sábado, 2 de diciembre de 2006

Fallece periodista taurino Ángel Parra Guzmán

El consejo directivo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú nos comunica el sensible fallecimiento de su past-presidente, el reconocido crítico y comunicador taurino Ángel Parra Guzmán, ocurrido en la madrugada del día de hoy, sábado 2 de diciembre, a consecuencia de un paro cardiaco.


El velatorio se realizará a partir de las 4 de la tarde en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima ubicada en Miraflores, Malecón Armendáriz 350, a dos cuadras de Larcomar.

Ángel Parra nació en Lima, el 18 de noviembre de 1942

A los 15 años debutó con el programa taurino radial Sol y Sombra, comentando la temporada de verano en Acho (1958). Desde entonces no interrumpió sus programas y transmisiones radiales en importantes emisoras. Fue director general de Radio Nacional en los 80 y, desde 1990, corresponsal para el programa El Albero de la cadena española COPE.

Fue pionero de la televisión peruana, en diciembre de 1958, cuando condujo diversos programas. En 1960 inició sus transmisiones taurinas en TV alternando con sus labores radiales. A partir de 1980 grabó las ferias de España, Francia, México, Venezuela, Ecuador y Colombia.
Desde 1980 dirigió las páginas taurinas de varios medios escritos.

Fue corresponsal en el Perú de Portal Taurino incursionando en Internet desde el mismo momento en que este medio llegó al Perú y colaborando regularmente con otros portales taurinos.

Gracias a su especial cadencia de voz y envolvente persuasión cargada de conocimientos, Angel Parra fue también un calificado conferencista internacional especializado en periodismo taurino.

Presidió el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú durante diez años. Instauró en Lima la Corrida de la Prensa Taurina que se realiza todos los años durante la Feria del Señor de los Milagros.

Estudió en el Colegio de La Inmaculada (Jesuitas) y, en la Universidad Católica, se especializó en Derecho, Historia y Filosofía.

Parra falleció en plena actividad. La muerte le sorprendió mientras trabajaba frente a su computadora haciendo el balance de la Feria de Lima 2006 para los diversos medios de comunicación en los que laboraba.

4 COMENTARIOS / :

laguperu dijo...

Angel Parra murió en su ley, como es deseable que mueran todos los buenos periodistas: al pie del cañón, en este caso un cañón de los nuevos tiempos. Vivió largamente para dar testimonio de una afición, y pudo contar sus vivencias y presencias hasta la hora final. Era lógico que su necrología estuviera aquí; una página dedicada con pasión y amor a la tauromaquia, y que hacen al alimón César Terán Vega, un ejemplar comunicador de la vieja escuela, y su hijo Vladimir, un apasionado de la computadora y sus posibilidades. No comparto la afición, pero respeto las cosas que se hacen bien, como este blog tan informativo y docente, que va más allá del chisme intrascendente o del comentario de ocasión o favor. En su perfil recuerda su paso por LA PRENSA, esa vieja escuela de la comunicación peruana, en la que muchos aprendimos lo que ahora cultivamos y defendemos: el decir las cosas como son, sin disfraces ni maquillajes, y con plena conciencia de que se está sirviendo al lector. Felicitaciones a los creadores de este blog, que demuestra que en el Perú el buen periodismo no ha muerto del todo, y que aún hay esperanza, sobre todo por quienes, como Vladimir, siguen nuestros pasos. LAGU.

Anónimo dijo...

Nunca se debe llorar a un AMIGO MAGICO q ya no esta, el no se ha ido del todo siempre lo vamos a encontrar en nuestros corazones...
y para ti quien lo quisiste mas q a nadie recuerda q siempre estara guiando tus pasos solo buscalo cuando lo necesites que te estara escuchando....

Anónimo dijo...

NUNCA LLORES A UN AMIGO MAGICO Q YA NO ESTA... EL NO SE HA IDO DEL TODO SIEMPRE LO VAS A ENCONTRAR EN LA MAGIA DE TODOS LOS DIAS Y EN TU CORAZON... no olvides que el siempre estara guiando tus pasos buscalo cuando lo necesites es mas el siempre estara ahi sin que lo llames porque te quiso y desde arriba seguira velando por ti y por tu mami... NO LO OLVIDES!!!

Anónimo dijo...

han pasado 5 meses desd tu partida pero siempre estaras en el corazon de los q t quisieron si es verdad q nuestros seres queridos siempre estan velando x nosotros esten donde esten no te olvides que hay alguien q necesita tu ayuda ahora mas que nunca para q lo guies en su largo camino... ayudalo x favor no lo dejes..

Publicar un comentario

* No se publicará comentarios ofensivos. Este no es un espacio para hacer propaganda contra la tauromaquia.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails