martes, 31 de octubre de 2006

RINCÓN, MORANTE Y CASTELLA: ¿A LA TERCERA VA LA VENCIDA?

Una vieja conseja criolla reza que “a la tercera va la vencida”, los aficionados de la bicentenaria plaza de Acho esperan que así suceda mañana en la tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros cuando partan plaza el colombiano César Rincón, el sevillano Morante de la Puebla y el francés Sebastián Castella, todo un cartel de postín.

Con sol o sin él, ya estamos acostumbrados a los veleidosos cambios del clima de estos días, con sus temblores más, esperamos que los espadas estén en una tarde inspirada y que el ganado colombiano de Icuasuco tenga el peso apropiado y sobre todo trapío, bravura, casta y nobleza.

JULIO CÉSAR RINCÓN RAMÍREZ
César Rincón
Nació en Bogotá Colombia, el 5 de setiembre de 1965, tomó la alternativa en el coso de Santamaría de su ciudad natal el 8 de diciembre de 1982. Fue su padrino Antonio Chenel, Antoñete y de testigo actuó José Mari Manzanares, con toros de Vistahermosa.

Confirmó el doctorado el 31 de julio de 1983 en ciudad de México, fue su padrino César Pastor y testigo Ricardo Sánchez. Volvió a confirmar en Las Ventas de Madrid el 2 de setiembre de 1984 con Manuel Ruiz Regalo, Manili como padrino y testigo Pepe Luis Vargas.

Ahora viene a Lima un Rincón más reposado y experimentado, si tenemos en cuenta su meteórica irrupción en los escalafones de España y América: Hace once años hizo historia saliendo por la puerta grande de Las Ventas, desde entonces lo ha hecho hasta en seis oportunidades

De la primera oportunidad dice que es el mejor de sus recuerdos “porque era la primera vez que toreaba en la Corrida de la Beneficencia y estar al lado de su Majestad el Rey nunca se me podrá olvidar. Y luego, salir junto a Ortega Cano a hombros, creo que ha sido la última vez que dos toreros salieron juntos por la puerta grande el mismo día”.

Ahora Rincón reside en España donde se ha convertido en ganadero de prestigio y grandes perspectivas.

JOSE ANTONIO MORANTE CAMACHO
Morante de la Puebla
Más conocido como Morante de la Puebla nació en Puebla del Río, Sevilla, el 2 de octubre de 1979.

Tomó la alternativa el 29 de junio de 1997 en Burgos, con César Rincón como padrino y Fernando Cepeda, testigo.

Confirmó en la Monumental de México con Armillita Chico de padrino e Ignacio Garivay de testigo.

Este año ha desarrollado una intensa campaña en España, de vez en cuando tiene actuaciones contradictorias, pero siempre será un atractivo de primera en cualquier cartel del mundo. Lima aún no la ha visto en toda su plenitud.

SEBASTIÁN CASTELLA
Sebastián Castella
Hace poco más de un mes este extraordinario torero francés sufrió una grave cogida en España y el 22 de octubre tuvo que ser intervenido de la cornada de 15 centímetros. Resultó herido mientras mataba cuatro toros a puerta cerrada en la plaza cubierta de Aranda, Duero.

Se dijo que no vendría ha Acho pero ya se encuentra en el hotel Sheraton, su médico ha informado que ya puede actuar pero que aún lleva los puntos en la herida.

Castella es una las grandes figuras que brillan con luz propia en la última generación. Algunos críticos creen que con toreros de su talla se estaría ingresando a una nueva época de oro de la tauromaquia mundial. Sebastián tiene la ventaja de la juventud y en poco tiempo ha amalgamado ciencia y experiencia, domina los tres tercios y posee variedad y exquisitez en sus lances de capa y muleta.

Nació en Beziers, Francia el 31 de enero de 1983.

Tomó la alternativa en su pueblo natal el 12 de agosto de 2000, con Enrique Ponce y José Tomás. Confirmó en Las Ventas de Madrid el 28 de mayo de 2004, con Enrique Ponce y Matías Tejela.


Tags en Perublogs:




El toro / Toreros peruanos en Madrid / Peso y trapío / Muerte de un puntillero

CITAS Y CITES


EL REY DE LA FIESTA
Poderío
Foto: José María Concellón
Negro toro, gran guerrero
de terciopelo vestido
y estampa corniveleta
de albaceteños cuchillos

Negros ojos, dos centellas
de fulgores asesinos.

