viernes, 16 de mayo de 2014

Toreros peruanos exigen un matador nacional por corrida


Los matadores que integran la flamante directiva del Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE), anunciaron el martes 13 de mayo que están gestionando en el Congreso de la República, la modificación de la Ley del Artista para que se exija incluir en toda corrida, novillada y festejo taurino, la participación mínima de un matador o novillero peruano en todas las ferias del país, incluida la Feria del Señor de Los Milagros en Acho.

Los matadores Alfonso de Lima, Fernando Roca Rey (representado por Alfonso Simpson), Juan Carlos Cubas (en la voz de su apoderado), Víctor Hugo Garavito, Claudio Ronge y Fernando Villavicencio, manifestaron estar unidos con la ilusión de cumplir sus objetivos.

Los directivos en conferencia que se realizó el martes en la noche
Respecto a los toreros extranjeros que vienen a torear al Perú, exigirán: contrato de trabajo artístico firmado antes de ingresar al país y reconocido por el Ministerio de Trabajo , pase intersindical extendido por el sindicato y visa de artista. Asimismo, antes de ingresar al país, tienen que nombrar un apoderado o representante que les avale para cumplir con sus deberes y derechos ante el estado peruano, y no permitirán que los matadores extranjeros actúen en corridas sin picadores.

Cuando se dio la ley del artista, durante el primer gobierno de Alan García, los toreros no estaban incluidos. La Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú, reconocida por el Ministerio de Trabajo como sindicato, fue quien luchó para que el torero sea considerado como artista. Ahora el SITOPE ha retomado esa inquietud y anhelo de muchos años para exigir sus derechos. Tarde o temprano se hará realidad.

CIERRAN FILAS. Toreros peruanos no se dejan pisar el poncho

0 COMENTARIOS / :

Publicar un comentario

* No se publicará comentarios ofensivos. Este no es un espacio para hacer propaganda contra la tauromaquia.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails