martes, 26 de marzo de 2024

Roca Rey triunfa en Pozoblanco, Arenas de San Pedro y agota entradas en Sevilla

Página Toros del diario Todo SPORT - TOROS+ Wilfredo Facho 

Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS

Torero peruano triunfa tres tardes consecutivas y es el más taquillero en España 

pagina toros periodico Todo Sport diario roca rey pozoblanco entradas sevilla alfonso de lima copa chenel

Las plazas de Pozoblanco (Córdoba) y Arenas de San Pedro (Ávila) fueron testigos el último fin de semana de la segunda y tercera salida a hombros consecutiva del matador peruano Andrés Roca Rey, luego de dar el golpe en Valencia y a una semana de presentarse en una de las corridas más importante de la temporada: la del próximo Domingo de Resurrección, en Sevilla.

- En el reconocido coso de los Llanos de Pozoblanco se lidiaron el pasado sábado seis toros de la ganadería de Álvaro Núñez, con buena presencia y nobleza. Se pidió el indulto del tercero que fue premiado con la vuelta al ruedo. Con casi tres cuartos de plaza, el festejo comenzó con el paseíllo y terminó con el himno de España.

El limeño triunfó y salió por la Puerta Grande junto al matador francés Sebastián Castella y al alicantino José María Manzanares. Roca Rey se entregó para complacer al público. En dos faenas distintas, pero igualmente capaces y voluntariosas, ofreció muletazos largos y gustosos por ambas manos. Aunque su estilo no guste a todos, demostró firmeza y valor, siendo premiado con cuatro orejas de ley.

torero andres roca rey capote pozoblanco
 Verónica de Roca Rey en Pozoblanco, España (📷: Fidel Arroyo). 

FICHA. Pozoblanco, Córdoba (aforo: 5000 espectadores) sábado 23 de marzo. Sebastián Castella, oreja y oreja; José María Manzanares, ovación y dos orejas; Andrés Roca Rey, dos orejas y dos orejas. Destaca la apuesta de la empresa por carteles de primer nivel.

La plaza de Pozoblanco ha pasado a la historia por ser el lugar donde el torero Francisco Rivera 'Paquirri', sufrió una cornada que acabó con su vida, por el toro Avispado, el 26 de septiembre de 1984. .

- Una gran tarde de toros se vivió este Domingo de Ramos en Arenas de San Pedro, con otro cartel con Roca Rey como la gran estrella que llenó los tendidos. Alternó con Emilio de Justo y Juan Ortega, quien venía de detener el tiempo en Valencia con una decena de verónicas a un toro de Juan Pedro. 

La expectación no fue defraudada y la terna abrió la puerta grande. Lidiaron astados de la ganadería salmantina Garcigrande, pequeños, pero que ofrecieron buen juego. De Justo obtuvo ovación y dos orejas; Ortega, recibió ovación y dos orejas en su debut en esta plaza y el gran triunfador de la tarde, Roca Rey, desorejó a sus dos toros. Todo un acierto de la empresa Tauroemoción. (Fuentes: J. Carlos de los Pedroches/ Infoguadiato.com, Diario de Ávila). 

niños jovenes andres roca rey arenas de san pedro
FOLLOWERS. Niños y jóvenes siguen a Roca Rey en Arenas de San Pedro (📷 @ftorodelidia).

YA NO HAY ENTRADAS PARA VERLO EN SEVILLA

Las entradas para tres de las cuatro tardes en las que actuará Roca Rey en Sevilla este año ya se han agotado. El torero más taquillero del escalafón ha agotado el papel a solo cinco días de haber abierto las taquillas de la plaza de la Real Maestranza. 

El cartel de “No hay billetes” se ha colgado para sus dos comparecencias en la Feria de Abril así como para la corrida del próximo Domingo de Resurrección, 31 de marzo, una de las más importantes de la temporada en la que partirán plaza el sevillano Morante de la Puebla, el francés Castella y Roca Rey, con toros de Hnos. García Jiménez. 

