viernes, 5 de junio de 2009

Círculo Dinastía Bienvenida premia a Feria de Lima

Enrique Ponce recibió trofeo al triunfador de la Feria de Lima

Ganadería colombiana La Ahumada también fue reconocida en España

La Feria del Señor de los Milagros de Lima fue premiada por el Círculo Taurino de la Dinastía Bienvenida en Madrid por su importancia alcanzada el año pasado en el orbe taurino. Así lo informó hoy RCN Radio de Colombia.

El matador español Enrique Ponce recibió el trofeo V Fábula Taurina concedida al triunfador de la Feria del Señor de los Milagros de Lima 2008, que le fue entregado por Miguel Mejías 'Bienvenida', presidente del Círculo.

POR LIMA. Enrique Ponce recibiendo en Madrid el trofeo al triunfador de la Feria de Lima 2008 (Foto: Carlos Castillo).

RCN hace hincapié en los dos premios que obtuvo la ganadería San Sebastián de las Palmas, hierro antioqueño que pasta cerca a Medellín, por su gran desempeño en la pasada feria venezolana de Mérida y por el toro Judeíto, el mejor de la feria de Valencia, Venezuela.

La ganadería de San Sebastián de las Palmas, es la misma La Ahumada que lidia con otro nombre cuando, a criterio del ganadero Carlos Roldán, es pertinente hacerlo. Este año estará presente en noviembre en la Feria de Acho con sus dos denominaciones.

Ganadero Carlos Roldán en Lima
ESCAPULARIO DE PLATA. Ganadero colombiano Carlos Roldán en Lima, exhibiendo trofeo obtenido en la Feria del Señor de los Milagros 2008 (Foto: Rafael Morán)

Se trata de uno de los hierros apetecidos por las figuras en América y uno de los más definidos que hay en el continente con el encaste Domecq, con triunfos importantes en plazas de primera categoría como el que obtuvo el año pasado en Acho.

Los premios a La Ahumada fueron entregados por el ganadero español Javier Sánchez Arjona. En nombre del ganadero Roldán, los recibió el periodista de RCN Alberto Lopera.

También recibieron premios las ferias de Quito, San Cristóbal, Mérida y Valencia.



Fuentes: Perú Taurino

Más: PREMIOS

1 comentario:

  1. por: Ivan G valdez
    ivaneltremendo@hotmail.com
    992034405

    weno las corridas son espectaculares soy biznieto del gran torero peruano Angel Valdez... aunque me encantaria que los toros no entren cansados para verlos en toda su bravura y esplendor de ferocidad... sin impetuos de ofender a nadie mas si de resaltar el valor de los nobles toreros... les cuento una parte de un video que una ves vi. un payaso de rodeo sin muleta espada o banderin y sin otra proteccion mas que su colorido vestuario.. envistio a un feroz pura sangre ambos corrian frente a frente... y este no era un toro cansado tenia la vista perfecta y la cornamenta y cabeza muy alzados.. tanto como un alce... "asi son los toros en realidad no como salen en muchas corridas con la cabeza a una altura mas baja k el monte del lomo" y estos corrian mutuamente uno tratando de alcanzar al otro auna gran velocidad se envestian el uno al otro a los pocos metros de la fiera desbocada, el payaso salta tan alto burlando a la muerte a unos centimetros de un destino tragico, salta por sobre la cornamenta de del animal... ante el silencia atonito de las bocas incredulas de la muchedumbre que al unisono y en el instante en que este paso burlandose del sueño eterno y frio logra pasar entre los marfiles frios y sobre la cabeza de la bestia para tocar la cabeza y luego el lomo con sus pies.. en el siguiente paso toco el suelo y cual felino se fue andando del ruedo dejando al animal creyendo que luechaba contra un fantasma los espectadores enloquecieron... jamas vi a alguien hacer algo similar... y dudo que lo vea en una corrida convncional... alli les queda de tarea... ser un heroe "hay que estar preparado para ser invencible" ser un idolo "hay k hacer cosas que otros no se atreven" pero ser un semidios en el ruedo "hay k burlar a la muerte de una forma casi imposible"

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)