lunes, 30 de mayo de 2011

Toros y toreros para Chota y Cutervo

Listos los carteles de las ferias cajamarquinas más importantes

Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men
La Comisión Taurina de Chota dio a conocer los carteles de toros y toreros para la Feria Internacional San Juan Bautista que se realizará del 25 al 27 de junio próximo en la plaza de toros El Vizcaíno.

Los toros serán colombianos y vienen toreros españoles que han actuado este año en las Ferias de Abril en Sevilla y de San Isidro en Madrid.


- Sábado 25 de junio. Toros de Hermanos Garzón para los españoles Luis Vilches, Eduardo Gallo y Oliva Soto.

- Domingo 26 de junio. Tres toros de Hermanos. Garzón y tres de Achury Viejo para los españoles Eduardo Gallo, Jairo Miguel y el peruano Fernando Roca Rey.
- Lunes 27 de junio. Seis toros de Achury Viejo para Luis Vilches, Oliva Soto y Jairo Miguel.

Los carteles han sido confirmados por el banderillero Alejandro Arrieta ‘El Tata’ quien asesora a la comisión taurina presidida por el alcalde provincial Jeiner Julón e integrada también por Jorge Medina, Iván Sánchez, entre otros. Ellos contaron con el apoyo del diestro Jesús de Fariña en España para contactar con los apoderados de los matadores.

CARTELES DE CUTERVO 2011. El comité Pro-Fiesta de la Feria San Juan Bautista anuncia para este año uno de los mejores carteles de toros y toreros que se han visto en la plaza de toros Jorge Piedra Lozada
Luego de reacomodar los carteles iniciales, la feria va del 24 al 30 de junio y ha quedado fuera el novillero Carlos Ramírez ‘Morenito de Canta’, pese a que tenía firmado un contrato según informó su apoderado Víctor Hugo Garavito.

- Viernes 24 de junio (Festejo Mixto). Dos toros de la ganadería Santa Rosa de Lima para el rejoneador ecuatoriano Santiago Valladares y el matador Alfonso de Lima
- Sábado 25 de junio (Festejo Mixto) Tres astados de Santa Rosa de Lima para Alfonso de Lima, el novillero cajamarquino Emilio Barrantes y el novillero limeño Andrés Roca Rey ‘El Andi’.
- Domingo 26 de junio (Festejo Mixto) Tres ejemplares de Santa Rosa de Lima para el rejoneador Santiago Valladares, el matador ecuatoriano Guillermo Albán y el novillero Andrés Roca Rey ‘El Andi’.
- Lunes 27 de junio. Dos toros de Santa Rosa de Lima y un toro de la ganadería colombiana Monterrey para el matador español Octavio Chacón, y los peruanos Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima.
- Martes 28 de Junio. Seis toros de Monterrey para Guillermo Albán, el huancaíno Juan Carlos Cubas y el diestro español David Mora.
- Miércoles 29 de Junio. Seis toros de Monterrey para Octavio Chacón, el español Pedro Gutiérrez Lorenzo ‘El Capea’ y Alfonso de Lima.
- Jueves 30 de junio. Seis toros de Monterrey para Pedro Gutiérrez Lorenzo ‘El Capea’, Juan Carlos Cubas y David Mora.

CUBAS YA ESTÁ EN ACHO 2011. El empresario taurino de la Feria del Señor de los Milagros, Freddy Villafuerte, informó que han sido contratados el matador huancaíno Juan Carlos Cubas y los españoles José María Manzanares y Daniel Luque.

Ellos se suman a Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque que también han confirmado su presencia en Lima este año.

"Estamos en conversaciones con Ponce, Talavante, José Tomas, Morante y Castella. De los toreros jóvenes nos interesa Fandiño y el mexicano Arturo Saldívar, ambos de muy buenas actuaciones en la Feria de San Isidro en Madrid", dice Villafuerte.

Además de los toros mexicanos de Bernaldo de Quirós y Teófilo Gómez habrá toros colombianos de San Esteban de Ovejas, San Sebastián de las Palmas y, para la novillada, de La Ahumada.

Los abonos saldrán a la venta después de las elecciones presidenciales del 5 de junio.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

1 comentario:

  1. un buen cartel:

    novillada: diego silveti(mexico),emilio barrante(peru),milagros sanchez.
    corrida de la peruanidad roca rey poncho y "CUBAS".
    2 CORRIDA: TALAVANTE ,PERERA, CASTELLA.
    3 ":PONCE, JULI, JOSE TOMAS
    4 ":MANZANARES,LUQUE,(MORANTE E/O CAYETANO)
    5 ":A.SALDIVAR,FANDINO,JOSE ARCILA (COLOMBIA)
    TENDRIAN QUE ASER UN FESTIVAL TAURINO CON LAS FIGURAS COMO EN COLOMBIA ESTO SERIA SEGUN YO "ACHO 2011" UNOS CARTELES PARA LA HISTORIA DON FREDDY VILLAFUERTE. KIEN MAS KE USTED PODRIA JUNTAR A UN JULI PONCE Y JOSE TOMAS KIEN MAS JAJAJAJA

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)