Negro hocico con incienso
que levanta humo plomizo.

Negra frente a la que peina
caprichoso remolino.

Juan Pedro Domecq
(Poesías camperas)

LOS DIAS DORADOS
toreros peruanos madrid
Histórica imagen de la segunda mitad de la década del 40. Pasean por la calle Alcalá de Madrid, cerca de la plaza de Las Ventas, (de izquierda a derecha) los toreros peruanos Guillermo Rodríguez, El Sargento, Adolfo Rojas El Nene, Miguel López, Trujillano e Isidoro Morales. Al centro los acompaña un amigo conocido como el Monche. El Sargento tomó la alternativa de manos de Domingo Ortega en Lima y murió en 1949 1951 en Cusco atacado de tétano por haber sufrido un pisotón de toro. El Nene tomó la alternativa en 1945 en la inauguración de la nueva plaza de Acho. Isidoro Morales fue un matador de larga trayectoria que conquistó muchos éxitos en ruedos mexicanos.

PESO Y TRAPÍO
Tema polémico. Para muchos ganaderos como el autorizado Álvaro Domecq y Díez, autor de un formidable tratado sobre la crianza del toro de lidia, el peso del toro no es tan importante como el trapío. Citémoslo:

“Existen toros faltos de peso que por no tener trapío no han pasado de novillos y no deberían ser lidiados, pero hay otros que sin llegar a ese peso tienen enorme trapío y sí lo debieran ser[...] Algunos reglamentos pecan por exceso al determinar que un toro ha de pesar entre 440 a 460 kilos como mínimo, como si en esos 40 kilos que sobrepasan a los 400 estuvieran la fuerza, fiereza y bravura”.

En otro acápite, Domecq y Díez señala como caso típico del toro chico pero bravo y fiero al tristemente famoso Bailaor, que mató a Joselito en Talavera de la Reina en 1920.


CUANDO MUERE UN PUNTILLERO
Verle la cara al toro, es decir, poner los pies en la arena en plena faena, entraña para todos el mayor de los riesgos. Don José Emilio Calmell, en su libro Historia Taurina del Perú cita el caso del puntillero llamado Zapatilla. Sucedió en 1888, al asestar el golpe con la puntilla a un toro que ya había doblado, éste lo empitonó mortalmente y le causó la muerte en la misma tarde.

lunes, 30 de octubre de 2006

El jueves 16 hay misa en la capilla de Acho por el eterno descanso del matador Víctor Manuel Coronado

UN AMIGO DEL PERÚ

El destino le había deparado una muerte temprana al matador de toros español Víctor Manuel Coronado Gómez, pero no en un ruedo, sino a consecuencia de un absurdo accidente de tránsito ocurrido el mediodía del 17 de octubre cerca de la ciudad de Maracay, Venezuela.

Víctor Coronado

Coronado en la plaza de toros del distrito de Chaviña, provincia de Lucanas, Ayacucho.

Víctor Manuel había partido de Caracas acompañado de su apoderado en España Diego Lechuga Barrera, con quien lo unía una gran amistad. Alquilaron un taxi y atravesaban el estado venezolano de Aragua para asistir a una tienta en el fundo ganadero de Hugo Molina. Allí pensaban definir unos contratos para las próximas semanas.

De pronto el automóvil que los conducía chocó violentamente con un camión de transporte. Víctor Manuel y Lechuga murieron instantánamente. Los conductores quedaron heridos.

La increíble desaparición de Coronado ha enlutado a la afición peruana, pues el joven espada había desarrollado una intensa campaña en diferentes plazas de nuestro país al igual que en México, Colombia y sobre todo Venezuela donde llegó a actuar con éxito en la feria de San Sebastián.

Gustavo Jiménez, Pelusa, su apoderado en el Perú, recuerda que una de sus metas era torear en la bicentenaria plaza de Acho.

Víctor Manuel Coronado

Derechazo en Chaviña (Fotos: Rafael Morán).

En el mes de junio de este año Víctor Manuel toreó en la plaza de Huambos, Chota, y luego en julio estuvo en Parinacochas, para luego viajar a España y retornar nuevamente a Venezuela.

Víctor Coronado Gómez, nacido el 19 de diciembre de 1970 en el Puerto de Santa María (Cádiz), fijó su residencia en el año 2004 en San Cristóbal, capital del estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, en la ganadería de Rancho Grande.

En sus comienzos como novillero, quien se anunciaba entonces como Víctor Manuel, realizó destacadas campañas en España y Francia, y llegó a quedar entre los diez primeros del escalafón.

Alternó con José Tomás, Víctor Puerto, Juan José Padilla, Canales Rivera y Cristina Sánchez, entre otros. Más tarde, en el año 1996, viajó a México, y allí comenzó su campaña americana.

Sus restos ya han sido trasladados a su tierra natal.

Al cumplirse un mes de esta fatalidad, a iniciativa de Gustavo Jiménez, Pelusa, sus compañeros y amigos toreros y los aficionados que fueron testigos de su arte en múltiples escenarios peruanos concurrirán el jueves 16 de noviembre, a las 7.00 de la noche, a una misa que se ha mandado decir en la capilla de la plaza de Acho de Lima por el eterno descanso de un torero apasionado, gran amigo del Perú.

SOLO BANDERILLAS DE EL FANDI ALEGRARON TENDIDOS • Talavante, apenas un sabor de buen toreo.

Tarde gris en Acho

Excepto las magníficas banderillas de El Fandi, que devolvieron la alegría al público en una tarde gris y con llozina, y unos excelentes derechazos de Alejandro Talavante, nada más quedó por rescatar en la tarde de ayer .



Derechazo de Talavante

Excelente derechazo de Talavante, con la franela planchada y la planta firme en la arena. Pero estuvo frío y no mató bien. (Foto: La República)

Hubo buena entrada, con pocos claros en sol y más de media en sombra. El ganado colombiano de Juan Bernardo Caicedo dio juego completamente desigual y algunos demostraron mansedumbre y peligrosidad, a despecho de su buena presencia. Solo destacó por su nobleza el segundo que Manzanares, hijo, no supo aprovechar. Claro que el joven coleta quiso agradar y también contó con la simpatía del público al extremo que en su primera faena fue obligado a saludar del tercio. Los tres espadas fracasaron a la hora de matar, factor que trajo a menos la jornada que concluyó sin ninguna oreja. A excepción de César Caro, los picadores tampoco hicieron una buena labor, sobre todo José Barroso, quien barrenó y enmendó feamente al buen toro Ilusión. Con César Rincón, Morante de la Puebla y Sebastián Castella, el cartel del miércoles promete mucho. ¡Que los dioses y los toros nos sean propicios!

CAPOTAZOS

UN GRAN AUSENTE. El 16 de noviembre, a las 7:00 de la noche, se invita a la misa de honras en memoria del matador español Víctor Manuel Coronado, quien falleciera el 17 de octubre cerca de Maracay, Venezuela, junto a su apoderado español Diego Lechuga. Ambos fueron víctimas de un accidente de tránsito.

PERUANO DE CORAZÓN. Desde hace tres años Víctor Manuel actuó en casi todas las plazas del Perú y se enamoró de nuestro país, siendo una de sus ambiciones partir plaza en Acho. La misa ha sido encomendada por el buen banderillero Gustavo Jiménez, ‘Pelusa’, su apoderado en el Perú.

IN MEMORIAM. Otra sentida ausencia en la presente temporada es la de Oswaldo Rosales Padilla, Rosalito, el querido comentarista de Bocinazos Taurinos, quien falleció en julio de este año. Había nacido en Chiquián.

BUEN AUGURIO. Magnífica impresión causó el peruano Alfonso Simpson en la novillada del sábado. Toreó muy bien con la capa y la muleta, pero tuvo mala suerte al matar.

CÁTEDRA. El 31 de octubre y el 2 y 3 de noviembre continúa el Primer Curso de Periodismo Taurino que se desarrolla en el hotel Sheraton entre las 4:00 y 10:00 de la noche. Allí disertará el especialista español Miguel Ángel Moncholi de la Universidad Complutense de Madrid.

VUELO AL ALIMÓN. El gran taurino Juan Carpio Muñoz presentará su libro El Vuelo Fugaz, con ilustraciones del artista arequipeño Goyo Menaut. El acto se realizará hoy a las 7:30 de la noche en el salón Koricancha del Sheraton.

ENHORABUENA. En la novillada del sábado 28 Fernando Gonzales ‘El Pato’ celebró sus 30 años como banderillero. Recuerda con emoción que él debutó un 28 de octubre de 1976 con la cuadrilla de Joaquín Bernadó. ‘El Pato’ viene de una familia taurina; su tío Filomeno Gonzales fue picador y su hermano Guillermo Gonzales también es banderillero.

TRAS LA HUELLA. Siguiendo la huella de su famoso padre, David Galán, hijo de Antonio José Galán, se encuentra en Lima disfrutando de la Feria del Señor de los Milagros. Galán padre ganó un escapulario de oro en Acho, donde toreó muchas veces, pero sobre todo fue una especie de embajador del Perú en el extranjero.


Artículo publicado hoy en el diario La República.

jueves, 26 de octubre de 2006

LA ESPERANZA DE ACHO. El Fandi, Manzanares y Talavante llegan con los mejores augurios.

Los aficionados de Acho, la legendaria Plaza Rosada de América, han quedado como se dice con la miel en los labios por la opaca corrida del domingo 22 en la que solamente brilló con dificultades, cual estrella solitaria, el buen toreo de Víctor Puerto, y no dejemos de mencionar algunos relumbrones del madrileño Luis Miguel Encabo.

El Fandi

David Fandila El Fandi (Foto: página web del torero)

Por eso se justifica la enorme expectativa que ha despertado en el público limeño el cartel de este domingo 29 en el que alternarán David Fandila El Fandi (primero en el escalafón español), José María Manzanares, el prometedor hijo del gran José Mari Manzanares (cuatro veces ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros: 1977-79-85 y 88) y el joven espada Alejandro Talavante, también español, quien ha deslumbrado al aficionado europeo con una meteórica y asombrosa campaña cumplida en la temporada de este año desde que tomara la alternativa.

Los alternantes lidiarán toros de la ganadería colombiana de
Juan Bernardo Caicedo. Se espera que este encierro cumpla con los pergaminos de los que viene precedido en lo referente a presentación, casta y bravura.

La víspera, el sábado 28, la nueva empresa Taurolima presenta una segunda novillada, esta vez con picadores, con ganado peruano de
La Huaca de don Marcial Ayaypoma para los novilleros españoles David Esteve y Cayetano García y el peruano Alfonso Simpson .

Aquí algunas referencias recientes, en orden de antigüedad, de los matadores que actuarán el domingo 29:

DAVID FANDILA MARÍN, EL FANDI : Ya es conocido por la afición limeña, en Acho aún palpita el grato recuerdo de sus hermosos pares de banderillas de la feria rimense del año pasado, pero esta vez viene cargado de gloria encabezando el exigente escalafón español con la impresionante estadística de 108 corridas, 221 orejas, 15 rabos y 72 salidas a hombros por la puerta grande.

En relación a su campaña de este año, la crítica española se rinde por la espectacularidad con que ejecuta el tercio de banderillas, donde hace gala de un excepcional estado físico y mucho valor ante los más peligrosos astados, pero fue en la última feria de San Isidro de
Las Ventas de Madrid donde sorprendió con la belleza y parsimonia de sus lances de capote con tandas bien ligadas de exquisitas verónicas. Se dice que con la muleta aún no alcanza la altura de los otros tercios, pero se reconoce que ha madurado una enormidad.

Fandila nació en Granada el 13 de junio de 1981. Luego de unas cortas vacaciones inicia en Acho su campaña por ruedos de América.
El diestro granadino ha firmado contrato para torear otra corrida más en Acho el domingo 5 de noviembre en la que alternará con el peruano
Fernando Roca Rey y otra vez con Talavante con toros de Roberto Puga y Nuevo León.

El 19 de noviembre actuará en Marcaibo, Venezuela y el 6 de diciembre en Quito, Ecuador. El 6 de enero del 2007 hará el paseillo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias y el 28 estará en la plaza de Santa María de Bogotá.

Manzanares hijo en Francia

Manzanares hijo en Francia (Foto: Damien Lafargue/GetThePicture)


JOSE MARÍA MANZANARES (hijo): Es otra gran promesa y en Lima tendrá que torear ineludiblemente a la sombra de su padre, quien es leyenda viva para a la afición peruana. No es común, pero de vez en cuando se cumple la frase popular: “de tal palo, tal astilla” y todos esperan que este novel espada haga camino propio al andar. En reciente entrevista en Madrid este privilegiado heredero de la tauromaquia dijo: “El toro me da miedo porque es un animal grande y fuerte, pero la responsabilidad de la plaza es peor. Cuando toreé en Madrid y en Sevilla no pude dormir, me daban escalofríos y temblores, sudaba frío sólo de pensar en la faena y en cómo estaría la gente. Pero todas esas sensaciones son bonitas, luego las echas de menos, el cuerpo te las pide”.

