lunes, 12 de marzo de 2018

CORNADA de ROMAN en VALENCIA 11 de marzo FERIA de FALLAS 2018. VIDEO


Cogida de toro de Jandilla en axila izquierda y pectoral, 20 cm. Heroico torero valenciano cortó oreja de peso

Padilla también cortó una oreja al sexto que mató por Collado en la tarde de su despedida de la plaza. El Fandi solo voluntad.

El carismático matador valenciano Román Collado sufrió este domingo una cornada de 20 centímetros -que le entró por la axila izquierda y le separó casi completamente el músculo pectoral mayor- por el tercer toro de la tarde en la primera corrida de la Feria de Fallas de Valencia, España.



El torero fue prendido al entrar a matar y, ya a merced del toro, este le cogió en un violento derrote. Recién antes de recibir la oreja notó Román que sangraba. Dio la vuelta al ruedo sin prisas, pero al entrar a la enfermería ya se le veían gestos de dolor y el hombro caído.

Le intervinieron en la misma enfermería de la plaza. No pudo salir a matar al sexto, el pronóstico es reservado y el cirujano estima al menos 30 días para su recuperación por lo que no torearía el lunes 19 como estaba anuniado. Juan José Padilla mató su toro y cortó la segunda oreja en la tarde de su despedida de Valencia. El tercer espada fue David Fandila 'El Fandi', que estuvo entregado como siempre. Román era el único que iba a torear dos tardes en su tierra en estas Fallas. ¿Quién lo remplazaría?...

2018-03-11 cogida toro a torero roman valencia
Cornada de Román. Dio vuelta al ruedo con oreja y se fue a la enfermería a pie...

Tras romperse el paseíllo, el público tributó una ovación a Padilla en su última tarde en Valencia. No se acopló con su lote en la tarde ventosa,  pero luchó contra la falta de calidad del sexto Jandilla. Calentó a los tendidos, que le concedieron una oreja.

La única faena en la que se vio a Román bastó para entender que esta temporada viene dispuesto a arrear. Contra el viento y la falta de ritmo de su toro, se impuso con mando y hasta dejó pinceladas de arte por naturales. Se echó de frente detrás de la espada con más verdad que pureza. El presidente se mantuvo sereno y no entregó el segundo trofeo.

2018-03-11_roman_valencia
... pero llevaba peligrosa cornada entre la axila y el músculo pectoral.

FICHA. Domingo, 11 de marzo de 2018. Primera corrida de toros de la Feria de Fallas. Plaza de Valencia. Dos tercios de plaza de asistencia.
Toros de Jandilla, bien presentados, pero deslucidos siendo aprovechables el 3° y el 6°.
Padilla, 1° estocada-ovación / 4° estocada casi entera, dos descabellos-silencio / 6° por Román, estocada-oreja con petición de segunda. El Fandi, 2° media estocada-silencio / 5° estocada atravesada-silencio. Román, de azul rey y oro. 3° estocada caída y cornada-oreja. Pasó a la enfermería a pie.
Incidencias: Se hizo un minuto de silencio por el niño español Gabriel Cruz, de 8 años, hallado ayer mismo sin vida tras 12 días de desaparecido. El silencio también se ha guardado por el torero cómico Francisco 'Paco' Arévalo, fallecido el 16 de febrero, a los 100 años de edad.

PARTE MÉDICO
“Durante la lidia del tercer toro ha ingresado en esta enfermería Román Collado, el cual presenta cornada en región axilopectoral izquierda de unos 20 cm, con sección casi completa del músculo pectoral mayor y su aponeurosis sin afectación vascular ni nerviosa. Se practica Friedrick de la herida, dermis, aponeurosis y tejido muscular. Sutura muscular con puntos en reabsorbibles. Puntos sueltos en aponeurosis. Drenaje de penrose interviniendo toda la zona y extrayéndolo por el contrario abertura en zona más declive. Sutura de piel con monofilamento. Anestesia local y sedación. Pronóstico: reservado Se traslada al herido al Hospital Casa de la Salud de Valencia“. Firmado: Doctor Cristóbal Zaragoza.

Músculo pectoral mayor.

La noticia en...

- EL MUNDO: Oreja, honor y gloria a la sangre torera de Román (Por Salvador Ferrer).

- MARCA: Román corta una oreja de mucho peso y sale cogido (Por: Carlos Ilián).

- ABC: Román sufre una cornada de 20 centímetros al entrar a matar en la Feria de Fallas (Por: R. Carrión).

- DIARIO DE SEVILLA: Román, quien da una gran dimensión, sufre una cornada grave en el pecho (Por: Luis Nieto).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)