miércoles, 17 de mayo de 2017

Galdós estupendo en México y puede dar el golpe en Madrid


HACE UN AÑO murió Renatto Motta. Hay Motita muchísimo que hacer
- Página taurina publicada el Lunes 15 de mayo en el diario El Men por Vladimir Terán

El joven matador peruano Joaquín Galdós se vio obligado a abreviar en el primero de su lote el domingo 7 de mayo en Aguascalientes, México, no sin antes intentar el lucimiento. A su segundo, “Apostador” de Boquilla del Carmen, el que más se dejó torear, le instrumentó un trasteo por ambos perfiles con pasajes estupendos de mando por el pitón derecho pues tenía que forzar las embestidas de su antagonista. Acabó de estocada delantera y a petición popular se le otorgó un valioso apéndice.

Sucedió en la última corrida de feria en la Plaza Monumental San Marcos. También se lidiaron cuatro ejemplares complicados de Manuel Espinosa y uno de regalo de Santa Bárbara. Más nobles resultaron los de Boquilla. Gerardo A dame: silencio, silencio y palmas en el de regalo. Ricardo Frausto: palmas y palmas. Diego Sánchez: División de opiniones y 1 oreja. Joaquín Galdós: palmas y una oreja.

Reproducción: Wilfredo Facho

Ahora mismo la mente de Joaquín está puesta en su compromiso más importante: el próximo jueves 1 de junio en la Feria de San Isidro de Madrid. Confirmará con toros de Juan Pedro Domecq junto a Manzanares y Cayetano. Si hace las cosas como mejor las sabe hacer, puede poner Las Ventas boca abajo.

UN AÑO SIN MOTITA. Los padres, hermana, tíos y primos hermanos de Renatto Alfonso Motta Del Solar ‘Motita’, esperan contar con la presencia de los amigos del siempre presente novillero peruano, quien sufrió una cornada mortal hace un año, la tarde del martes 17 de mayo de 2016, en la localidad de Malco, Ayacucho.

Aquel día, a la fatal cogida se sumaron una cadena de negligencias fatales por las que el polifacético torero finalmente perdió la vida a los 19 años. La muerte de Renatto es una denuncia constante a las deplorables condiciones en las que se realiza la profesión taurina en el Perú, que hasta ahora no han cambiado sustancialmente.

La eucaristía en la que se conmemorará la vida del carismático joven se realizará el miércoles 17 de mayo a las 6 y 30 p. m. en la Parroquia Nuestra Señora de la Alegría, ubicada en la calle Álvarez Calderón 384, San Borja, a la altura de Metro de la Torres de Limatambo.

Renatto Motta se despidió sonriendo. Siempre lo recordamos así. (Foto: Paseíllo.pe).

TODOS SOMOS SAN ISIDRO DE MADRID
. La feria taurina más importante del mundo, San Isidro de Madrid, comenzó el jueves 11 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas, catedral universal del toreo, y lo mejor de todo es que se viene transmitiendo en vivo y en directo en el Perú en el canal Toros, el 518 de Movistar TV, todos los días a partir de las 11 a. m. Estos son los carteles de esta semana:

- Lunes, 15 de mayo. Toros de Montalvo para Curro Díaz, Paco Ureña y López Simón.
- Martes, 16 de mayo. Toros de Lagunajanda para Juan del Álamo, Fortes y Román.
- Miércoles, 17 de mayo. Toros de Fuente Ymbro para El Fandi, Miguel Ángel Perera y José Garrido.
- Jueves, 18 de mayo. Toros de Parladé para Curro Díaz, Iván Fandiño y David Mora.
- Viernes, 19 de mayo (Corrida de la Prensa). Toros de Puerto San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Javier Jiménez.
- Sábado, 20 de mayo (rejones). Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
- Domingo, 21 de mayo. Toros de Las Ramblas para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Manuel Escribano.

A propósito de la transmisión de Movistar TV, alguien muy tonto en la empresa Telefónica del Perú, está ignorando a los millones de aficionados taurinos peruanos y les está retirando de su programación el canal 518 ni a bien hacen un cambio de plan tarifario.

Telefónica España, que es la propietaria del canal Toros, debería tomar nota de esta absurda decisión ya que ahora mismo ni siquiera están ofreciendo este canal a usuarios nuevos en nuestro país. Les recomendamos a quienes ya tienen la señal que no se les ocurra cambiar de plan y en cambio reclamar. Reclamar a Osiptel, a Indecopi, a Movistar mismo, que sientan la presión de nuestra creciente afición taurina.

MADRID HACE RUN RUN POR ROCA REY. El domingo último se cumplió un año de la confirmación y Puerta Grande de Roca Rey en Madrid, tras cortarle dos orejas a "Buzonero". Tras 12 meses de triunfos incontrastables ya se le espera con ansias en Las Ventas para el próximo miércoles 24 de mayo, con toros de Núñez del Cuvillo alternando con Juan Bautista y Alejandro Talavante.

No ha significado ningún revés para él que el jurado oficial que concedió los LIV Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla haya necesitado de un desempate para negarle el trofeo a la mejor faena o al triunfador de la Feria de Abril.

Se lo han dado todo a Ferrera, a quien no desmerecemos nadita su extraordinaria evolución, pero en fin, serán cosas de las Europas, que el año pasado también le negaron la Puerta del Príncipe a Joaquín Galdós y este año le ignoraron. Pero esa puerta no se mueve de allí y espera a los dos peruanos, ya lo verán.

Roca Rey abrió el sábado último la puerta grande de Baeza, Andalucía, en la corrida del 125 aniversario de su plaza. Comenzó inventándose una faena de principio a fin a un toro de La Palmosilla al que desorejó. Hizo el paseíllo con Morante y Cayetano.

El domingo toreó en Valladolid, Toros de Núñez de Tarifa con Castella y Talavante. El próximo sábado 20 de mayo se presentará en la plaza de Jerez, Cádiz, donde lidiará toros de Juan Pedro Domecq, Zalduendo y Núñez del Cuvillo en mano a mano con el gran Talavante.

Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)