viernes, 22 de mayo de 2009

¿Quién es el mejor banderillero?

De par en par

Blog La Cuadrilla/José Luis Vadillo


Entre bostezo y bostezo en una de las últimas corridas de San Isidro eché cuentas de que los mejores pares de banderillas que se han visto hasta ahora los han puesto algunos excelentes subalternos. Me quedo quizá con los de Montoliu, pero es difícil elegir. Hubo un tiempo en que Madrid se sumó con alegría, como la mayoría de las ferias, al cartel de toreros banderilleros, hasta que este invento desapareció; más bien fueron desapareciendo los banderilleros vestidos de oro y así se fueron desmontando estos carteles.



Muchos aficionados los despreciaban como un espectáculo más gimnástico que artístico. Y cuanto más aficionado, mayor es el desprecio que se muestra por este tercio. Como nunca he presumido de afición, ahora puedo reconocer que me gustaban esas tardes de piques entre los matadores con los palos en las manos.

Los actuales tienen estilos muy peculiares. El Fandi es, sin duda, más llamativo. Campeón juvenil de esquí, uno lo imagina sobre el albero con bastones en las manos, haciendo eslalon hacia el toro, con una carrera poderosa. Tan ventajista a menudo como los demás, hay que reconocerle el mérito en la ejecución del par de la 'moviola', incluso con el toro al galope...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/21/lacuadrilla/1242897016.html



2 comentarios:

  1. yo solo digo que banderillea bien ,pero como se banderilleaba antes ese soro, victor mendes, espla,el poderio de paquirri a llegar a eso le queda un poco le veo pocos pares a punta de piton pero esta muy preparado un saludo eh no critico eh solo digo lo que veo la pregunta es los mejores banderilleros de matadores

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias por permitirnos hablar de lo que nos gusta , el toro.
    mi oregunta es cual es el mejor sudbalterno de españa y de esta temporada que ya esta terminando en colombia,
    pienso que en este pais deberia haber un trofeo como los hay en españa, que al final de temporada se premia a los mejores sudbalternos, pero con una votacion, seria y responsable, no como lo hacen en cali que cada año le dan el trofeo al mismo sudbalterno.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)