Mostrando las entradas con la etiqueta casta. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta casta. Mostrar todas las entradas
miércoles, 6 de junio de 2012
Diferencias entre casta y bravura del toro de lidia
Por Julián Castro Marreno. MVZ San Antonio de los Altos, Venezuela
Tomado de: Veterinaria.org
Es evidente, que existen posturas diferentes en los actores sociales de la fiesta brava, en el uso de los términos propios de este medio. Como ejemplo observemos estas expresiones:
Manuel Chopera, coloca: “al aumentar la nobleza sin disminuir la bravura, se perdía, no obstante, dureza, es decir la casta”. Mientras, Álvaro Domecq y Diez, expresa: “Para mi, dureza no es casta, la casta es nervio”.
La tertulia como expresión social tiene una especial significación de participación, enriquecimiento en los conocimientos y como forma de esparcimiento. No obstante para obtener el mejor de los resultados en esa modalidad de comunicación, es necesario, entre otras cosas, manejar una significación semejante de los términos usados, coloquialmente se expresa “hablar en los mismos términos”, o por lo menos conocer a que se refieren nuestros contertulios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ARCHIVO (Todos los artículos)
-
►
2025
(18)
- ► septiembre (1)
-
►
2024
(52)
- ► septiembre (6)
-
►
2023
(43)
- ► septiembre (3)
-
►
2022
(49)
- ► septiembre (6)
-
►
2018
(278)
- ► septiembre (13)
-
►
2016
(228)
- ► septiembre (4)
-
►
2015
(98)
- ► septiembre (13)
-
►
2014
(95)
- ► septiembre (12)
-
►
2013
(135)
- ► septiembre (9)
-
►
2012
(184)
- ► septiembre (12)
-
►
2011
(159)
- ► septiembre (6)
-
►
2010
(359)
- ► septiembre (11)
-
►
2009
(387)
- ► septiembre (38)
-
►
2008
(138)
- ► septiembre (2)
