domingo, 4 de diciembre de 2011

EN VIVO Cuarta corrida de toros Acho 2011 online 4 diciembre

Enrique Ponce fue declarado ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros de Lima 2011 y el toro Dudoso de San Sebastián de las Palmas, 3° de la tarde de hoy, lidiado por Daniel Luque obtuvo el Escapulario de Plata. Ambos trofeos son otorgados por el Consejo Taurino de la Municipalidad del Rímac.

El Fandi y Talavante salen por la Puerta Grande de Acho
6:00 pm Sale entre aplausos Luque. El Fandi y Talavante por la puerta grande en la que ha sido la tarde más emotiva gracias a los enrazados toros de San Sebastián de las Palmas. Ha culminado la Feria del Señor de los Milagros 2011, falta menos de un año para Acho 2012. ¡Aquí nos encontramos!

5:55 pm Sale de último un melocotón: Cucarachón, N° 819, 554 kilos, al que los banderilleros tienen que colocarle los garapullos de sobaquillo. Luque ejecuta templados derechazos en el medio del ruedo. Otra vez pide música el público, bastante sediento de más tardes de emoción y peligro. El toro desarrolla sentido por el pitón izquierdo. Abrevia con una entera y certero descabello Luque. Silencio y silencio.

5.40 pm Talavante culmina su faena con ayudados por alto. Metisaca, media decena de pinchazos y descabello. Silencio al toro, pitos al torero. ¡Marinera en la boca de los tendidos!

El Fandi cortó dos orejas a su segundo toro

Luque cortó una oreja a su primer enemigo
5:30 PM Sale Falcito III, N° 808, 557 kilos, negro, un toro al que se le nota la edad, que pone en aprietos al subalterno peruano El Loro y al que Talavante lo saca a los medios tras una tanda de derechazos con las tablas. En los medios embiste mejor por la izquierda aunque el diestro se lo pasa algo más lejos. Suena la música a pedido del respetable.

5:15 pm El Fandi convence a más de media plaza con largos derechazos ante el noble colombiano. Lo va a matar en el 15 a pedido del mismo aficionado con la mejor estocada en lo que va de la feria. Hasta la gamuza y sin puntilla. Palmas al toro, dos orejas para Fandila con los pitos de las porras.

5:05 pm Lo lleva al 15 a pedido de uno de los aficionados, el toro acude presto a los primeros derechazos, luego se le quiere quedar, pero el diestro le porfía. Suena la música. Alterna con ambas manos y mejora en largos redondos antes de un fotográfico desplante que ponde de pie a varios aficionados.

4:55 pm: Cuarto toro, Clarinerón, N° 834, 508 kilos, chorreado, meano, axiblanco, para El Fandi que tras una florida tanda de capotazos en los medios le coloca el primer par muy bajo, reivindicándose en el tercer par por los adentros.

Talavante cortó las dos orejas a su primer toro


4:45 pm: Moja la muleta por el viento para luego cambiar a la izquierda donde el toro le encima más, vuelve a los derechazos y luego una serie de pases de las flores jaleados que acaban en desplante y en algarabía general. Coloca una casi entera algo trasera y desprendida que hacen que Dudoso busque las tablas hasta caer cerca de la puerta de toriles. Palmas al toro. Una oreja.


4:38. El de San Sebastián de las Palmas se arranca de lejos, alegre. Luque lo embarca en largos derechazos, dos tandas y suena la banda mientras Luque templa la embestida con los vuelos de la muleta no quiere quedarse atrás y hace gala de su consabido pundonor.

4:30 pm Daniel Luque (verde caña y oro con cabos blancos) sale al encuentro de Dudoso, N°750, 502 kilos, con cadenciosas verónicas. Un puyazo de Toto Andrade y ajustado quite de Luque con remate en media.

4:20 pm: ¡Procunazos en los medios! Toreando con el cuerpo más que con la muleta. Hay un toro y un artista inmenso en la arena bajopontina, que se regodea con la muleta según le pide el jabonero. Ceñidas bernadinas y entra a matar con tres cuartos de espada en cámara lenta, que hacen doblar rápidamente a Pionerón. Palmas y dos orejas.

4:10 pm: Segundo toro, Pionerón, N° 758, 501 kilos, jabonero, para Talavante (verde y oro), que le instrumenta una serie de apretados pases con el capote a la espalda en los medios. Brinda a Acho y comienza su faena de muleta con cambiados en las tablas ante un toro que va para arriba.

4:02 pm Continúa alternando esforzados naturales y derechazos aunque el toro parece preferir más distancia y algunos le piden otra lidia. Estocada entera, atravesada y descabello acaban con el primero de la tarde. Palmas para el toro, algunas palmas par el torero.

3:56 pm Brinda en los medios a Lima, la montera cae boca arriba, pero El Fandi la voltea haciéndole la señal de la cruz encima antes de comenzar su faena de muleta de rodillas cerca al burladero de sombra. Ya en los medios continúa su faena con la mano derecha. El toro acede  con más ánimo cuando lo cita con la izquierda, pero se revuelve rápido. Lo lleva frente al 4.

3:48 pm Un quite de ceñidos capotazos es el preludio de los esperados pares de banderillas de Fandila. El primero al encuentro en los medios, el segundo desde las tablas y el tercero al violín cerca de tablas, danzando más que galleando en un palmo de terreno ante el loquerío del público.

3:44 pm Tarde soleada, tres cuartos de entrada en la plaza y sale el  primer  toro del encierro colombiano de San Sebastián de las Palmas, Galición, N° 803, 495 kilos, negro, para El Fandi (vestido de grana y oro), quien lo recibe con una buena tanda de verónicas. El toro empuja una buena pica de Rafael López.

¡Peligro! Uno de los alguacilillos es echado por tierra y apunto ha estado de ser arrastradopor la arena de Acho mientras tardaban en salir los matadores El Fandi, Talavante y Luque a hacer el último paseíllo de la Feria del Señor de los Milagros 2011.


Sigue la transmisión de la Cuarta corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros de Lima, minuto a minuto y toro a toro, en TAUROMAQUIAS.com y en nuestras páginas en Facebook y Twitter. Si estás en la plaza puedes compartir tus imágenes y dar tu propio bocinazo participando en directo con tus propios comentarios.

Actuarán los esperados diestros españoles Alejandro Talavante, que viene en su mejor momento; David Fandila 'El Fandi', considerado por muchos el mejor banderillero de la historia; y el valiente Daniel Luque, una de las nuevas figuras de la coletería nacional. Se espera que los toros colombianos de San Sebastián de las Palmas, salven el honor de las dehesas sudamericanas en lo que va de la temporada.


La corrida empieza a las 3 y 30 de la tarde (hora de Lima, México, Bogotá y Quito) / 9 y 30 pm (hora de Madrid).
 
Desde nuestros enlaces podrás acceder también a las transmisiones radiales en Internet que emiten los portales Burladero Perú y Afición Perú.



Búsquedas frecuentes: plaza toros, taurolidia, entradas para Acho

0 COMENTARIOS / :

Publicar un comentario

* No se publicará comentarios ofensivos. Este no es un espacio para hacer propaganda contra la tauromaquia.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails