jueves, 7 de diciembre de 2006

Fotografía taurina en Lima

La Asociación de Reporteros Gráficos y Camarógrafos del Perú (ARGCP), que preside Oscar Medrano, presenta hoy jueves 7, a las 7.00 de la noche, la Primera Muestra de Fotografía Taurina, Acho 2006.

La cita es en la galería de la ARGCP del jirón Callao 326, en el Centro Histórico de Lima. Allí se exhibirán hermosas e impresionantes tomas de los reporteros gráficos de los principales medios de la prensa escrita realizadas durante la última temporada taurina en Acho.

Cabe recordar que los mejores reporteros gráficos peruanos del siglo XX son también taurinos. Tal es el caso de los reconocidos maestros de la imagen: Miguel Hitotushi (ya fallecido) , Carlos "Chino" Domínguez, Oscar Retto Saldaña y Óscar Medrano Pérez.

En la misma huella transitan por los ruedos con sus cámaras: Humberto Romaní Aguirre, Rafael Morán La Rosa, Oswaldo Córdova Caro, entre otros importantes profesionales de la imagen.
Y en la era digital ya asoman los nuevos valores de la fotografía taurina, cuyos trabajos se los podrá admirar en esta exposición.

TAUROMAQUIAS Perú (http://cesarteran.blogspot.com)

Fotógrafo y aficionado Alfredo Suárez captó, en la triunfal tarde del 26 de noviembre, esta reveladora imagen del cariño que Vicente Barrera siente por Lima

Las corridas de toros representan, para los fotógrafos profesionales, un tema tan fértil que no existe reportero gráfico peruano reconocido que no se haya dedicado también a fotografiar a la Fiesta Brava.

TAUROMAQUIAS (http://cesarteran.blogspot.com/)

Voltereta de toro de lidia en magistral toma de Fernando Botán

La tauromaquia al reunir, en un solo escenario, al bravo miedo del toro y al valiente temor del torero -en singular danza mortal- constituye ideal tema gráfico para maestros del lente como el español Fernando Botán, cuyas crónicas gráficas taurinas constituyen uno de los pilares sobre los que se sostiene el arte fotográfico moderno.

TAUROMAQUIAS (http://cesarteran.blogspot.com/)

Ernesto "Che" Guevara, programa taurino en mano, haciendo realidad aquel verso de Agustín Lara: "No cambio por un trono, mi barrera de sol" (foto: Fernando Botán)

Los asistentes a la muestra podrán apreciar las 40 mejores fotografías de la Feria del Señor de los Milagros. Los organizadores se proponen repetir esta experiencia cada año al finalizar la Feria de Lima.




Tags en Perublogs



Publicado por Vladimir Terán A.

5 comentarios:

  1. Que excelente idea! Lamentablemente no podre visitar la exposicion hasta
    retornar a Lima. Sugiero que la ARPG repita la exposicion la proxima feria, y
    1. Que desde ya se presente como proyecto de exposicion a otros lugares, la
    Casona Aspilllaga, Museo Pedro de Osma, Municipalidad de San Isidro, que
    permita que mayor convocatoria de gente.
    2. Que gestione con la Concesionaria su inclusion en el plan de actividades y
    por ende en el programa de mano de la siguiente feria. Como el aviso cuesta,
    gestionar un patrocinador que asuma el costo, idem con un pequeno catalogo.
    Saludos, desde Los Banos del Inca,

    Comentario de Juan José Cabello

    ResponderBorrar
  2. me gusta la fiesta brava, pero solo cuando el torero es corneado, ahi esta le gustito, de la venganza del toro, el resto me aburre, su pantalonciots son muy gays...

    ResponderBorrar
  3. "anónimo":

    Es evidente que tiene usted unos gustos muy retorcidos. Gracias por la visita.

    ResponderBorrar
  4. es curioso que ese anónimo sufra tantos delirios de discriminación: es homofóbico, y le gusta que los humanos sufran....seguro tuvo problemas para relacionarse con los humanos, pero tranquilidad, eso ya lo trata la ciencia...

    ResponderBorrar
  5. Me ha gustdo mucho este post. La verdad que son preciosas las fotos y esos ejemplares. Yo estuve una vez en una visita ganaderia en sevilla España y la verdad que tenian unos ejemplares similares y muy bontios, además de verlos en una corrida de toros. Yo no era aficionada al toreo pero cada vez me esta gustando más.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)