miércoles, 29 de abril de 2015

Andrés Roca Rey se hará matador de toros en setiembre

Novillero peruano ya entrena tras cornadas en Madrid y tomará alternativa en Francia

Página publicada el Lunes 27 de abril por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Apenas tres días después de recibir el alta hospitalaria luego de sufrir tres cornadas en su tarde gloriosa del domingo 19 de abril en Madrid, el novillero peruano Andrés Roca Rey volvió a su rutina de entrenamientos para su reaparición el viernes 1 de mayo en Francia, en la novillada concurso de Aire Sur L´Adour .

Después de su Puerta Grande en Las Ventas, Roca Rey habló con el empresario francés Simón Casas, quien sorprendió con el anuncio de la alternativa como matador de toros del peruano en el coliseo de Nimes, en la próxima Feria de la Vendimia, que se realizará del viernes 18 al domingo 20 de setiembre. Según Casas, Roca Rey actuará con dos figuras del toreo en un cartel de lujo "para figura novilleril”, por lo que tendrá cuatro meses para hacer temporada e ir rodándose como torero.

Reproducción: Wilfredo Facho/Toros.mas
El novillero peruano, soportando el dolor de los puntos en las heridas, no duda ya en coger los trastos para torear de salón. La ambición y la ilusión de Roca Rey están a rebosar después de su grandioso triunfo en la Catedral del toreo, y tiene más ganas que nunca de volver a estar delante de la cara de los novillos.

En el transcurso de la semana tuvimos la oportunidad de verle en el palco vip de Canal Plus (Toros TV) en la plaza Real Maestranza de Sevilla. También fue el invitado principal del programa Tendido Cero de TVE, donde se mostró ilusionado y, por el momento, satisfecho. Es enorme la repercusión que ha tenido en su presentación y son muchas las empresas que se interesan por su contratación, teniendo ya compromisos cerrados en Sevilla, Madrid y Boujan Sur Libron (Francia).

Andrés ya entrena, con puntos en las heridas, para sus próximos compromisos
Roca Rey debutó con picadores en la localidad francesa de Captieux (Francia) el 1 de junio del año pasado, en un cartel completado por Fernando Rey y Clemente, donde logró un total de tres trofeos ante novillos de El Tajo y La Reina. El 2014 fue también el triunfador moral del prestigioso certamen Zapato de Oro, de Arnedo, España.

CARTELES DE TOROS Y TOREROS PARA AYAPATA, PUNO. Del 5 al 7 de mayo tendrá lugar la tradicional Feria taurina de la Santísima Cruz 3 de mayo en el distrito de Ayapata, Carabaya (Puno). El martes 5 de mayo torearán Julián Simón (España), Currito Sambrano (Colombia) y Homero Sánchez (Perú), frente a ocho astados, de Viraco y otra ganadería de la región. Alferados: René Cuba y familia.

El miércoles 6 de mayo actuarán Gregorio Torres ‘Maravilla’ (Venezuela), Nicolás López ‘El Nico’ (España), Fabián Pareja ‘El Fabi’ (Perú) y Andrés Alfaro ‘El Kuntur’ (Perú), con seis ejemplares de casta de la región. Habrá montatoro y cuadrilla cómica taurina. Alferados: Fausto Lauramarca, esposa Nelly Cárdenas e hijos.

El jueves 7 de mayo se presentarán Miguel Zapata ‘El Piri’ (Perú), Carlos Sulbarán (Venezuela) y Ánderson Rodríguez ‘El Shilico’ (Perú), ante astados de la región. Alferados: Santos Arraya Bustinza, esposa Blanca Huamán Condori e hijos. A Ayapata se llega desde Juliaca, tomando la vía que pasa por Macusani.

PIRI APODERADO. El último cartel de Ayapata se repetirá el jueves 16 de julio en la Feria de la Virgen del Carmen del distrito de Carmpoma, Huarochirí (Lima) y forma parte de las actividades de promoción, asesoría y representación taurina que ha emprendido el novillero peruano Miguel Zapata.

El Piri también dirige una escuela taurina en la que destacan los aspirantes Nahum Gonzalez, de Lima, y Osmar Enríquez, de Cusco. Ellos se presentarán en Cotaparaco, Recuay (Ancash) el martes 7 de julio; y en el "III Encuentro nacional de Escuelas taurinas", el domingo 16 de agosto en Cutervo, Cajamarca. Zapata también alista un festival de novilleros para el 4 y 5 de diciembre cerca a Quito, Ecuador.

PROHÍBEN MANIFESTACIONES ANTITAURINAS FRENTE A LAS PLAZAS. La Dirección General de la Policía de España ha distribuido una instrucción general de obligado cumplimiento para todos sus efectivos en todo el territorio español en la que se señala que se deben evitar que las manifestaciones antitaurinas puedan celebrarse en el lugar y hora de los festejos taurinos.

Así lo recoge la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) en una nota, en la que añade que con el nuevo protocolo de actuación policial se han armonizado los criterios a seguir en el caso de las manifestaciones de grupos antitaurinos; y que la decisión se ha adoptado a instancias de la petición planteada por las asociaciones de profesionales, de aficionados y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este nuevo marco, prosigue la UCTL, se aprueba "con el fin de evitar posibles altercados que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana, así como con el ánimo de garantizar el buen funcionamiento de los festejos", precisa el documento.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

0 COMENTARIOS / :

Publicar un comentario

* No se publicará comentarios ofensivos. Este no es un espacio para hacer propaganda contra la tauromaquia.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails