sábado, 24 de junio de 2017

Corrida de toros en Cutervo 2017 cartel de toreros


Comienza la Feria del Ensueño San Juan Bautista. Debe ser la mejor de la historia de Cutervo

Hoy inicia con todo la Feria del Ensueño San Juan Bautista de Cutervo 2017, contra el viento y la marea que han constituido los ataques denunciados una y otra vez por los directivos de la Asociación Seda y Oro, organizadores de la que está llamada a ser una de las mejores ferias de la historia de la tauromaquia andina del Perú.

Entre los grandes atractivos de este ciclo es que se trata probablemente de la feria taurina más barata del mundo pues las entradas por corrida de toros en Cutervo 2017 promedian los 30 soles (menos de 10 dólares), y más baratas comprando los abonos que aún están a la venta. Precios increíbles considerando las estrellas que cruzarán la arena de la  plaza Jorge Piedra Lozada.

Finito, Luque y Urdiales, tres de las figuras que se esperan en Cutervo. cartel imposible de creer en años anteriores.
Estarán las figuras españolas El Cid, Finito de Córdoba, Daniel Luque (Escapulario del Señor de los Milagros 2012), Diego Urdiales junto a Oliva Soto y los peruanos Garavito, Morenito de Canta y Barrantes además de otros diestros extranjeros.

Junto a ellos, Cutervo le  la oportunidad a los novilleros peruanos Carlos Cabellos, Rivera del Pilar y Joselito Ordóñez. Todas las ciudades taurinas del Perú también deberían mirar a futuro e invertir en los jóvenes toreros nacionales.

Enfermería, reloj, cuadra de caballo completa, son algunos de los detalles que se ofrecen por primera vez este año para que Cutervo tenga una plaza verdaderamente digna de primera categoría de acuerdo al Reglamento. Los toros de San Pedro, Salamanca, La Viña de Paiján, El Olivar y Parra comenzaron a llegar a media semana y ya se encuentran en los toriles del coso. Aquí los carteles:

Sábado 24 de junio. Novillos de San Pedro y Salamanca para los novilleros nacionales Carlos Cabellos, Gustavo Rivera 'Rivera del Pilar' y Joselito Ordoñez.

Domingo 25 de junio. Ejemplares de San Pedro y Salamanca para los matadores nacionales Víctor Hugo Garavito, Carlos Ramírez 'Morenito de Canta' y Emilio Barrantes.

Lunes 26 de junio. Astados de San Pedro y Salamanca para el matador español Paco Ramos, el portugués Nuno Casquinha y el venezolano Manolo Muñoz.

Martes 27 de junio. Toros de Salamanca para los matadores españoles Diego Urdiales, Oliva Soto y Daniel Luque.

Miércoles 28 de junio. Toros de La Viña-Paiján para los matadores españoles Juan Serrano 'Finito de Córdoba', Manuel Jesús 'El Cid' y Daniel Luque.

Jueves 29 de junio. Toros de Parra para los diestros españoles Diego Urdiales, Oliva Soto y un matador por designar en el lugar de Iván Fandiño .

Viernes 30 de junio. Toros del Olivar para Finito de Córdoba, El Cid y un matador por designar.

La organización también ha querido aprovechar la Feria del Ensueño para integrar a la provincia, dedicando un toro a cada distrito de Cutervo e invitando a los alcaldes y a sus respectivas comisiones a participar de las siete tardes taurinas. Buena propuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)