sábado, 14 de mayo de 2011

Al fin la Beneficencia de Lima puso en marcha Acho 2011

Modalidad de usufructo se implementará a partir del próximo año

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) dueña de Acho, hace pública hoy 14 de mayo a través del diario oficial El Peruano, la convocatoria del arrendamiento de la plaza de toros de Lima para la Feria Taurina Señor de los Milagros 2011.

La Beneficencia de Lima informó ayer que continúa con los procesos administrativos para asegurar el éxito de la Feria del Señor de los Milagros de este año.

Plaza de toros de Acho de noche

Según Juan Francisco Pásara, presidente del directorio de esta institución que atiende a más de dos mil beneficiarios, “Si bien es cierto que el proceso de transferencia puede haber causado interrogantes en la opinión pública sobre el futuro de la Feria del Señor de los Milagros, este nunca interfirió con los plazos administrativos para asegurar el éxito de la misma, toda vez que es interés primordial de la SBLM porque de sus ingresos depende en parte el sostenimiento de nuestros albergados”.


La demora de esta convocatoria se debe a la transferencia de la Beneficencia, del Ministerio de la Mujer a la Municipalidad Metropolitana de Lima, en medio de la cual se suspendió la convocatoria de proyectos de Inversión en la inusual modalidad de usufructo publicada a fines de abril.

Sin embargo, el funcionario dijo que la modalidad de usufructo se mantiene vigente, implementándose a partir del 2012, y que se ampliarán los plazos debido a proyectos de recuperación monumental que tiene la Municipalidad Metropolitana de Lima en el casco histórico de Lima, que incluye parte del distrito del Rimac, en el cual se encuentra ubicada la histórica plaza de toros.

Empresarios "en sus marcas..."

Desde España, el gerente de la Feria del Señor de los Milagros en los últimos cinco años, Freddy Villafuerte, manifestó estar al tanto de la convocatoria: "Ya tengo las bases y por aquí ya esta todo coordinado. Una de las corridas mexicanas sería la de Bernaldo de Quiroz, ayer estuve con el ganadero en Las Ventas, esta ganadería la matan las figuras, las otras serian de Fernando de la Mora y de Teófilo Gomez, los figuras estan todas de acuerdo. También hablé con Salvador Boix por Jose Tomás, quedamos en rematar en junio. El 23 de mayo vamos con todo por la plaza de Acho".

Se espera que a este proceso se presenten también las dos empresas que hicieron públicos sus proyectos para el usufructo de la plaza: Catalaninca SRL, cuya representante legal es la señora Carmen Rojas, esposa del francés Jean Louis Pous; y el Consorcio Toros y Turismo, integrado por Manuel García (presidente), Guzmán Aguirre (vicepresidente) y Roberto Puga (representante).

La información específica y las bases administrativas de la convocatoria se encontrarán en el portal de la Beneficencia: www.sblm.gob.pe






Fuente: Oficina de Comunicaciones de la SBLM / Foto: Virgilio Grajeda

2 comentarios:

  1. Sres. de Tauromaquias: desearía información sobre las fechas de la feria taurina en el Acho(Lima-Perú),pues nos gustaría asistir, pero vivimos en el extranjero y necesitamos saber las fechas exactas. Gracias desde ya.

    ResponderBorrar
  2. Debido a la demora de la adjudicación de la plaza aún no hay carteles definitivos, pero se espera que pasadas las elecciones del 5 de junio estén a la venta los abonos. En este enlace pueden informarse sobre las últimas noticias de Acho 2011:

    http://www.tauromaquias.com/search/label/Acho%202011

    Gratos saludos

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)