miércoles, 10 de diciembre de 2008

El 2009 será el año del toro en el Perú

Ofreceremos a nuestros lectores la más completa información taurina

Artículo publicado ayer en el diario El Men por Jacinto Tévez (*)


Nos lanzamos al ruedo del periodismo taurino y turístico, invitados por EL MEN, el diario más popular del país y auspiciados por el portal internacional TAUROMAQUIAS.COM, para informar semanalmente a nuestros lectores de lo que acontece en el mágico mundo del toreo en todas las plazas de nuestro Perú Profundo.

Igualmente, este corresponsal les ofrecerá completa y variada información de las temporadas de todo el mundo.

PERÚ PROFUNDO. 27 de junio de 2008: Feria taurina San Juan Bautista de Chota, Cajamarca (Foto: Toros Chota/Segundo Wilson Pérez).

El Perú taurino es mucho más que nuestra famosa plaza de Acho. El 2009 habrá grandes ferias en las plazas de toros de Chota, Cutervo, Celendín, Coracora, Trujillo, Palca, Huari, Sicaya y muchas otras provincias.
Cada feria taurina está profundamente asociada a la historia viva de nuestros pueblos y ciudades, al profundo sentimiento religioso que inspiran nuestros santos patrones y a nuestra identidad peruana de nación multicultural y multiétnica.
Por eso es que este espacio semanal, al igual que nuestros auspiciadores de TAUROMAQUIAS.COM, aspiran convertirse en ventanas abiertas que proyectarán la imagen del Perú ante el mundo y, a la vez, atraerán cada día más visitantes de todas las latitudes del planeta.
La comunicación de nuestro siglo es interactiva por excelencia y se difunde en tiempo real. Usted tiene ahora la opción de promocionar ante el Perú y el mundo el turismo y la cultura de su región, provincia, ciudad, barrio o distrito, en EL MEN y TAUROMAQUIAS.COM.
Envíe a tiempo sus crónicas, testimonios, fotografías y videos a la dirección electrónica: portal@tauromaquias.com

FAMA Y PODER EN QUITO. ‘El Juli’ triunfó en la famosa Feria de Quito, ganando el trofeo Jesús del Gran Poder, en la capital de Ecuador. El lunes 1º, ‘El Fandi’ y el torero local Guillermo Albán abrieron la puerta grande al cortar dos orejas cada uno en el cuarto festejo. César Jiménez, Sebastián Castella, Morante de la Puebla, Joselito Adame y Antonio Ferrera también han cortado oreja en la monumental plaza de Iñaquito que casi todas las tardes lució un lleno de bandera.

 AMÉRICA TAURINA. Quito, 28 de noviembre de 2008: 15 mil almas aclamaron la faena que le valió a El Juli el trofeo Jesús del Gran Poder 2008 (Foto: Isabel Troya/Flickr).

ÁNGEL INOLVIDABLE. Al cumplirse dos años del sensible fallecimiento del periodista taurino Ángel Parra Guzmán, el martes 2 de diciembre, se celebró una misa por su eterno descanso en la Parroquia San Francisco de Asís, de Barranco. Parra fue un tenaz difusor de la Fiesta Brava en el Perú y nos dejó en pleno ejercicio de su misión periodística mientras hacía el balance de la feria de Acho 2006.

BENDITA MAMA LLUSHA. El novillero peruano Jimmy Guia ‘El Greco’ cortó una oreja el 30 de noviembre en el distrito de Quillo, (Ancash), paraíso andino enclavado en la quebrada oeste de la Cordillera Negra, en la provincia de Yungay. Se lidiaron toros de Walter Cano (Arequipa). ‘El Greco’, quien encabezó el escalafón peruano de su categoría el 2007 con 31 festejos, alternó con César Bazán ‘El Yeta’ en la corrida en honor a la Santísima Virgen del Rosario, Mama Llusha.

EL MEJOR HOMENAJE. En su 109 aniversario el Centro Taurino de Lima ha querido darle el mejor marco al homenaje especial que ofrecerá a su ex presidente Raúl de la Puente Raygada, recientemente fallecido. Hoy martes a las 8:00 pm, el cronista taurino Alberto Alcalá Prada presentará su libro ‘Corridas de Toros en el Perú’ en el local de esa institución ubicado en jirón Ayacucho 883, Magdalena del Mar.

PERÚ, DESTINO TAURINO. Entre los toreros extranjeros que se preparan para actuar en plazas peruanas el 2009 figura el matador de toros español Juan Belda y los toreros mexicanos Antonio García ‘El Chihuahua’, Pepe Murillo y Ernesto Castellón. En cambio los nacionales Paco Céspedes y Juan Carlos Cubas buscarán su gran oportunidad en Europa. Este último estaría en conversaciones para torear en Francia donde ya estuvo como novillero.



(*) Corresponsal viajero de Tauromaquias.com

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a este esfuerzo periodístico y mi agradecimiento como aficionado peruano.

    Se hacía necesario ampliar la presencia de la Fiesta en los medios de comunicación. Especialmente información centrada en el ámbito nacional a diferencia de las "mariposas" primaverales que solo aparecen en Setiembre antes de la Feria de Acho y para hablar solo de toreros pitucos y extranjeros.

    Plavix

    ResponderBorrar
  2. Hola amigos de tauromaquia, hay un nuevo avance sobre la plataforma en defensa de nuestras tradiciones y de las corridas, y esque; no hay rincon del pais que no se celebren sin un evento taurino ,lo quees bueno y mas aun si se habren nuevos orizontes empresariales para contar con las mas destacadas figuras mundiales tarinas en hora buena.. jaime vega-cutervo

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)