ALEJANDRO TALVANTE RODRÍGUEZ: Nació en Badajoz, Extremadura, al suroeste de España, el 24 de noviembre de 1987.

Alejandro Talavante mayo 2006

Talavante en novillada realizada en mayo de este año (Foto: Imágenes Google).

Muy jovencito egresa de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y luego desarrolla una prolongada campaña como novillero hasta el 2005 en la que acapara casi todos los trofeos novilleriles de España. Toma la alternativa en Cehejín el 9 de junio de este año, teniendo como padrino a Morante de la Puebla y testigo a El Fandi. Confirma el doctorado en la plaza francesa de Nimes el 17 de setiembre, teniendo como padrino a Enrique Ponce y testigo a Juan Bautista.

La crítica española lo ha caracterizado como torero de finas y hondas hechuras, con un arte “muy concentrado” y pleno de valor y conocimiento, muchos le auguran alturas olímpicas y hasta se lo ha comparado con Manolete y otras altas cumbres del toreo mundial, pero tanto él como el equipo que lo rodea prefieren callar y persistir. Lima lo espera en una de sus mejores tardes.

VIDEOS

Confirmación de alternativa de Talavante en Nimes, Francia, el 17 de setiembre de 2006


Las banderillas de El Fandi


Tags en Perublogs: , ,

lunes, 23 de octubre de 2006

Víctor Puerto puso arte y valor en la bicentenaria Plaza de Acho

• Cortó oreja a su segundo toro.
• Primera corrida de abono se prolongó demasiado y acabó entre sombras.


Tuvo que caer la noche para que recién se encendiera la alegría en los tendidos de Acho con el buen toreo del madrileño Víctor Puerto (tabaco y oro), quien logró cortar una oreja a su segundo toro con una faena labrada con arte, valor, temple y mando, pese a que fue cogido, felizmente sin consecuencias que lamentar.

Víctor Puerto en Acho
Víctor Puerto instrumenta una verónica de pintura a su segundo enemigo. Fue cogido y al desgarrársele la taleguilla (pantalón de torero), tuvo que concluir su faena con buzo deportivo.


Después de siete años de ausencia Acho vio a un Víctor Puerto más maduro y artista, con el mismo arte para los lances de capote y la muleta y con mayor temple y mando en el último tercio.

En su primer toro, al que recibe con aplaudidas verónicas, estuvo acertado al destocarse para pedir a la autoridad que cambie la suerte de varas después del primer puyazo de César Caro. Inicia su faena de muleta por chicuelinas muy ceñidas, luego el péndulo y remata con torero desplante. Luego tres estatatuarios enormes, con la planta firme en la arena y sigue una tanda de templados derechazos, surgen los primeros olés en los tendidos y escucha música.
Pincha el estoque al primer intento, luego colaca una calada y finalmente una media parada, pero recurre al descabello y mata al segundo intento. Aplausos.

Su paisano Luis Miguel Encabo (grosella y oro), no se quedó atrás y mostró su clase con el capote y la muleta y entusiasmó a los tendidos con magníficos pares de banderillas. Lamentablemente no tuvo suerte a la hora de matar. Tuvo ansias de triunfo, en su primer toro ligó unos derechazos tersos, corriendo la mano y citando de frente. En su segundo volvió a conquistar aplausos con naturales bien ejecutados. En su primer toro colocó un cuarto de estoque , que no fue suficiente y tuvo que matar descabellando al tercer intento. Silencio.

Las dos últimas faenas entrañaron riesgo para ambos matadores y el personal subalterno por lo avanzado de la hora y la escasa iluminación, lo cual debe ser corregido por la empresa en las siguientes corridas de la Feria del Señor de los Milagros que ayer tuvo su primera corrida con media entrada en sol y un poco menos en sombra.

La afición esperaba una buena actuación del ganador del Espulario de Oro del Señor de los Milagros del año 1992, el peruano Pablo Salas, (grana y oro) pero este lució subido de peso, sin recursos, y al parecer fatigado por su intenso trajín en los ruedos de provincias.

Le tocó en suerte el toro Elegante, con 500 kilos de peso, talvez el mejor presentado de la tarde y que si bien no fue una perita en dulce, ofreció tela para cortar si al frente hubiera tenido un torero con más recursos. Con su segundo toro empezó bien Salas, llevándolo a los medios trasteándolo con valor, pero luego se fue descomponiendo, instrumenta ayudados innecesarios y al final se equivoca de medio a medio. Al matar pincha en tres oportunidades y finalmente deja una media en buen sitio. Silencio en los tendidos.

