lunes, 9 de marzo de 2009

Colombia da bienvenida a Toros peruanos

Hierro de Roberto Puga abre nuevo mercado y pone en alto divisa nacional

Artículo publicado Hoy en el diario El Men

A pesar de la injusta oposición de un sector de ganaderos colombianos a la importación de toros peruanos para la Feria de Cali 2009-2010, el gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, confirmó en la última semana la compra de un encierro de la ganadería peruana Roberto Puga. 
Además, el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN), José Félix Lafaurie, dijo que siempre y cuando los protocolos fitosanitarios sean estrictamente salvados, no hay ningún impedimento para la importación de los astados peruanos.

Roberto Puga en toriles de Acho
GANADERO. Puga quiere repetir en Cali éxitos obtenidos con sus toros en casa. (Foto: Rafael Morán La Rosa).

Considerando la gran cantidad de toros colombianos que en los últimos años se vienen lidiando en el Perú, el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú emitió un comunicado para: “Expresar nuestro orgullo y satisfacción de que un encierro de la ganadería nacional de Roberto Puga lidie en una importante Feria Taurina como es la de Cali, augurando que esa corrida será un éxito, brindando un gran espectáculo y triunfos, como los que se han venido dando en Acho en los últimos años”.

TOROS EN LA PLAYA. Vamos a despedir el verano en el balneario Las Delicias de Trujillo, donde el domingo 22 de marzo se realizará el tradicional Festival de San José, que en su XVI edición recibirá al matador nacional Fernando Roca Rey y a su hermano, el espectacular niño torero Andrés Roca Rey, ‘El Andi’. Ellos lidiarán ganado de La Pauca, del ganadero y matador Rafael Puga.

TORO MATCH. Arte, emoción y fiesta taurinos en el balneario trujillano Las Delicias.

La diversión y la adrenalina también están aseguradas para los valientes que participen de la pamplonada y se lancen al ruedo en el Toro Match, alternando con los aguerridos equipos de los balnearios de Huanchaco, Playa Blanca y los locales de Las Delicias.

PLATAFORMAS TAURINAS DE PERÚ Y VENEZUELA SUSCRIBEN ACUERDO. Los representantes de las Plataformas Taurinas para la defensa de los toros del Perú y Venezuela, Carlos Castillo y Rafael Escalona, suscribieron el pasado 25 de febrero un acuerdo al término de la XL Feria Internacional del Sol en la ciudad de Mérida, Venezuela.
Gracias a este convenio, se realizarán actividades sociales, culturales y recreativas con el fin de cohesionar ambas organizaciones y unir esfuerzos en pro de la Fiesta Brava. Además, ambas instituciones se comprometen a coordinar con las Plataformas Taurinas, u organizaciones similares de México, Colombia, Ecuador y otros países, la necesaria integración de las mismas para formar la que se denominará Plataforma Taurina de América, como un solo frente de defensa contra los ataques de los detractores del arte de la Tauromaquia.

FALLECIÓ PERIODISTA TAURINO FERNANDO MARCET. El Perú taurino está de luto. Luego de más de tres años de luchar cual bravo toro contra el cáncer, murió el viernes 6 de marzo el cronista Fernando Marcet, acucioso y pertinaz crítico taurino, corresponsal del portal Opinión y Toros. Sus restos fueron cremados el sábado en el cementerio Jardines de la Paz de la Panamericana Sur. Nuestras condolencias y solidaridad con sus familiares.

DAVID CARRASCO. El novillero peruano que desde hace algunos años reside en México toreará el 22 de marzo en la tercera novillada de la temporada del Cortijo de los Ibelles, frente a novillos de La Paz. Y el día 28 estará en Toluca con novillos de San Felipe Torres Mochas, donde alternará con Jorge Adame (Aguascalientes), Karla de los Ángeles (Tlaxcala) y Santiago Sierra (Guadalajara).



Más artículos publicados en EL MEN, el diario más popular del Perú

3 comentarios:

  1. Dios mio, siendo Peru importador de toros Colombianos desde la reforma agraria, ahora va a resultar que la solucion a los tejemanejes de la Corporacion va a ressultar ser la importacion de tyoros peruanos, esto solo se llama ir de mal en pero, me gustaria y voy de inmediato a su vlog conocer la opinion de Aabadia Vernaza.

    ResponderBorrar
  2. Si la compra de toros peruanos está confirmada, no queda más que verlos en la arena de Cali. Tal vez cambie usted de opinión luego de apreciar su desempeño. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. los Colombianos estan ciegos porque puga no triunfa en ninguna plaza de toros del Perú cuidence de puga

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)