miércoles, 17 de junio de 2009

Sindicato de toreros peruanos regula pases para extranjeros (transcripción)

El Sindicato Unión de Matadores de Matadores de Toros y Novillos del Perú (SUMATONOPE), ha expedido dos documentos en los que regula los pases intersindicales y otros requisitos necesarios para que los toreros extranjeros puedan actuar en el Perú. Así lo informa, Leopoldo Zuzunaga Alfaro:


COMUNICADO

Se hace de conocimiento a todos los toreros extranjeros y a sus representantes, o apoderados que, el SUMATONOPE, en reunión del Consejo Directivo, acordó en forma unánime: SUSPENDER TODOS LOS PASES INTERSINDICALES expedidos en forma IRREGULAR Y FRAUDULENTAMENTE, que no contaban con fecha de caducidad, por lo tanto se les ha dado una vigencia hasta el 30 de Junio del 2009, después de esto tendrán que solicitar el nuevo PASE INTERSINDICAL para sus posteriores presentaciones. Además el SUMATONOPE es la única Institución Gremial con toma de conocimiento reconocido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que está autorizado expedir los PASES INTERSINDICALES a nivel nacional.

De igual modo a todos los toreros nacionales que no cuenten con su Constancia de A PAZ Y SALVO expedida por nuestra Institución, además que no cuenten con su documento de Identidad Sindical en vigencia NO podrán ejercer la profesión taurina en ninguna Plaza de Toros del Perú que lo decreta' el Articulo 196, 363 del Código Penal, "Ursurpaciones ajenas".

La VISA DE ARTISTA es valida para poder laborar en el Territorio Nacional, únicamente para la presentación artística que figure en su Contrato de Trabajo.

Para otras presentaciones, tendrá que ser autorizado por la Autoridad Administrativa de Trabajo siguiendo el procedimiento establecido en el Decreto Legislativo N° 689 Ley de Contratación de Extranjeros y su Reglamento establecido en el Decreto Supremo IF 014-92-TR. 



REQUISITOS INDISPENSABLES QUE SOLICITARÁ EL SINDICATO UNIÓN DE MATADORES DE TOROS Y NOVILLOS DEL PERÚ, PARA OTORGAR EL PASE INTERSINDICAL A TOREROS EXTRANJEROS:

a) Copia Fotostática del Pasaporte desde la primera página hasta la última página.

b) Copia Fotostática del Contrato de Trabajo puesto en conocimiento del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el respetivo sellado del Contrato de Trabajo por SUNAT.

c} Pago de Derecho de Inscripción al SUMATONOPE $100.OO Dólares Americanos.

d) Copia Original del PAZ Y SALVO para Toreros Latinoamericános firmado y sellado por el Consejo Directivo o Junta Directiva completa, de la Institución otorgante del Paz y Salvo.

e) Para Toreros Españoles, Constancia otorgada por el Ministerio del Interior de España acreditando su Categoría Profesional, o en su defecto copia de su Carnet otorgado por el Ministerio del Interior de sus país.
f) Pago de mensualidades de Enero a Diciembre S/. 240.00 Nuevos Soles.

g) Pago de Derecho de Actuación $ 20.00 Dólares Americanos. El pago se hará de acuerdo al número de actuaciones que realice en Territorio Nacional, al igual que el Pase Intersindical.


h) Dos fotografías tamaño carnet.

i) Y el pago del Pase Intersindical será el 2% del monto de las retribuciones que percibe el artista extranjero con el empresario.



Más: SUMATONOPE

1 comentario:

  1. MUY BUENA!!
    Ya era hora que los toreros peruanos intervengan en defensa de sus derechos.
    Los extranjeros no solo han estado invadiendo y usurpando puestos de trabajo, si no que ultimamente hasta IMPONIENDO control en la fiesta.

    David Gil probo, eligio y NO sorteo en Torokua y luego el novillero Varela ha protagonizado escandalo en Cajamarca.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)