martes, 13 de marzo de 2018

Imparable Roca Rey triunfa en Castellón con maestro Ponce


Tres orejas en segunda feria del año en España. Estará en Madrid. Galdós también

- Página taurina publicada Hoy Martes 13 de marzo de 2018 en el diario El Men por Vladimir Terán

Dos de dos. Una semana después de su triunfo en Olivenza, el joven matador peruano Andrés Roca Rey ha vuelto a salir a hombros este domingo 10 en la segunda feria de la temporada española, la de La Magdalena, en Castellón (Comunidad Valenciana).

Ha cortado tres orejas al igual que el maestro Ponce y han salido los dos por la Puerta Grande. Manzanares, una oreja. En total se han cortado siete apéndices a toros de J. P. Domecq. Al comenzar la corrida se ha hecho un minuto de silencio por el niño español Gabriel Cruz, de 8 años, hallado horas antes sin vida tras 12 días de desaparecido.


A su primer toro, noble y con calidad, nuestro compatriota que vestía de gris y plata, lo brindó al público después de un vibrante quite por chicuelinas. En los medios alternó momentos clásicos y buenos naturales, con la muleta muy baja y muy ceñido, con recursos por la espalda, que fueron ovacionados. Media estocada y descabello. Oreja.

El sexto y último toro de la feria fue el más boyante y con más transmisión de la tarde. Lo deja crudo. Levantó al público de sus asientos en un comienzo de faena de escalofrío en el centro del ruedo, sin enmendarse, cambiándose al toro por detrás con sutileza. Surgió el toreo en redondo y entregado. Mejor sobre la izquierda. Toreo de trazo largo, acompañando la embestida. Mata de una gran estocada. Dos orejas.

ROMÁN SUFRE CORNADA DE 20 CM EN VALENCIA. El carismático matador valenciano Román Collado sufrió una cornada de 20 cm -que le entró por la axila izquierda y le separó casi completamente el músculo pectoral mayor- ayer por su primer toro en la primera corrida de la Feria de Fallas de Valencia, España.

El torero fue prendido al entrar a matar y, ya a merced del toro, este le cogió en un violento derrote. Recién antes de recibir la oreja notó Román que sangraba. Dio la vuelta al ruedo sin prisas, pero al entrar a la enfermería ya se le notaba el hombro caído.

Le intervinieron de inmediato y no solo no pudo salir a matar al sexto, sino que el pronóstico es reservado y el cirujano estima al menos 30 días para su recuperación por lo que no torearía en Valencia el lunes 19. Juan José Padilla mató su toro y cortó la segunda oreja en la tarde de su despedida. Alternó El Fandi. Román era el único que iba a torear dos tardes en su tierra. ¿Quién lo remplazaría?...

PERUANOS EN MADRID. Fueron presentados los carteles de la Feria de San Isidro de Madrid, la más importante del mundo, que este año tendrá 28 corridas, tres novilladas y cuatro corridas de rejones. Roca Rey toreará dos tardes en la plaza de Las Ventas: el viernes 18 de mayo, toros de Jandilla/Vegahermosa, con Padilla y Castella; y el miércoles 23 de mayo, toros de Victoriano del Río/Toros de Cortés, con Perera y Talavante.

Una de las novedades en la Catedral del Toreo mundial será la Corrida de las seis Naciones en la que toreará Joaquín Galdós el jueves 31 de mayo con toros de El Pilar, con Bautista (Francia), Bolivar (Colombia), Del Álamo (España), Luis D. Adame (México) y Colombo (Venezuela). Una segunda tarde tendrá el limeño, a mediados de junio con Fortes y Álvaro Lorenzo ante un encierro de Fermín Bohórquez.

Más: Artículos publicados por Tauromaquias en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)