sábado, 23 de mayo de 2009

Cornada del caballo de Pablo Hermoso, Patanegra, en Madrid [FOTOS]

El equino ha sido prendido por los pechos por un astado de Bohórquez cuando el navarro se disponía a clavar el primer rejón de castigo, y una vez derribado se ha ensañado con él a pesar de que las asistencias han tratado en todo momento de quitarle de encima


As.com

El caballo Patanegra de Hermoso de Mendoza ha sido violentamente corneado por el quinto toro del segundo festejo de rejones de San Isidro celebrado esta tarde en Las Ventas. El percance ha eclipsado el resultado artístico de un festejo en el que Álvaro Montes ha cortado una oreja del tercer toro mientras Hermoso malogró con el rejón de muerte sus dos faenas, especialmente la primera, de gran magnitud y dimensión...

http://www.as.com/toros/articulo/corneado-caballo-patanegra-hermoso-mendoza/daspor/20090523dasdastor_2/Tes


Cornalón al caballo Patanegra, de Hermoso, que alcanza el peritoneo

Burladero/Mario Juárez

Una fortísima cornada al caballo Pata Negra en el quinto toro es la nota desgraciada en Madrid. Hermoso citó dando los pechos para clavar el primer rejón de castigo y el caballo se desbocó sin obedecer las órdenes de su jinete y el toro lo alcanzó de lleno por los mismos pechos. Las primeras sensaciones, tras ver al caballo visiblemente malherido, no son alentadoras. Saltó al ruedo el discípulo y compañero de Hermoso, Manolo Manzanares, llevándose al caballo rápidamente y evitando males todavía mayores.


Según ha podido conocer Burladero, la cornada ha alcanzado el peritoneo y, tal y como reconocen los veterinarios, podría tratarse de un percance irreversible. El equino ha sido trasladado de urgencia a la facultad de veterinaria de la Universidad Complutense, donde será operado...

http://www.burladero.com/festejos/006389/ventas/madrid/bohorquez/hermoso/montes


Las Lágrimas de Hermoso

Mundotoro

Es la parte dura e inevitable de este espectáculo único. Y tan verdadero. Cuando se proclama la sinceridad y verdad de esta fiesta, siempre salen a relucir los percances. De vida y muerte. A diferencia del cine, del teatro o de cualquier deporte, aquí las victorias o derrotas son siempre verdaderas. La muerte no es ficción. Aquí todo es realidad. La sangre, el triunfo, la sonrisa, las lágrimas. El sí. El no. Todo.


El riesgo en esta fiesta es máximo. De todos y para todos. Del hombre y del toro. Y en tardes de rejones como la de hoy, del caballo. Si se dice, caballos toreros, es por algo. No es un nombre gratuito. Su valor, su entereza para dominar, para arriesgar, para crear y para fusionar su figura con la del hombre y formar un todo único, cargado de expresión. Y para sufrir. El caballo torero es valiente y exclusivo por naturaleza.

Y esta tarde en la plaza de Madrid, un caballo torero, lusitano, de tres años, ha sufrido un percance tan dramático como trágico. Horroroso. De nombre, ‘Patanegra’. Citó de frente para clavar con la máxima pureza un rejón de castigo al quinto. En el embroque, el toro soltó una cornada que de lleno le cogió los pechos. Con saña. Perdió pié el caballo. En el suelo el toro hizo por él. No hubo manera de evitar lo inevitable. Angustiosa la situación. La cornada impresionó a Las Ventas.

Sucedió en el quinto, segundo del lote de Pablo Hermoso de Mendoza. Las lágrimas del navarro son significativo reflejo de lo que representó el percance para él. Lágrimas de amor a su más fiel compañero, el caballo. Un caballo torero. Requien por un caballo valiente...

http://www.mundotoro.com/Cronicas/cronica.aspx?value=32706


Plaza de toros de Las Ventas. 23 de mayo de 2009

Lleno.

Toros de Fermín Bohórquez.

Fermín Bohórquez, pitos y silencio.

Hermoso de Mendoza, palmas y silencio.

Álvaro Montes, oreja con petición de la segunda y saludos.



Fotos: Las-Ventas.com/Pelegrín, Larga Cambiada/J.M.S.V.

18 comentarios:

  1. hola!! ayer me quede impresionadisima con la fuerte cogida que sufrio el caballo de hermoso de mendoza! me gustaria saber ya que no lo encuentro si el caballo ha sobrevivido a la fuerte cogida. el dia 6 de junio voy yo a los rejones, esperemos que no suceda nada parecido y que hagan una buena faena!

    un saludo

    ResponderBorrar
  2. deseo en primer lugar como seguidor aferrimo y despues como aficionado a este mundo, que ese potro de pablo se recupere si es que han podido hacer algo por su vida, ya que la cornada ha sido mortal. animo pablo eres el numero uno

    ResponderBorrar
  3. Anónima:

    Aquí hay noticias de la evolución de Patanegra y el video de la cogida:

    http://www.tauromaquias.com/2009/05/video-de-la-cornada-del-caballo.html

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. ANONIMO: MERIDA, YUCATAN, MEXICO.Animo Pablo todo Mèxico esta contigo en estos momentos tragicos.Recuerda que eres el mejor y mas sencillo rejoneador.Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  5. El caballo Silveti, de Pablo Hermoso, también sufrió una cornada en Sevilla este año...¿qué está pasando?

