martes, 24 de enero de 2017

Urge reglamentar ferias de las provincias del Perú


Adelanto de Toreros y toros para Cutervo 2017

Por: Guillermo Caro Castillo

Si queremos que nuestra Fiesta Brava en las provincias del Perú tenga la importancia que se merece, pidamos a los alcaldes responsables que elaboren un reglamento en sus jurisdicciones tal como lo tiene la Municipalidad del Rímac (*).

Es necesario reglamentar especialmente las ferias más importantes como Chota, Cutervo, Bambamarca, Tacabamba, etc. De esta manera, se lograría mayor concurrencia de turistas y aficionados taurinos quienes estarán seguros de que van a ver una corrida respetando las normas taurinas.

Imagen: CutervoAlDía.com
Cutervo ya tiene empresa
Ya se están anunciando carteles importantes para la Feria San Juan Bautista de Cutervo, Cajamarca, con la participación de toreros españoles de primera categoría, como los matadores Juan Serrano 'Finito de Córdoba', Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque, Diego Urdiales, Manuel Escribano, entre otros; y los nacionales Víctor Hugo Garavito, Emilio Barrantes y Carlos Ramírez 'Morenito de Canta'.

Serán seis corridas de toros y una novillada. El ganado será de los hierros nacionales Salamanca, Paiján, San Pedro, y colombiano de las Ventas del Espíritu Santo (de César Rincón).

El empresario responsable que ganó el concurso para llevar adelante la feria es el señor César Lozada, presidente de la Asociación de Aficionados taurinos Seda y Oro, quien se ha comprometido a presentar este importante cartel digno de las mejores plazas taurinas del mundo.

Ahora le toca al Concejo Provincial de Cutervo exigir el fiel cumplimiento de lo ofrecido por los empresarios ganadores quienes deberán presentar los toreros anunciados y toros de casta, que tengan la edad, peso y trapío reglamentarios.

(*) Reglamento General de Espectáculos taurinos del Rímac, 1999.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)