lunes, 24 de septiembre de 2018

Joaquín Galdós torea más y no para la racha en España


ACHO lo verá con Morante y Manzanares en la Feria del Señor de los Milagros


- Artículo taurino publicado Hoy en el diario El Men por Vladimir Terán


El temple del matador peruano de 22 años de edad, Joaquín Galdós, su marcado corte artístico y la acertada ejecución de la suerte suprema le valen triunfos tras triunfos en los ruedos de España. Esto ha generado un fuerte run run en Lima, donde lidiará toros españoles el domingo 25 de noviembre, junto a las figuras españolas Morante de la Puebla y José María Manzanares, en la penúltima corrida de la Feria del Señor de los Milagros de Acho.

Ha cortado tres orejas el último SÁBADO 22 de septiembre en LLERENA, Badajoz. Sus alternantes españoles también triunfaron: el recordado Víctor Puerto mereció dos orejas y el sevillano Manuel Jesús "El Cid", cuatro apéndices. Hubo buena entrada en los tendidos y se lidiaron aceptables toros de Herederos de José Cano.

Reproducción: Wilfredo Facho

- Fue declarado triunfador de la Feria de la Virgen del Remedio de UTIEL, Valencia, por su actuación rotunda el DOMINGO 2 de septiembre en la que cortó tres orejas a una corrida de la ganadería de Martín Lorca. Recibió un premio muy singular en botellas del buen vino de la región.
Cortó dos orejas a su buen segundo toro premiado con la vuelta al ruedo y una a su primero que paseó con nueva bronca a otro juez que se negó a concederle la segunda oreja reclamada por la mayoría. Salió a hombros de la plaza La Uteliana junto al matador murciano Filiberto Martínez, quien cortó dos apéndices. Por su parte, el diestro sevillano Borja Jiménez fue silenciado.

- Toreó el VIERNES 7 en sustitución del herido Manuel Escribano en POZUELO DE ALARCÓN, Madrid, donde formó un lío y le arrancó las orejas a sus dos toros, saliendo a hombros. Sus alternantes, los españoles Curro Díaz y Morenito de Aranda obtuvieron dos apéndices cada uno. Curro y Morenito sufrieron percances de los que ya se han recuperado. Se lidiaron toros desiguales de Castillejo de Huebra.

- Sustituyó nuevamente a Escribano el SÁBADO 8 de septiembre en BARBASTRO, Huesca-Aragón, donde se inventó una gran faena ante el primero de su lote, flojo ejemplar, al que le cortó dos orejas que le valieron para abrir la Puerta Grande por segundo día consecutivo. Toreó con el francés Marc Serrano y el español Antonio Nazaré (una oreja cada uno) ante ejemplares de Camino de Santiago.
Fue ovacionado en el último de la tarde, pero el descabello le privó de un triunfo total. Tres cuartos de entrada en los tendidos. Serrano, ovación y oreja. Nazaré, oreja y silencio. Galdós, dos orejas y ovación.

- En la Feria de la Virgen de La Nueva de SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS, Madrid, estuvo cumbre con su primer toro de Baltasar Ibán, se repuso de una espeluznante cogida, bordó el toreo al natural y cortó una oreja de mucho peso la tarde del DOMINGO 9. Salió de la enfermería para lidiar al sexto de la tarde y el palco le negó una oreja que le hubiera abierto la Puerta Grande. Alternó con los buenos diestros españoles Eugenio de Mora (silencio en ambos) y Gómez del Pilar (oreja y dos orejas).

- Volvió a abrir una Puerta Grande el VIERNES 14 de septiembre en ALMODÓVAR DEL CAMPO, Ciudad Real. Cortó dos orejas a su segundo toro en una gran tarde corrida mixta en la que el rejoneador español Roberto Armendáriz fue silenciado y el diestro francés Juan Bautista también mereció el doble trofeo. Con más de media entrada en los tendidos se lidiaron toros de Francisco Galache. Actuaron los Forcados de Coimbra. Bautista, quien ha anunciado su retiro de los ruedos este año, sufrió el martes 18 una cornada de 13 centímetros en Logroño. Ya ha sido dado de alta.

Galdós también ha puntuado y dejado buena presentación en las últimas semanas en Majadahonda, Madrid (una oreja) y en su presentación en Zacatecas, México (ovación).

Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)