lunes, 2 de septiembre de 2013

Juan Carlos Cubas versión mejorada


Matador huancaíno cosecha triunfos y va para arriba

Página taurina publicada el lunes 26 de Agosto por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El matador de toros huancaíno Juan Carlos Cubas se encuentra a mitad de una de sus más prolijas campañas, cosechando triunfos a nivel nacional y rencontrándose con la esencia de su toreo. Sin duda estamos viendo una versión más compacta, cuajada y madura del torero nacional, con esa seguridad que dan los años y ese gusto pausado que otorga la experiencia, más allá de sus condiciones innatas y reconocidas.

Y como su mejor aliado es la continuidad, el jueves 29 y el viernes 30 de agosto partirá plaza en Llapa, San Miguel (Cajamarca), compartiendo cartel con el portugués Nuno Casquinha y el español Alejandro Morilla frente a astados de Salagual y La Viña Montenegro en la Feria Jesús Nazareno Cautivo. Será el debut de Cubas en esta plaza y la expectativa por verlo en este cartel muy bien rematado junto a dos de los mejores toreros extranjeros que hacen campaña en nuestro país, no se deja esperar.


¿Cómo hace Juan Carlos Cubas para poder sostener una campaña tan cargada de presentaciones y triunfos? “Juan Carlos ha tenido una excelente preparación física a comienzo de año, lo que le permite realizar quizás una de las mejores temporadas en lo que va de su carrera. A ello hay que añadirle la permanente preparación con su cuadrilla y mucho esfuerzo, concentración y seriedad para afrontar todos los compromisos”, nos comenta su apoderado y picador de toros David De La Barra.

Acaba de recibir el escapulario de la feria de Coracora, Parinacochas (Ayacucho), en septiembre debutará en Hualgayoc, Cajamarca, y no falta quienes aún albergan la esperanza de que sea incluido en la feria de Acho 2013. (Con información de Ramón Espejo).

FERNANDO ROCA REY TRIUNFA EN LARAMATE. El miércoles 21 de agosto se celebró el mano a mano entre los matadores peruanos Juan Carlos Cubas y Fernando Roca Rey en honor a la Virgen del Rosario en la plaza de toros de Laramate, Lucanas, (Ayacucho).

Con lleno en los tendidos se lidiaron astados de Camponuevo. Roca Rey cortó oreja y oreja alzándose como el triunfador de la tarde, recogió el trofeo en disputa y salió a hombros de la plaza. Cubas, ovación y silencio (Con información de Carlos Castillo Alejos).

PACO CÉSPEDES CON LA ILUSIÓN AL TOPE. Luego de su reciente debut triunfal en Cadereyta, México, el matador de toros chiclayano Paco Céspedes envía un entusiasmado saludo a la afición peruana: “Lo vivido actualmente es algo muy bonito, una experiencia mágica. Mi primera corrida de toros en el país azteca y mi primer contacto con el toro mexicano.

A pesar de que traía una cornada del domingo anterior en el Perú, pude cortar tres orejas, pero soy sincero conmigo mismo y sé que puedo dar mucho mas de mí y que la afición de México va poder disfrutar con mi toreo y yo con ellos. Se está en tratos para regresar muy pronto con el apoyo del matador El Geno después de cumplir mis nueve corridas que tengo en mi Perú”, afirma el matador peruano ilusionado.

Y no es para menos pues ahora, tras haber demostrado sus sólidos argumentos toreros, el objetivo es que sume más festejos en México, con la mira a poder dar sustento y confirmar su alternativa en la Monumental Plaza de Toros México.

TOROS EN CATACHE. El jueves 29 y el viernes 30 de agosto se celebrarán las dos corridas programadas en honor al Doctor San Agustín en el distrito de Catache, Santa Cruz (Cajamarca).
El jueves 29 de agosto alternarán mano a mano los matadores peruanos Fernando Roca Rey y Antonio Reyes. Se lidiarán reses de Paiján. El viernes 30 de agosto se dará una corrida bufa.

ANDRÉS ROCA REY REAPARECE CON TRIUNFO. El novillero peruano Andrés Roca Rey reapareció el sábado 24 de agosto en Arauzo de Miel, Burgos (España) con novillos del maestro Pedro Gutiérrez, Niño de la Capea.

Roca Rey cortó tres orejas aunque se resintió de nuevo la pierna en la que sufrió una cornada y una lesión consecutivas días atrás por lo que tuvo que perder la novillada del domingo 25 en Lodio.

“Espero estar listo para torear el 31 en Bayona en la novillada de triunfadores. A reposar” publicó el joven torero en su cuenta de Facebook.

EL CHITO TRIUNFA EN ENCUENTRO DE ESCUELAS TAURINAS EN CURTERVO. El viernes 16 de agosto se realizó el primer Encuentro de Escuelas Taurinas en la plaza de toros de Cutervo (Cajamarca) en el que participaron los alumnos Luis López, Junior Ordoñez de la Escuela "Paco Céspedes" (Chicalyo), Luis Venturo de la Escuela "Acho" (Lima), Javier Pérez "El Chito", Ruy Delgado de la Escuela "Yoyo Flores" (Cutervo) y Kevin Salazar de Chiclayo, frente a astados de La Achira, descastados.

Resultó triunfador Javier Pérez "El Chito", quien recogió el trofeo al triunfador del encuentro. El aspirante a torero Luis López sufrió fractura del hueso radio de la mano derecha. (Fuente: Carlos Castillo Alejos).

EN PREPARACIÓN LA AGENDA TAURINA 2014. La Agenda Taurina 2014 se encuentra en pleno proceso de preparación, diagramación y edición para ponerla un año más en circulación y en manos de los aficionados y público en general que la prefieren desde hace 16 años.

La primera edición salió a la luz en diciembre de 1998 para el año 1999. Sus autores, los periodistas Carlos Castillo y Dikey Fernández, desde esa fecha la ha venido editando ininterrumpidamente, convirtiéndose en una de las publicaciones taurinas más importantes de nuestro medio.

La Agenda, de circulación nacional e internacional, es un documento informativo y una fuente de consulta permanente para todos los protagonistas y aficionados a la fiesta de los toros. Pues en ella encontramos efemérides, estadísticas, curiosidades históricas y el más completo directorio telefónico de todas las personalidades e instituciones vinculadas al mundo del toro, ganaderos, toreros, empresarios, banderilleros, picadores, periodistas, médicos, entre otros personajes ligados a la fiesta brava nacional.

Con sus 180 páginas, como cada año, se pone a la venta en Lima, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Cutervo, Huancayo, Arequipa, Puno, Juliaca, Ayaviri, Sicuani, Ayacucho, Huaraz y las principales ciudades del mundo taurino.

Para cualquier información, publicidad, inclusión, rectificación y actualización de datos o directorio telefónico en general los interesados pueden hacerlo escribiendo a los correos electrónicos: perutaurino@hotmail.com, toros@peru.com y también llamando a los teléfonos 997608470 y 997142990.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)