martes, 18 de marzo de 2014

Video cornada grave Ponce Valencia Cogida de toro Enrique Feria Fallas 18 marzo

Enrique Ponce sufre cornada en la axila derecha de 25 centímetros y fractura de la clavícula izquierda

El segundo toro de la undécima tarde de la Feria de Fallas de Valencia 2014 enganchó a Enrique Ponce al entrar a matar. Lo cogió de muy mala manera. Ponce, una vez cuadrado el toro, intentó la estocada en la suerte de recibir.



Por dos veces el toro le negó la mano, visto lo cual al diestro optó por entrar a volapié sin rectificar la posición. En el encuentro, el toro hizo por él y lo derribó. Una vez en el suelo se cebó con el torero, le tiró varios derrotes y fue certero cuando le metió el pitón por la axila derecha.

Visiblemente mermado, retiraron a Ponce a la barrera y le despojaron de la chaquetilla: una gran mancha de sangre en la camisa blanca descubrió que iba gravemente herido. Esperó que el toro doblara y, por su propio pie, marchó a la enfermería entre una gran ovación.

Foto: ABC
En ese toro, segundo de la tarde, Ponce había dictado una lección magistral de toreo y de conocimientos técnicos. El toro, una pizca remolón, quedó secuestrado en la muleta de Ponce a la segunda serie. Aplicó el torero suavidad y temple por los dos pitones. Los cambios de mano le dieron riqueza a la faena y golpes de versatilidad. La demostración se cerró con unos doblones muy puros y con el toro entregado. Luego llegó la dramática cogida, que aún pudo tener más graves consecuencias.

Por el percance de Ponce, El Juli tuvo que matar tres toros: los dos suyos y el segundo del lote del torero valenciano.

Plaza de Valencia, 18 de marzo. 10ª de Fallas. Casi lleno.
Toros de Victoriano del Río. Bien presentados. Al quinto se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre.
Enrique Ponce. Entera saliendo cogido (dos orejas).
El Juli. Entera y dos descabellos (saludos); pinchazo y estocada —aviso— (oreja); Pinchazo hondo y dos descabellos (oreja).
Jesús Duque —alternativa—. media (vuelta); entera (dos orejas).

PARTE MÉDICO DE ENRIQUE PONCE
"Cornada de 25 centímetros, que alcanza espacio subclavicular. Diseca completamente el pectoral y provoca un hematoma perivascular y perinervioso que se controla. Tiene también una fractura de clavícula izquierda, pendiente de estudio radiológico".

Fuente: El País

0 COMENTARIOS / :

Publicar un comentario

* No se publicará comentarios ofensivos. Este no es un espacio para hacer propaganda contra la tauromaquia.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails