lunes, 26 de noviembre de 2012

La pasión por Acho


Entre las decenas de aficionados extranjeros que cada año visitan Lima para asistir a la Feria del Señor de los Milagros de Acho, figura don José Luis Flórez Gonzales, empresario natural de La Paz Bolivia.
“No he faltado a ninguna feria de Lima desde 2007", dice José Luis mientras disfruta de unos sabrosos anticuchos en la entrada de Sol.
José Luis Flórez
Refiere que, cuando era adolescente, su padre lo llevaba a ver las corridas de toros que se celebraban en la plaza Olimpo de la Paz, pero, lamentablemente, esta cerró sus puertas.
En la plaza Olimpo, efectivamente, allá por los años 50 del siglo pasado, había grandes festejos y corridas formales que se hicieron muy populares.
Por aquella época actuaron en la arena paceña toreros peruanos muy celebrados como Adolfo Rojas “El Nene”, Guillermo Rodríguez “El Sargento” y Paco Céspedes.

Agustín Guedo

En los tendidos de sombra nos reencontramos con Agustín Guedo, criollo de pura seña nacido en los Barrios Altos, quien radica en Nueva York desde hace 32 años, pero nunca ha dejado de asistir a las ferias de Acho. Agustín es entusiasta miembro de la Peña Taurina del Gato.

Goyo Menaut
Entre los aficionados que viven en las otras regiones del país destaca el infaltable arequipeño Goyo Menaut, celebrado pintor taurino que en plena temporada presenta excelentes exposiciones en Lima y que recientemente ha ilustrado el libro De Toros y Gitanos, de Cárlos Bazán Zénder, recientemente presentado en la Biblioteca Nacional del Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)