lunes, 13 de agosto de 2018

Torero Serranito se recupera de cogida cerca del ano por toro de Adolfo en Huesca 11 AGOSTO 2018


SABADO. Cornada de dos trayectorias de 20 y 10 cm que cortan recto a matador español que hace campaña en el Perú 

El diestro español Paul Abadía 'Serranito' se recupera de la grave cornada en la región perianal que le infirió un toro de Adolfo Martín el último sábado 11 de agosto en segunda corrida de la Feria de San Lorenzo de Huesca, Aragón (España). Pasó la primera noche de hospital «sin dolor y sin fiebre», según el cirujano taurino Enrique Crespo que le pudo intervenir en la enfermería del coso después de que el zaragozano diera la vuelta al ruedo tras matar al segundo de su lote, a pesar de que haber sido herido por el primero.

La admirable vergüenza torera de Serranito se había impuesto a la opinión de los doctores que ya presumían que la cornada era grave como lo confirmó el parte el parte médico que informó de una herida en zona perineal izquierda con un orificio de entrada de 6 centímetros de diámetro y dos trayectorias. Una hacia delante de 20 centímetros que diseca la pared del recto y arranca la red colateral venosa, y otra posterior de 10 centímetros que llega a la parte interior e inferior del coxal (hueso de la pelvis) arrancando las colaterales arteriales y produciendo destrozos musculares. Pronóstico grave.

Cornada de Serranito en Huesca (Foto: EFE_ABC).

La más preocupada era su esposa que se encuentra en estado avanzado de gestación. Apenas faltan 20 días para la fecha prevista del alumbramiento del primer hijo de la pareja. En España se dice que era la tarde de la reaparición del torero de 35 años, pero lo cierto es que Abadía ha estado toreando en el Perú, siendo el triunfador en 2017 en las ferias de Tacabamba, Chota (Cajamarca) y Ticapampa, Recuay (Ancash), y este 2018, en la de Baños, Lauricocha (Huánuco).

FICHA DEL FESTEJO. Huesca, sábado 11 de agosto de 2018. Segunda corrida de Feria de San Lorenzo. Tres cuartos de plaza.
Seis toros de Adolfo Martín, bien presentados, flojos y complicados.
Juan Bautista, silencio y silencio. Paúl Abadía "Serranito", silencio y vuelta tras petición. Emilio de Justo, silencio y vuelta.

VIDEO Resumen de la corrida

HUESCA | RESUMEN: CORRIDA DE ADOLFO MARTÍN FESTEJO 11/08/18 from Tauroemocion on Vimeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)