miércoles, 22 de agosto de 2007

Confirman toreros y ganaderías para Acho 2007

- Cuatro corridas, un festival y dos novilladas tendrá la Feria del Señor de los Milagros este año.
- Ponce y Castella torearán en dos tardes cada uno.


La Feria Taurina del Señor de los Milagros Acho 2007 tendrá cuatro corridas de toros, un festival del recuerdo con picadores y dos novilladas promocionales sin picadores. Los festejos serán los días 28 de octubre, 4, 11, 18 y 25 de noviembre. Las novilladas se realizarán los días 1º de noviembre y 2 de diciembre.

El anuncio lo hizo hoy Justo Benítez, presidente de Taurolima, en conferencia de prensa convocada por la empresa organizadora de la feria.

agrandar la foto

Habló. Tras varios meses de silencio el empresario Justo Benítez dialogó con la prensa taurina


Los toreros

Entre los matadores contratados para este año sobresalen el maestro español Enrique Ponce (Escapulario de oro 1995 y 2000) y el artista francés Sebastián Castella (Escapulario de oro 2003 y 2006). Con dos tardes cada uno, serán los únicos que actuarán más de una vez este año.

Derechazo de Enrique Ponce

Derechazo de Enrique Ponce (Foto: Web del torero)


En el cartel también figuran los diestros hispanos José María Manzanares, David Fandila 'El Fandi', Jesús Janeiro 'Jesulín de Ubrique' -que se despide de Acho-, Angel Teruel, Palomo Linares y Julio Benítez 'El Cordobés'.

Del mismo modo que el prometedor Manzanares; Teruel, Linares y 'El Cordobés' son hijos de grandes toreros que deslumbraron en los ruedos y que, en su momento, lucieron su figura sobre la arena de Acho.

Este año torearán en Acho dos espadas peruanos: Freddy Villafuerte (Esacapulario de Oro 1991), quien se despedirá de la afición, y Fernando Roca Rey, que intentará reeditar su triunfo del año pasado.

Sebastián Castella

Sebastián Castella en Albacete (Foto de Merce/Flickr. Madrid)

El ganado
Los toros serán mexicanos, de las ganaderías de Fernando de la Mora, Teófilo Gómez, Reyes Huertas y Bernardo Quirós. Justo Benitez declaró haber visto personalmente el ganado para asegurarse de que su presentación esté acorde a la categoría de la feria limeña y que no se repita el decepcionante juego que dieron muchos de los toros del año pasado.

Taurolima informó que, a fin de cumplir con la norma que exige la participación del 50% de ganado peruano, se lidiarán reses de ganaderías nacionales aún por designar en el festival y las novilladas.


El abono

La empresa espera abrir la venta de las localidades en la primera semana de setiembre. Los precios de las entradas y de los abonos tendrán los mismos precios del año pasado. También se mantendrán los descuentos para jubilados y universitarios en algunos tendidos.

Para esa fecha ya se sabrán las combinaciones de las ternas de matadores. Por lo pronto ya está cerrada la tarde del 25 de noviembre en la que alternarán Ponce, Castella y Linares.

Las novilladas serán de ocho toreros. El empresario Benitez espera lograr que participen alumnos de las escuelas taurinas de Andalucía, Perú y Valencia.

En setiembre también se pintarán las instalaciones del coso rimense y se espera conseguir arena color de albero para mejorar la presentación de la feria, que será transmitida a España por las televisoras autonómicas de ese país.


agrandar la imagen
De izquierda a derecha: Nazario Villafuerte, Justo Benítez, Ernesto Ackerman e Ítalo Marsano.


Consultado por la procedencia de los recursos para financiar la feria, Justo Benitez aprovecho la ocasión para confirmar que sus únicos socios en Taurolima son Nazario Villafuerte, Néstor Quíspez y José Luis Bruzzone. Junto a Benítez también se presentó el ex congresista y presidente de Deltron, Ítalo Marsano, quien manifestó su apoyo a la feria taurina de Lima.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails