lunes, 13 de julio de 2009

Séptimo encierro de San Fermín [13 de julio de 2009]

Toros de Fuente Ymbro protagonizan una carrera sin cogidas pero con numerosos contusionados

Elpais.com

Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han protagonizado el penúltimo encierro de los Sanfermines 2009 con una veloz y limpia carrera en la que la menor afluencia de corredores ha propiciado un vistoso espectáculo. Dos minutos y veinte segundos han tardado los astados en completar el recorrido, que se ha mostrado hoy lunes mucho más despejado que en el multitudinario fin de semana.



A las 8:00 horas, la manada abandonó los corrales de Santo Domingo encabezada por los mansos y tanto el contacto con los mozos como los primeros metros los realizaron agrupados y sin fijarse en los corredores. Los bureles fueron cogiendo sin embargo velocidad y uno de ellos se adelantó al final de este tramo y siguió de esta forma por la Plaza del Ayuntamiento dejando incluso un hueco entre él y el resto.



En el tramo de Mercaderes, donde se percibía de forma más clara la menor presencia de corredores, la carrera discurrió especialmente rápida y los animales salvaron la curva de acceso a Estafeta de manera limpia y con dos bravos en cabeza, lo que ha facilitado el lucimiento de los mozos que hoy sí han encontrado huecos para acercarse a las astas. Así enfilaron Estafeta, donde un corredor cayó justo delante del que abría manada y fue pisoteado por el resto, que siguió su camino sin hacer nada por él.



Unos metros más adelante, resbaló otro de los astados y quedó algo rezagado ya para el resto del encierro, junto con otro de sus hermanos. En Telefónica la manada discurrió con tres toros y los mansos en cabeza, seguidos a escasa distancia por otro que rápidamente se unió a ellos y los otros dos por detrás. Los cuatro primeros entraron juntos en la plaza de Toros, accediendo a los chiqueros sin mayores incidencias, al igual que lo hicieron poco después los dos rezagados.



Fuente: El País / Fotos: EFE, DDN

Más: SAN FERMÍN 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)