martes, 14 de junio de 2011

Toreros de todo el mundo quieren triunfar en Huambos

Faltan pocos días para la Feria Taurina San Juan Bautista

- Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Todo está listo para la tradicional Feria Taurina San Juan Bautista de Huambos, histórico distrito ubicado a medio camino de las ciudades de Chiclayo y Chota, al sur de Cutervo.

La cita es los días sábado 25 y domingo 26 de junio en la plaza de toros huambina, cuyo aforo es de 4,900 aficionados. Se espera que se repita el ejemplar éxito del año pasado que dejó tan bien puesto el nombre de esta localidad.

 
Esta semana, los presidentes de comité de fiesta de Lima, Eduardo Montenegro; de Chiclayo, Luis Díaz; de Trujillo, Julio Espejo; y del mismo Huambos, Luis Marreros, volverán a viajar al departamento de La Libertad donde han comprado seis hermosos astados de Paiján, que promedian los 450 kilogramos.

Los toros del ganadero Aníbal Vásquez ya se presentaron en este paradisiaco rincón cajamarquino el año pasado. Aquellos ejemplares fueron bravos, embistieron con ambición al picador, dando buen juego.

En el cartel internacional de matadores figuran el mexicano Antonio Bricio, el español Octavio Chacón y los peruanos Alfonso de Lima y Antonio Reyes (Trujillo).

Alfonso de Lima hará un alto en sus presentaciones en Cutervo para regresar a Huambos, donde el año pasado puso de pie a los tendidos con pases variados, templados a pesar del viento que caracteriza la plaza. Estoqueó certeramente, sin puntilla y cortó las dos orejas siendo proclamado triunfador de la feria.

Antonio Bricio, natural de Guadalajara, pertenece al selecto grupo de matadores mexicanos que ha pisado la arena de Las Ventas de Madrid, la Catedral del toreo.

Octavio Chacón ha sido declarado hijo predilecto de la ciudad Prado del Rey en Cádiz en reconocimiento a sus éxitos en varios países taurinos, entre ellos el Perú.

Antonio Reyes tomó la alternativa el 2009 y desde entonces es requerido para las ferias más importantes del país por su regularidad en el triunfo.

Este domingo 19 de junio se realizará en Lima la misa en honor al santo patrón San Juan Bautista para todos los residentes huambinos en la capital. En ella se pedirá por el éxito de la fiesta y del pueblo. La ceremonia se oficiará en el local del Centro Huambino, ubicado a la altura de la primera entrada de Pro en el distrito de Los Olivos.

El Centro Huambino de Lima está presidido por Carlos Castillo Ly, uno de los responsables del éxito que desde el año pasado viene tomando la Feria Taurina San Juan Bautista. A través de esta institución, los residentes en esta ciudad están participando generosamente por su tierra, motivados además por la diligencia con la que se viene saneando legalmente la documentación de su local institucional con miras a su próxima puesta en valor ante la sociedad capitalina.

Mientras tanto, los residentes en Chiclayo, participan fervorosamente en las novenas en honor San Juan Bautista, que se realizarán hasta el viernes 17 de junio, en el local del grifo San Antonio.

Llegar a Huambos, es ahora más rápido y seguro pues se viene ampliando y asfaltando la carretera que comunica Chiclayo con Llama, Huambos, Cochabamba y la capital provincial de Chota.

Quedan como tareas pendientes, solucionar el problema del fuerte viento que corre en la plaza y respetar la edad y trapío del toro, amo y señor de la fiesta taurina.

Hay que felicitar a los huambinos por continuar en la formalización de su feria taurina. No cabe duda de que este distrito, cruce de caminos de importantes enclaves turísticos, se ha convertido en destino obligado para aficionados de todo el país.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

0 COMENTARIOS / :

Publicar un comentario

* No se publicará comentarios ofensivos. Este no es un espacio para hacer propaganda contra la tauromaquia.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails