lunes, 27 de marzo de 2017

Páginas taurinas del Perú Lunes 27 de marzo El Comercio diario Expreso prensa El Men


Noticias de corrida de toros publicadas en los diarios y revistas del Perú, semana del lunes 27 al domingo 2 de abril de 2017

EL COMERCIO (PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI):
Roca Rey y Galdós solidarios con el Perú 
LA TAUROMAQUIA Y SU COMPROMISO SOCIAL
- Dos festivales - Las utilidades se donarán a los damnificados de las inundaciones y desastres naturales que sufre nuestro país.
El festival de Andrés 
Pablo Moreno, presidente de Casa Toreros dijo estar comprometido con la organización, aunque aún no se decide si será en Acho o en una plaza española de primera. La dificultad para que las figuras españolas viajen a Lima a mitad de la temporada ibérica pareciera inclinar la balanza para celebrarlo en España. Sin embargo, un festival en Acho, como preámbulo a la Feria del Señor de los Milagros, con Roca Rey y Galdós, más dos españoles y dos mexicanos, no sería mala idea. Ello permitiría a los aficionados peruanos aportar su dinero y presencia para reconstruir el país.
El festival de Joaquín
Se proyecta para el 13 o 14 de mayo en la plaza cordobesa de Lucena, con la participación de los dos toreros peruanos, junto a Ponce, Padilla, El Fandi y Garrido.
Feria de la Oportunidad
Pablo Moreno también comentó que la feria de tres corridas, en julio en Acho, será con toreros peruanos (Fernando Roca Rey, Alfonso de Lima y Paco Céspedes), españoles y mexicanos; el triunfador obtendrá un puesto en la del Señor de los Milagros.
Acho 2017
Moreno dice que está en contacto con las figuras del toreo para la Feria del Señor de los Milagros, y que tras San Isidro, en junio, vendrá a Lima a anunciarla. Que será de cinco corridas y quizá una novillada, con Roca Rey y Galdós, toreros emergentes y jóvenes, con toros españoles y naciona-
les, y si Senasa reabriese la importación desde México, con reses de ese país.
El Festival de 1970 por el terremoto de Ancash
Antonio Bienvenida y L.M.Dominguín actuaron en en Las Ventas a beneficio de las víctimas del terremoto del Perú.
(Reproducciones: Wilfredo Facho)

EXPRESO (VÍCTOR CASTAÑEDA):
Dos festivales benéficos en España para damnificados
ORGANIZAN GALDÓS Y ROCA REY-CASA TOREROS
- Los taurinos somos solidarios y también habrá en Lomas de Villa
Los movimientos antitaurinos que se deslizan en todos los países siempre están buscando motivos para hacer una "defensa" encarnizada de los "derechos" de los animales. Aquí no son la excepción y nos tildan como inhumanos por defender la Fiesta Brava, una tradición nacional.
Hoy los activistas que ruedan con argumentos animalistas han perdido el habla cuando se trata de solidarizarse con nuestros hermanos peruanos que están sufriendo los embates crueles de la naturaleza...
... En Lima, un grupo de aficionados encabezado por Magaly Zapata prepara un festival en la plaza de Lomas de Villa que ya fue cedida por su propietario Marcial Ayaipoma para el domingo de Resurrección 16 de abril con un coste de entrada en donativos de víveres.
Como nos contaron, lo contamos
Se siente la impaciencia de muchos comités de fiestas debido a que la posibilidad de importación de ganado colombiano se va cada día diluyendo. Las autoridades de Senasa no se han pronunciado sobre el levantamiento de la restricción... Los carteles de Huambos y de Llama ya están en la calle...
Primer festejo de la temporada 2017 en Las Ventas 


EL MEN (VLADIMIR TERÁN A.):
Roca Rey y Galdós torearán por los damnificados del Niño
PERÚ TAURINO SE PONE DE PIE
- ...No sería mala idea que la organización del festival en Andrés convoque también a Galdós para que nuestros dos titanes que vienen conquistando el Olimpo de la tauromaquia convoquen juntos a más aficionados por esta noble causa.
Ambos espadas y sus cuadrillas, actuarán de manera desinteresada por las víctimas de esta emergencia climática, que ha dejado, hasta este domingo, 90 muertos, 120 mil 900 damnificados y 742,101 afectados, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN). En los próximos días se darán a conocer oficialmente los carteles, lugares y fechas de ambos festejos.
Nuestra solidaridad con todos peruanos que vienen sufriendo la implacable fuerza de la naturaleza, especialmente con los aficionados del norte, como el cronista taurino y fundador de la página PeruToros.com.pe, Miguel Ángel Pardo Navarro y su familia.
Interesante dimensión de Joaquín Galdós en El Burgo de Osma, Soria (España)
El matador peruano mereció una oreja de peso en la corrida mixta celebrada el sábado 25 y dejó ver la interesante dimensión por la que se va decantando su toreo mientras espera su oportunidad en Madrid el próximo 1 de junio.
Roca Rey en reposo absoluto.
Torear infiltrado de calmantes la tarde que abrió la Puerta Grande en Valencia, por la cogida que sufrió una semana antes en Andújar, le ha provocado dolores que le impiden moverse con normalidad. Anuncia que no regresará hasta que esté al 100%.
El Piri organiza primera tienta de machos.
El torero peruano Miguel Antonio Zapata ‘El Piri’, junto al ganadero José Luis Reeves, organiza para el próximo domingo 2 de abril en el ya conocido Fundo La Esperanza (Lurín-Pachacámac), un tentadero abierto con nueve becerras y, por primera vez, una tienta pública de dos novillos machos de pura casta. Participarán los toreros aficionados prácticos más reconocidos del Perú y los mejores alumnos de su Escuela taurina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)