lunes, 19 de agosto de 2013

Toros y Toreros para la Feria del Señor de los Milagros


Pablo Hermoso de Mendoza, Ponce y Padilla Maravilla estarán en Acho 2013

Página taurina publicada el Lunes 12 de Agosto por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El gerente del Consorcio Taurino de Lima, el matador Freddy Villafuerte, dio a conocer los carteles de toros y toreros para la Feria del Señor de los Milagros que se realizará en la plaza de toros de Acho del domingo 27 de octubre al 8 de diciembre de 2013.

Para corridas de toros precedidas de una novillada picada, la empresa de Lima ha vuelto a contratar a los diestros más importantes del escalafón español, entre los que destacan el maravilloso Juan José Padilla así como los anteriores ganadores del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros Enrique Ponce, El Juli, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.


Lima volverá a ver al rejoneador más importante de la actualidad, Pablo Hermoso de Mendoza, quien será el único torero que se presentará dos tardes, las dos últimas de la temporada.

Lamentablemente, este año solo toreará un matador de toros peruano: Alfonso de Lima, quien demostró el año pasado que estaba a la altura y este año viene cosechando triunfos en las ferias más importantes del Perú profundo. Estas son las combinaciones:

Los toreros que vienen a cada una de las cinco corridas de Acho 2013 

Domingo 27 de octubre. Novillada picada. Novilleros por Designar
Domingo 3 de noviembre. Primera corrida. Toros colombianos de Achury y de San Esteban para los diestros españoles Javier Castaño, David Mora y Juan del Álamo.
Domingo 10 de noviembre. Segunda corrida. Toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo para los matadores españoles Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y el diestro peruano "Alfonso de Lima".
Domingo 17 de noviembre. Tercera Corrida. Toros colombianos de San Sebastián de las Palmas para los españoles Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera (Ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros los años 2004 y 2009) y Alejandro Talavante.
Domingo 1 de diciembre. Cuarta Corrida, con rejoneo. Toros colombianos de Vistahermosa y de La Ahumada para el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y sus compatriotas, los diestros Julián López "El Juli" (Escapulario de Oro los años 1998, 2005 y 2010) y Daniel Luque (Escapulario de Oro 2012).
Domingo 8 de diciembre. Quinta Corrida, con rejoneo. Toros colombianos de Vistahermosa y de San Esteban para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores españoles Enrique Ponce (Escapulario de Oro 1995, 2000, 2007, 2008 y 2011) e Iván Fandiño.

MORANTE, PRONÓSTICO RESERVADO. El torero sevillano José Antonio "Morante de la Puebla", herido el sábado 10 de agosto en Huesca, se encontraba estable pero con pronóstico reservado ingresado en el Hospital San Jorge de la capital oscense, desde donde fue trasladado la mañana del domingo a la Clínica Quirón de Zaragoza.

Así lo han informado fuentes del Gobierno de Aragón, quienes han indicado que el torero ingresó el mismo sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge luego de que resultó herido en el primer festejo de la feria de Huesca y fue operado en la enfermería de la plaza de una cornada de pronóstico grave con tres trayectorias de 30, 20 y 15 centímetros en el muslo izquierdo, que le disecaron el fémur.

Durante la larga intervención, de alrededor de tres horas, el diestro ha sido sedado con "anestesia local inhaladora" para proceder a la "reconstrucción de la masa muscular y dérmica, suturar las tres trayectorias y colocar un vendaje compresivo".

El apoderado del torero José Antonio 'Morante de la Puebla', el matador retirado Antonio Barrera, considera que su recuperación va a ser "larga y muy costosa" dada la extensión de la grave cornada que sufrió el sábado en Huesca, que le produjo demás importantes destrozos musculares.

Durante la mañana del domingo, Barrera explicó que 'Morante' había pasado una noche "muy mala, con muchos dolores e intranquilo, aunque, gracias a Dios, sin fiebre".

"La experiencia me dice que este tipo de heridas son muy complicadas, lleva una 'cornada de caballo' de más de 60 centímetros en trayectorias, y la recuperación va a ser muy dura, por eso aún es demasiado pronto para establecer plazos, habrá que esperar al menos un cuantos días más para ver la evolución", ha añadido el apoderado.

SICAYA 2013. El matador peruano Juan Carlos Cubas obtuvo un nuevo triunfo en la plaza de toros de Sicaya (Junín), tras indultar un bravo astado de San Pedro y merecer los máximos trofeos de la tradicional corrida celebrada ayer en honor a Santo Domingo de Guzmán.

También ratifico el buen momento por el que atraviesa, el matador nacional Alfonso de Lima, quien cortó dos orejas y salió a hombros de la plaza en compañía de Cubas.

Con buena entrada en los tendidos se lidiaron reses de San Pedro, de buen juego. El que hizo cuarto no llegó a salir al ruedo tras inutilizarse en los corrales y el quinto en el orden, bravo, se le indultó.

Francisco Torres Jerez, oreja en el único que mato. Juan Carlos Cubas, silencio y dos orejas y rabo simbólicos, tras indulto. Alfonso de Lima, silencio y dos orejas. (Con información de Carlos Castillo Alejos).

CUBAS EN CORACORA. El miércoles 7 de agosto se celebró la segunda tarde taurina en honor a la Virgen de las Nieves en la plaza de toros de Coracora, Parinacochas (Ayacucho) en la que alternaron los matadores peruanos Juan Carlos Cubas, Paco Céspedes, el mexicano Luis Manuel Pérez "El Canelo" y el portugués Nuno Casquinha.

Con plaza llena se lidiaron reses de Asurza, Colorado, Navarrete, Iván Rodríguez y San Isidro. Destacaron los de Iván Rodríguez que permitieron el lucimiento de los espadas.

Juan Carlos Cubas fue el triunfador de la tarde, tras cortar cinco orejas. Paco Céspedes y Luis Manuel Pérez "El Canelo" cortaron dos orejas cada uno. Nuno Casquinha se fue de vacío.

Cubas ha sido contratatado para torear en el distrito de Llapa, San Miguel (Cajamarca) los días jueves 29 y viernes 30 de agosto junto al diestro portugués Nuno Casquinha y el español Alejandro Morillas frente a toros de Salagual y la Viña Montenegro.

ANDRÉS ROCA REY SIGUE TRIUNFANDO. El peruano y alumno de la escuela Taurina de Camas, Sevilla, Andrés Roca Rey se ha proclamado este fin de semana, triunfador del ya consolidado XI Certamen Almendra de Plata de Gor, Granada. Roca Rey se ha medido con Ginés Marín novillero extremeño "menos rodado" pero que apunta buenas maneras y también ha realizado un buen ciclo en este certamen. Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Gor (Granada). Tarde calurosa y lleno en los tendidos
Novillos de Sorando, Ruiz Palomares y Cayetano Muñoz, mansos, deslucidos y muy complicados.
Andrés Roca Rey: dos orejas y dos orejas con fuerte petición de rabo. Ginés Marín: dos orejas y oreja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)