    ResponderBorrar
  6. Un saludo a todos los aficionados, las ultimas noticias que salen hoy en la prensa española, es que pata negra evoluciona faborablemente, pero dentro de la gravedad, que todavia no se pueden tirar las campanas al vuelo, y de la cojida de Silveti, el caballo esta practicamente recuperado, e incluso ya ha toreado alguna vaca en la finca de Pablo.

    ResponderBorrar
  7. estudio en la facultad y lo que se hablaba esta mañana no era muy alentador

    ResponderBorrar
  8. vengaaa Pablo eres el mejor seguro que pata negra se salva la vida es muy fuerte ¡¡¡¡ANIMO!!!!

    ResponderBorrar
  9. vengaPablo eres emejor ya veras como Pata Negra sigue adelante es muy fuerte¡¡ANIMO!!

    ResponderBorrar
  10. No pierdas la esperanza PATANEGRA se recuperara, desde algemesi muchos animos

    ResponderBorrar
  11. Que mal que sucedan este tipo de cosas pero se sabe de antemano y a quien bien conoce de este legendario deporte en el que se entrga alma y cuerpo que Pablo Hermoso es el numero uno el no tuvo la culpa de nada es mas arriesgo su vida para salvar a su caballo animo y adelante Pablo te apollamos y aplaudimos tu valentia y solidaridad.

    ResponderBorrar
  12. juan_carlosayala@hotmail.com dice: Caballo Torero? Quien les dijo que patanegra eligio esa vida? Como se atreven a decir que el caballo desobedecio y por eso fue cornado? A caso no sentiria miedo al ver como su amo lo arriesga al limite? Me da tristeza ver como no se dan cuenta de que un animal sufrio para el espectaculo de unos cuantos. Por ultimo, ustedes los de esta pagina, acepten cualquier comentario, no pidan al publico que no escriba para atacar, entonces no habran un foro si es solo parcial. Acepten mi comentario pues no ofendo a nadie, solo digo que no es justo que un hermoso animal haya muerto de esa manera y no digan que tiene el mismo riesgo que los demas, ni el toro ni el caballo eligieron estar en esa "fiesta".

    ResponderBorrar
  13. Juan Carlos: Para empezar. “Patanegra” no murió, ya se encuentra completamente restablecido y ha vuelto a los entrenamientos, la libertad de opinar no debería servir para desinformar. Sí es un caballo-torero, pues está entrenado para torear, es decir burla las envestidas y lo hace con destreza muchas veces insuperable. Si usted revisa las estadísticas, la cogida que sufrió “Patanegra” es una excepción en el toreo de a caballo o rejoneo. Tauromaquias.com siempre tiene la puerta abierta para opiniones sin insultos ni fanatismos, aunque debemos aclarar que no es un foro sino un portal, un medio informativo al servicio de la tauromaquia. También existen portales anti-taurinos y nosotros no nos rasgamos las vestiduras por lo que allí se diga.

    ResponderBorrar
  14. k a pasado cn el caballo???pues si no habrian corridas de toros no pasarian estas catastrofes k nadie se merece....es mi opinion

    ResponderBorrar
  15. me apunto en cuanto a que es un deporte muy fuerte pero tambien es muy hermoso y se nesecita mucho valor y mucha catego para ser un buen torero ¡ que viva la fiesta brava !
    que aunque me quede sin parne a ver una faena partire.

    ResponderBorrar
  16. animo pablo hermoso , eres un artista te envidio ,saluz yo gitano

    ResponderBorrar
  17. animo pablo te envidio eres en artista a caballo y un genio saluz

    ResponderBorrar
  18. CARLOS ESTRADA14/5/12 8:00 a.m.

    "PATANEGRA" ¡QUÉ CABALLO!

    Queridos españoles: no comparto las "corridas de toros" y tampoco las jineteadas públicas de mi país donde son heridos y mueren animales, pero no soy proteccionista fanático, me inclino más a lo científico y las tradiciones son tradiciones y no puedo ir contra el orden de las cosas. Admiro el coraje de los toreros españoles que actúan a pie y los rejoneadores que arriesgan la vida, admiro la preparación y destreza de los caballos para rejoneo, por ende, me entristeció lo del caballo "Patanegra", pero su fortaleza de excepción lo hizo reponerse de las tremendas heridas sufridas, también me sentí mal por la muerte del bello "Xelín".

    Un abrazo a la distancia!

    CARLOS ESTRADA *escritor, periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres y conocedor de asuntos de campo y ganadería, entendido en crianza, enseñanza, comportamiento y rehabilitación animal, con varios millares de especies silvestres incautadas en el mercado negro y más de 600 rescates de caballos de actos de cuatrerismo, muy ligado a España por numerosas lindas razones y haber trabajado con tres periodistas de máximo nivel. Con bastante material editado acerca de caballos, perros, lobos, guepardos, monos, serpientes, leones, leopardos, caimanes, osos, etc. y muchas graves heridas cosechadas en contacto directo con esos animales. Decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales que figuran en centenares de diarios, revistas especializadas y jurídicas, cables noticiosos de agencias extranjeras, libros europeos, versiones taquigráficas legislativas, etc. Documentada trayectoria pública desde 1970.

    Buenos Aires, Argentina, 13 de mayo de 2012.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)