Faltó peso a algunos toros

En general, se puede decir que los toros colombianos de Fuentelapeña dieron buen juego, pero en presentación estuvieron disparejos , tres de ellos lucieron bajos de peso, pero hay que reconocer que salvo el cuarto que le tocó en suerte al rejoneador Rui Fernandes, todos lucieron nobleza, El público protestó con toda justicia pues una plaza de la solera de Acho merece encierros de categoría en peso, trapío y lámina.

CAPOTAZOS

PERFIL BAJO. Sorprendió ayer en Acho la presencia de Alan Raúl Simón García Nores, hijo del presidente Alan García. Acompañado de su novia se instaló en al palco presidencial, pero no quiso hacer declaraciones pese a la insistencia de los periodistas.
Alan Raúl García Nores

PALCO CON HISTORIA. Desde el primer gobierno del ex presidente Fernando Belaunde Terry, ningún mandatario ha querido ocupar ese palco oficial por temor a las rechiflas del público. Hasta ahora se recuerda la gran silbatina que los tendidos le "brindaron" el general Juan Velasco Alvarado. El dictador Manuel A. Odría, más precavido, mandó construir una casamata para observar las corridas junto a la puerta del toril.

OTRA VEZ JUNTOS. El actual juez de plaza, Fernando Álvarez, quien viene desempeñando una acertada gestión, recibió la alternativa como matador de toros el 7 de diciembre de 1975. Al día siguiente el banderillero José Scotto Inantas fue cogido gravemente, éste ahora colabora con Álvarez como Director de Cambio de Suertes junto con Fernando Araníbar.

CÁTEDRA. Con la participaciòn especial del doctor Miguel Ángel Moncholi, profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú ha organizado el Primer Curso de Periodismo Taurino en el que también dictarán cátedra expertos peruanos. El curso cuenta con el auspicio del Consorcio Taurino de Lima, Taurolima y se realizará en el hotel Sheraton de esta ciudad capital los días 30 y 31 de octubre y 2 y 3 de noviembre de 4.00 de la tarde a 10.00 de la noche. Los interesados pueden lamar a los teléfonos: 4288276 y 97608470.

PASIÓN TAURINA Y PERIODÍSTICA. Don Bartolomé Puiggrós Planas, jefe de las páginas taurinas del diario El Comercio, libreta de apuntes en mano, asistió a la corrida del 22 de octubre en silla de ruedas pues ha sido recientemente operado de la columna. A eso se llama casta y valor. Deseamos su pronta y total recuperación.


Fotos: Arturo Pérez. Diario La República de Lima, Perú.

ECOS DE LA PRIMERA CORRIDA. Feria del Señor de los Milagros de Lima


Minuto de silencio.
Sentido homenaje del aficionado en memoria del gran torero mexicano Silverio Pérez. A él está dedicado el famoso pasodoble que lleva su nombre compuesto por Agustín Lara. Falleció el de 2 de setiembre pasado.

Plaza de toros de Acho

La semana pasada murió también el joven matador español Víctor Manuel Coronado en un accidente de tránsito en Venezuela. Coronado recorrió casi todo el Perú desde que debutara en nuestros ruedos, en Huambos (Chota) hace tres años.
Otra irreparable pérdida es la del comentarista taurino Oswaldo Rosales Padilla Rosalito, quien condujo por más de 25 años el espacio radial Bocinazos Taurinos.

Escucha el pasodoble Silverio.




------------------------------------------------------------------------------------------------

El cartel.

Programa Feria Señor de los Milagros Acho 2006

------------------------------------------------------------------------------------------------

Ilusos.
En la puerta de sombra, antes de la corrida, un ciclista pretende retroceder el tiempo mientras un revendedor de entradas intenta embaucar a tres turistas orientales. Al fondo, el Mirador de Ingunza.

Plaza de toros de Acho. Lima. Perú.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Credenciales y pulseras.
Esta temporada, con su infaltable humor muchos periodistas recordaron sus comisiones en las cárceles peruanas cuando les colocaron pulseras distintivas en lugar de las tradicionales credenciales o carnés que otorgan las empresas taurinas.

Credencial de prensa Acho 90sCredencial de prensa Acho 2004

Pase de prensa Acho 2006



ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails