sábado, 9 de mayo de 2009

Cornada de Abellán y cogida de El Capea que cortó oreja [VIDEO]

Tercera corrida de la Feria de San Isidro

Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Sábado 9 de Mayo

Aforo casi lleno.

El matador de toros madrileño Miguel Abellán recibió una cornada que le caló hasta el fémur la tarde del sábado en el coso venteño mientras lidiaba al primer toro de la tarde.


Toros de Salvador Domecq y un sobrero (el quinto) de Fernando Peña. Destacó el cuarto, de buen juego, fuertemente ovacionado.

Miguel Abellán, palmas. No lidió el segundo por cornada.
El Capea, silencio, oreja, y silencio.
David Mora, que confirmó la alternativa, saludos tras aviso y palmas.

 VOLTERETA. El Capea es cogido por el cuarto toro, al que le cortó la oreja (Foto: Uly Martín/El País).

Máximo García Padrós, el cirujano jefe de la plaza de Las Ventas, explicó que habían intervenido a Miguel Abellán "de una cornada de 15 centímetros en el hueco poplíteo que llegaba hasta el fémur. La evolución dependerá de cómo pase las siguientes horas. Pero es una cornada limpia".

El médico comentó que, luego de la operación de Miguel Abellán, "su padre nos decía que tenía que salir a torear su segundo toro, pero el torero estaba sedado y no podía. Luego el torero tras despertar estaba en un estado de euforia ficticia. El equipo médico no ha contemplado que pudiese salir a torear", finalizó el doctor.

En el plaza estuvo presente la novia del matador herido, la actriz Natalia Verbeke.

No se sabe si Abellán podrá presentarse a su próxima actuación programada en la feria, el 20 de Mayo. García Padrós opinó: "Él torea dentro de diez días, y ya sabemos de los toreros... Saldrá con los puntos puestos, pero saldrá, suponemos, porque ellos son tremendos".

Miguel Abellán se recupera en la clínica La Fraternidad, pasó la primera noche sin fiebre aunque con molestias y se espera que sea dado de alta hoy.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)