lunes, 20 de marzo de 2017

Páginas taurinas del Perú Lunes 20 de marzo El Comercio diario Expreso prensa El Men


Noticias de corrida de toros publicadas en los diarios y revistas del Perú, semana del lunes 20 al domingo 26 de marzo de 2017

EL COMERCIO (PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI):
Terminó la Feria de Fallas de Valencia 
ANDRÉS ROCA REY BRILLÓ CON LUZ PROPIA
- Polémico indulto - Roca Rey, El Juli, Marín y Talavante, los más destacados - Decepción ganadera.
Ayer concluyeron las Fallas de Valencia, la primera feria en plaza de primera categoría. El saldo final fue el triunfo de Roca Rey, la suficiencia de El Juli y el esfuerzo que hace por torear con estética; el valor de López Simón, que indultó –controvertidamente− al último toro de la feria; el gran momento de Talavante, que a pesar de matar mal, alternó improvisación luminosa con toreo profundo, y Ginés Marín, por dos faenas clásicas e inteligentes. Pero sobre todo ello, como una nube gris, sobrevoló el mal juego del ganado y la poca raza de la mayoría de los toros y novillos.
Brindis solidario al Perú y fractura de Roca Rey en el cóxis 
“En este momento, de las cosas más importantes de las que me acuerdo, es de mi país, que está sufriendo por muchos desastres naturales. Quiero darle toda mi fuerza a esas familias que han perdido sus casas y hasta sus familiares. ¡Va por ellos!”.
El mundo taurino, sin duda, organizará algún evento, corrida o festival para recaudar fondos a beneficio de los damnificados, con la participación de Andrés, a quien al terminar la corrida, se le detectó una fractura de coxis, señal de que la lesión de Andújar se había agravado.
Reflexiones acerca del indulto del toro de lidia, animal mítico
(Reproducciones: Wilfredo Facho).

EXPRESO (VÍCTOR CASTAÑEDA):
Roca Rey toca el cielo y pone de pie a la plaza de Valencia
VA CAMINO DE SER EL MANDÓN DE LA FIESTA BRAVA CONTEMPORÁNEA
- Reafirma que es una realidad como figura y que deja la piel en todas las plazas.
El pasado viernes en Valencia, primerísima plaza en España, con un lleno de bandera, al lado de dos figuras hispanas como El Fandi y Manzanares y una desigual, en bravura, corrida de Núñez del Cuvillo, Roca Rey reafirmó que se ha propuesto ser el mandón de la fiesta.
Como nos contaron, lo contamos
Las inclemencias de la naturaleza siguen causando daño... el festejo que tradicionalmente se realiza en el balneario trujillano Las Delicias se ha suspendido.
Pero el daño puede ser mayor si ante la pretensión del congresista Yonhy Lescano, que tiene una propuesta legislativa para la prohibición solapada de la fiesta nacional, las asociaciones de toreros, ganaderos, peñas taurinas, empresarios, periodistas, municipalidades y todas las entidades que representan a la afición no se movilizan para enfrentar y rechazar la intención de cortarnos la libertad de elegir lo que por tradición y cultura nos pertenece.
Ruedos en el mundo
Esta semana nuestros dos diestros actuarán en España. Andrés en Castellón el sábado 25 de marzo con toros de Garcigrande, con El Juli y Talavante; y al día siguiente domingo 26 de marzo en Cieza, el mismo cartel, pero con toros de Daniel Ruiz. También el 25 de marzo en Burgo de Osma va Joaquín Galdós, Fernando Tendero y el novillero Alfonzo Cadaval con ganado de Guadalets.

EL MEN (VLADIMIR TERÁN A.):
¡Uyuyuy lo que hizo Andrés Roca Rey en Valencia!
ARROLLADOR. BRINDÓ GRAN FAENA A COMPATRIOTAS DAMNIFICADOS EN TODO EL PERÚ
- Para recordar por siempre esos naturales y pase de pecho con el capote o brionesa que hizo el matador peruano Andrés Roca Rey el viernes 17 en la octava tarde de la Feria de Fallas de Valencia, su primera presentación en plaza de primera de esta temporada española. Con la barbilla hundida en el pecho, figura vertical que adelanta la pierna de salida, temple majestuoso y compás sin fin cuando nadie esperaba mucho del toro.
... Y no ha sido menos meritorio todo lo que hizo en la tarde para cortarle sendas orejas a dos toros de Núñez del Cuvillo, justitos de fuerzas, y abrir la puerta grande de la plaza de Valencia por tercera vez consecutiva.
Beneficencia homenajeó a periodistas por los 251 años de Acho.
Queremos agradecer y destacar el reconocimiento al recordado periodista César Terán Vega, quien fue además maestro de generaciones de hombres de prensa. Nació en Huambos, Chota, en 1946. Estudió periodismo en la Escuela Superior Jaime Bausate y Meza y derecho en San Marcos. Su pluma ágil con vena literaria destacó en los años 70 en los diarios La Crónica, La Prensa y la Agencia Andina donde comenzó a cultivar la crónica taurina cocinada en la tertulia con maestros y amigos como Arturo Morales ‘El Usía’...
En Acho, la SBLM reconoció también a los periodistas taurinos Raúl Aramburú Tizón, Víctor Castañeda González, Carlos Castillo Alejos, Jaime de Rivero Bramosio, Dikey Fernández Vásquez, Pablo Gómez Debarbieri, Pedro Gutiérrez Irigoyen, Oscar Medrano Pérez y Magaly Zapata Bazalar.
Pablo Salas te necesita
Fracturas múltiples en pelvis, tórax, brazo izquierdo, policontusiones de piernas y brazo derecho… son las lesiones sufridas por el matador peruano Pablo Salas Gonzales en un grave accidente de tránsito sufrido la madrugada del último miércoles en la Panamericana Sur, a la altura de Mala.
Para apoyar a Pablo puedes llamar a su hijo Jesús Salas Torres al celular 980961565 o depositar tu aporte a la cuenta de ahorros BCP Nº 191-32853887-0-42.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)