jueves, 9 de octubre de 2008

Gil, Roca Rey y Simpson en Huari

Los matadores David Gil (España) y Fernando Roca Rey (Perú) junto al novillero nacional Alfonso Simpson disputarán este sábado 11 de octubre el escapulario de la fiesta patronal de la Santísima Virgen del Rosario de Huari, Mama Huarina.

Desde la 1:00 pm, ellos se medirán frente a seis astados de la ganadería Camponuevo, de Rafael Puga, en la nueva plaza de toros de Huari (5 mil espectadores).

Inauguración de la plaza de toros de Huari
GRAN AFICIÓN. La fotografía corresponde a la inaurugación de la plaza de Huari en octubre de 2006 (Foto: Web de Paco Céspedes).

Huari es la capital de la provincia del mismo nombre y se ubica en el Callejón de Conchucos a 3,820 m.s.n.m. La fiesta de la Mama Huarina se realiza este año entre el 27 de setiembre y el 15 de octubre.

Los turistas nacionales y extranjeros que asisten al festejo también disfrutan de los banquetes diarios que ofrecen los alfereces en forma gratuita, así como de serenatas sacras, vísperas y bailes populares todas las noches; fuegos artificiales, quema de bombardas y espectaculares castillos, mojigangas, concursos de coloridas danzas típicas, presentaciones teatrales, recitales, peleas de gallos, circuitos turísticos arqueológicos y deportes de aventura como kayak y andinismo.

Como es tradicional, el sábado también se soltarán dos ejemplares de la ganadería de Carwacocha para que sean toreados por los aficionados que quieran poner a prueba su valor y destrezas.

Las bandas de música Juventud Armonía de Raján y San Isidro de Rancas cerrarán la gran tarde de toros que ya nada tiene que envidiarle a las realizadas en las ferias taurinas más importantes del interior del Perú.


VIDEO: Fiesta de la Mama Huarina 2007




Fuentes: 
Miguel Ángel Delgado, Municipalidad de Huari


Más:
- ¿Cómo llegar a Huari?

- Programa de la Fiesta patronal de la Santísima Virgen del Rosario de Huari 2008
- Afiche de la Fiesta patronal de la Mama Huarina 2008.

3 comentarios:

  1. hola:
    me gusta tu pagina pero me da mucha pena que solo nombren alos toreros, de la fiesta realizado el 11 de octubre pero no la corrida, ademas solo me parece que ponen alos de su interes,la corrida de la fecha fue la mejor y muy aparte tambien quien la organizo que es el sr. hernan cordova solis capitan de la tarde taurina y no el alcalde. Espero puedan retificar unpoco o mejor dicho que tambien pongan las dos corridas y los dos capitanes y no solo de vuestro interes.
    muy agradecida.
    S.C.S

    ResponderBorrar
  2. S.C.S:

    Publicamos la información de la que disponemos. Están todos invitados a remitirnos textos, fotos y videos de las actividades taurinas que se realizan en sus localidades para difundirlos.
    cesarteranvega@gmail.com
    Gracias por participar.

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes. Estuve presente en la corrida, el resultado fue:

    El matador de toros español David Gil, fue el triunfador e acreedor del Escapulario de Oro "Mama Huarina", de la corrida mixta, oraganizado por el Sr. Hernan Cordova Solis, en honor a la "Virgen del Rosario, celebrada en la provincia de Huari - Ancash, el pasado 11 de cotubre. La plaza lucio un impresionante lleno en los tendidos y clima soleado. La corrida se inicio a hora exacta, en el que se hizo un minuto de silencio, al mediar el paseillo, en memoria del Sr. Victor Ochoa "Ochohuita". El resultado de la corrida es el siguiente:

    Se lidiaron ejemplares de "Camponuevo", propiedad del Sr. Rafael Puga Castro, en donde resultaron bien presentados, pero desiguales en la lidia. Sobresalieron los lidiados en 4° lugar y 6° lugar.

    DAVID GIL (acero y oro): 1 oreja y 2 orejas.

    FERNANDO ROCA REY (grana y oro): ovacion y 1 oreja

    ALFONSO SIMPSON (verde botella y oro): ovacion y dos orejas


    LEOPOLDO ZUZUNAGA
    "los toros, mi razon para vivir"

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)