jueves, 29 de mayo de 2008

Parlamentario antitaurino mata a perro indefenso [VIDEO]

Hace una semana, los peruanos escuchamos indignados la denuncia radial contra el congresista del Partido Nacionalista, Miró Ruiz Delgado, acusado por la madre de familia Lina Ventura de Cárdenas de haber matado a balazos a su perrito Matías, de un año y medio de edad.

Matías, perro abaleado por parlamentario antitaurino
MATÍAS. Tierna mascota que murió abaleada por parlamentario antitaurino. (Foto: RPP)

Aunque al principio lo negó y dijo que se trataba de una "cortina de humo" política, finalmente el energúmeno "padre de la patria" tuvo que pedir perdón y admitir que disparó contra la mascota de su vecina.

No nos sorprende que este mismo congresista sea, junto a su colega de bancada José Urquizo Maggia, el autor del absurdo proyecto de ley que pretende prohibir las corridas de toros en nuestro país.

La intolerancia de quienes encabezan los ataques contra la popular Fiesta Brava en el Perú, es síntoma del afán hipócrita por ganar algunos votos o del interés por beneficiarse con financiamientos provenientes del extranjero, más que de un auténtico amor por los animales.

Para defenderese, Ruiz Delgado adujo que victimó al pequeño perro de raza schnauzer (una de las más pacíficas y nobles) porque había entrado en su terreno para comerse a sus pollos. También tuvo que reconocer que no tenía autorización para usar armas.

No era la primera vez que ponía en peligro la integridad de sus vecinos. Otros residentes del club ubicado en Huampaní, donde vive el parlamentario, han declarado que tiene la costumbre de ponerse a disparar como loco.


Parlamentarios antitaurinos

Las corridas de toros están muy arraigadas en las provincias peruanas, donde el pueblo celebra innumerables festejos taurinos, como lo demuestra el exhaustivo trabajo estadístico del periodista Dikey Fernández.

Sin embargo, Urquizo Maggia y Ruiz Delgado, representantes de los departamentos de Ayacucho y Huancavelica respectivamente, le dieron la espalda a quienes votaron por ellos y presentaron un irreal proyecto de ley para captar la simpatía de quienes desconocen lo que sucede en el interior del Perú.

También los dirigentes de algunas ONG's, que supuestamente "protegen a los animales", capitalizan las buenas intenciones de algunos ciudadanos, los movilizan un par de veces al año para justificar su "trabajo" y así seguir recibiendo financiamiento del exterior. Un verdadero negocio de cuyas ganancias no se benefician los jóvenes que a veces se desgañitan frente a Acho.

Parlamentario antitaurino
MATAPERRO. Inefable parlamentario es autor de irracional proyecto para para prohibir las corridas de toros en el Perú. (Foto: Congreso del Perú)

La denuncia de la afligida familia Cárdenas en contra del díscolo congresista, obliga ahora a los intolerantes a condenar a uno de sus líderes. El disparatado proyecto de ley anti toros corre el riesgo de desvanecerse pues los parlamentarios Werner Cabrera Campos y Marisol Espinoza Cruz le retiraron sus firmas y la Comisión de Justicia y Derechos Humanos ya lo desestimó.

Cualquiera que se acerque a las corridas de toros desprovisto de prejuicios será testigo del profundo amor y respeto por los animales que comparten cotidianamente ganaderos, toreros, empresarios y aficionados taurinos. Por eso, respaldamos al monseñor emérito de Chimbote, Luis Bambarén, quien pidió al Congreso de la República que, dando un buen ejemplo de ética, imponga ejemplar sanción al congresista Miró Ruiz Delgado, por ultimar a balazos a una mascota indefensa y por haberle mentido al país al declarar que nunca disparó contra el inocente can.


VIDEO






Fuentes: RPP, Congreso de la República.

Noticias anteriores sobre parlamentarios antitaurinos:
- Congreso de la República abre sus puertas a la Plataforma Taurina (6 de mayo de 2008)

3 comentarios:

  1. Como bien dijo el director de cine y teatro mexicano, Juan José Gurrola, Premio Nacional de las Artes de México, “la ignorancia es un de los peores enemigos de la fiesta”, lo cual se aplica al congresista de marras.

    ResponderBorrar
  2. ESTE CONGRESISTA HA HECHO DOS COSAS UNA MUY MALA MATAR EL PERRO ESO ES INDISCUTIBLE, PERO HA HECHO ALGO MUCHO MEJOR Y ES QUE ESE HECHO NO LE RESTA EL VALOR A SU GRAN INICIATIVA DE PROHIBIR LAS CRUELES CORRIDAS , AL CONTRARIO, DEBE LLAMAR A UNA PROFUNDA BUSQUEDA DE REPARACION DE TANTA CRUELDAD CON NUESTRAS ESPECIES HERMANAS DESDE COLOMBIA UNO MAS ENTRE LA CRECIENTE OPOSICION A LA TAUROMAQUIA

    ResponderBorrar
  3. anónimo:

    Matar a un perro le quita todo valor a cualquier iniciativa "en favor" de los animales porque demuestra que su oposición a las corridas de toros solo es una pose populista e interesada igual a la que tienen los dirigentes antitaurinos que cobran dinero del extranjero por azuzar a los jóvenes a la violencia contra los taurinos.
    Firmar un papel no puede ser "mucho mejor" que matar a una mascota o usted también piensa como esos dirigentes oportunistas?
    Según la Universidad de Lima, la aprobación a las corridas ha aumentado 4% por ciento en la capital este año y en la mayoría de las provincias la oposición a los toros es ridícula.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)