El festejo será televisado por OneToro.TV, el aplicativo que transmite las ferias más importantes de España. (Fuente: Mundotoro). Luego de Resurrección, estas son las tardes en las que el peruano toreará a plaza llena en la Feria de Abril:

- Sábado 13 de abril. Toros de Victorino Martín Andrés para Manuel Escribano, Borja Jiménez y Roca Rey.

- Sábado 20 de abril. Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Juan Ortega, Roca Rey y Pablo Aguado

SILENCIO PARA ALFONSO DE LIMA EN ESPAÑA CON MALOS TOROS

El matador peruano Alfonso de Lima toreó con oficio, gusto y temple el viernes pasado en su presentación como matador de toros en España, en la plaza de Valdilecha, Comunidad de Madrid, un festejo de la primera fase clasificatoria de la Copa Chenel. Escuchó música al inicio de ambas faenas.

Sin embargo, se topó con un toro de Javier Gallego con clase, pero cuya debilidad contribuyó a que todo quedara a medias. Después, con un sobrero de Salvador Domecq, sin fuerzas. Pinchó una vez a su primero y varias veces a su segundo. Escuchó aviso en ambos y el público se enfrió. 

A pesar de que será difícil que clasifique a la siguiente fase, Alfonso Simpson se mostró complacido por haber toreado en España: “He disfrutado y me he sentido con los dos toros. Se ha visto el oficio adquirido en mis años por Perú, que me ha dado tanto, y he podido mostrar actitud y queriendo expresar lo que llevo dentro. Ha sido una tarde feliz para mí... He disfrutado desde que he aterrizado para el sorteo y estos días aún más... Espero torear más en España porque creo que tengo algo que decir todavía”... declaró el limeño. 

FICHA. Valdilecha, Madrid. Cuarto festejo clasificatorio de la Copa Chenel. Media entrada. Toros de Javier Gallego (1.º, 5.º y 6.º) y de Salvador Domecq (2.º, 3.º y 4.º bis), de escaso juego y complicados en su conjunto. El cuarto se partió el pitón y fue reemplazado.  

Alfonso de Lima, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Alejandro Marcos, ovación y ovación, y Alejandro Mora, ovación y ovación.

En la última semana, se han clasificado a la siguiente etapa del certamen el matador mexicano Luis David Adame y el gaditano Christian Parejo por haber obtenido la máxima puntuación del jurado en las plazas madrileñas de Cercedilla y de San Agustín de Guadalix, respectivamente.  

JOAQUÍN GALDÓS EN VIVO DESDE ESPAÑA

Actualización (26 de febrero de 2024)

Corrida SUSPENDIDA por las autoridades por previsión de fuertes lluvias y viento. 

Las cámaras de Castilla-La Mancha Media ofrecerán en vivo el próximo Sábado Santo, 30 de marzo, desde el municipio toledano de Añover de Tajo, una seria corrida de Martín Lorca que lidiará el matador peruano Joaquín Galdós junto a dos reconocidos diestros españoles.  

El cartel estará encabezado por Javier Cortés, quien participará próximamente en la corrida goyesca de Las Ventas de Madrid. El segundo de la terna es el toledano Luis Gerpe, quien confirmó alternativa en Las Ventas en septiembre de 2022 y, en el Perú, cortó dos orejas en la última feria de San Miguel de Cajamarca. 

Galdós, nombre importante en las ferias de nuestro país, se ha preparado al norte de Lima, en su ganadería de Santa Rosa, luego de sellar una gran actuación en su primera corrida del año en España en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor. 

Nuestro compatriota sigue encontrando el hueco que merece, sobre todo en Francia, donde ha destacado con su buen concepto y entrega que le hace cruzar el océano cuantas veces sean necesarias para cumplir con la afición.

Martín Lorca es una ganadería adquirida en 1990 por José Luis Martín Lorca, quien introdujo reses de los hierros Cebada Gago, Torrealta y Juan Pedro Domecq, agregando posteriormente un lote de vacas y un semental de Toros de El Torero. (Fuentes: Javier Fernández-Caballero/Cultoro, Tauromaquias). 


- Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com y TOROS+ en el diario Todo SPORT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)