martes, 26 de marzo de 2024

Silencio para Alfonso de Lima en España con malos toros

El matador peruano Alfonso de Lima toreó con oficio, gusto y temple el viernes pasado en su presentación como matador de toros en España, en la plaza de Valdilecha, Comunidad de Madrid, un festejo de la primera fase clasificatoria de la Copa Chenel. 

Escuchó música al inicio de ambas faenas. Sin embargo, se topó con un toro de Javier Gallego con clase, pero cuya debilidad contribuyó a que todo quedara a medias. Después, con un sobrero de Salvador Domecq, sin fuerzas. Pinchó una vez a su primero y varias veces a su segundo. Escuchó aviso en ambos y el público se enfrió.

A pesar de que será difícil que clasifique a la siguiente fase, Alfonso Simpson se mostró complacido por haber toreado en España: “He disfrutado y me he sentido con los dos toros. Se ha visto el oficio adquirido en mis años por Perú, que me ha dado tanto, y he podido mostrar actitud y queriendo expresar lo que llevo dentro. Ha sido una tarde feliz para mí... He disfrutado desde que he aterrizado para el sorteo y estos días aún más... Espero torear más en España porque creo que tengo algo que decir todavía”... declaró el limeño. 

Derechazo Alfonso Simpson de Lima toros Valdilecha Madrid copa chenel
 Alfonso de Lima en Valdilecha, Madrid (Foto: Copa Chenel). 

FICHA. Valdilecha, Madrid. Plaza de toros El Rejal. Cuarto festejo clasificatorio de la Copa Chenel. Media entrada. Toros de Javier Gallego (1.º, 5.º y 6.º) y de Salvador Domecq (2.º, 3.º y 4.º bis), de escaso juego y complicados en su conjunto. El cuarto se partió el pitón y fue reemplazado.  

Alfonso de Lima, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Alejandro Marcos, ovación y ovación, y Alejandro Mora, ovación y ovación.

En la última semana, se han clasificado a la siguiente etapa del certamen el matador mexicano Luis David Adame y el gaditano Christian Parejo por haber obtenido la máxima puntuación del jurado en las plazas madrileñas de Cercedilla y de San Agustín de Guadalix, respectivamente.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)