que se piensa, los toros en Acho no son un espectáculo donde solo van los ricos o “pitucos”. Si bien es cierto que van personajes reconocidos de la política, la cultura y el espectáculo, la mayoría de los asistentes provienen de las provincias taurinas del Perú, especialmente de la sierra, desde Puno hasta Cajamarca.

La verdad es que ir a una tarde de toros puede resultar más económico que asistir al concierto del artista de moda si es que, por ejemplo, te compras las cinco entradas para todas las corridas. Pero vayamos por partes.


Acho se divide en 15 tribunas llamadas tendidos. Imagina que la plaza es una torta y la divides en 15 tajadas iguales. Cada tajada sería un tendido. Los tendidos donde cae el sol (tendidos de Sol numerados del 9 al 15) son más económicos que aquellos que permanecen a la sombra (tendidos de Sombra numerados del 2 al 7).

Hay dos tendidos (números 1 y 8) donde al iniciar la corrida cae el sol y luego hay sombra. Estos tendidos, denominados de Sol y Sombra, tienen un precio intermedio. Cada tendido está dividido en filas de asientos.

Las filas más cercanas a la arena son más caras que las más lejanas. Hay 27 filas en sol y 21 en sombra y en sol y sombra. Los palcos, ubicados en la parte más alta de los tendidos de Sombra son como cuartos donde entran hasta nueve aficionados.

CARTELES DE TOROS Y TOREROS. La Feria que conmemora el 250 aniversario del histórico coso es organizada por la empresa peruano-mexicana Casa Toreros-Consorcio Perú y se inaugura con una novillada fuera del abono (domingo 30 de octubre) en la que se promocionará al novillero peruano Luis López frente a novillos generosamente ofrecidos por la ganadería peruana La Centinela.

López ha sido el mejor alumno de la Escuela Taurina Paco Céspedes de Chiclayo y se las verá con el español Rafael Serna y el francés Andy Younes.

Este año se presentará en dos tardes el asombroso -por su valentía y ciencia taurina- joven peruano que triunfa en España, Andrés Roca Rey. En la primera corrida (domingo 6 de noviembre) tendrá un mano a mano con el consagrado Julián López ‘El Juli’. Toros españoles de Garcigrande.

En la quinta y última corrida (domingo 4 de diciembre), Roca Rey alternará con el artista Morante de la Puebla y el triunfador de Madrid 2016, José María Manzanares. Toros españoles de Núñez del Cuvillo.

Otro peruano que ha caído de pie en España y debuta en Acho como matador de toros es Joaquín Galdós, quien en la tercera corrida (domingo 20 de noviembre) tendrá un mano a mano con el líder del escalafón español, López Simón, nada menos. Toros españoles de Zalduendo. Esta tarde se presentarán los recortadores españoles por primera vez en Lima.

Para la segunda corrida (domingo 13 de noviembre) se espera la recuperación del valeroso matador sevillano Manuel Escribano, quien toreará junto a Daniel Luque, Escapulario de Oro 2012, y el ascendente joven español Gines Marín. Toros peruanos de Camponuevo, de Rafael Puga.

En la cuarta corrida (domingo 27 de noviembre) habrá un cartel de peso con el maestro de maestros Enrique Ponce, varias veces ganador del Escapulario; el increíble Alejandro Talavante y el mejor torero mexicano de la actualidad, Joselito Adame. Toros españoles de Juan Pedro Domecq.



ENTRADAS MÁS BARATAS. Ya están a la venta las entradas sueltas al igual que los abonos en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Un abono es el conjunto de cinco entradas para cada tarde. Te sale más barato que comprar entrada por entrada.

Los abonos más baratos se acercan a los S/. 1,000 con descuento de 30% para aficionados de provincias y de 25% para jubilados y estudiantes universitarios en los tendidos de Sol y Sombra (1 y 8).

Post relacionado: Salieron a la venta abonos para las cinco corridas de Acho 2016

Las entradas sueltas para cada tarde salieron a la venta en la última semana. Para la novillada con picadores La entrada más económica (filas 17 a 25 de Sol) vale S/. 52.8 + 30% de descuento a aficionados de provincias o 25% de descuento a universitarios y jubilados o 20% de descuento a abonados. La más cara (fila 1 de Sombra) vale S/. 190 soles.


Para las corridas de toros, la entrada más económica (filas 13 a 25 de Sol) vale S/. 200.5 + 30% de descuento a aficionados de provincias o 25% de descuento a universitarios y jubilados (tendidos 1 y 8). La más cara (fila 1 de Sombra) costó S/. 1,249.50.




No te recomendamos esperar a comprar tus entradas a última hora en la puerta de la plaza porque debido a la demanda los revendedores suelen duplicar y hasta triplicar los precios.

Si la información te es útil, pásala. ¡Nos vemos en Acho!

Tipo de cambio en el Perú al domingo 9 de octubre de 2016:
- Te pagan S/. 3.402 soles por cada dólar que tengas.
- Te pagan S/. 3.81 soles por cada euro que tengas.
El tipo de cambio es variable cada día.


- Búsquedas sugeridas: entradas chile peru,  teleticket peru

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)