sábado, 23 de febrero de 2008

Toreros de Leche

-Mano a mano en Acho de dos niños prodigios del toreo

El niño peruano Andrés Roca Rey El Andi, de 11 años de edad, y el franco-mexicano Michelito Lagravere, de diez, considerados prodigios del arte taurino, sostendrán un “mano a mano” este domingo 2 de marzo en la plaza de Acho, cuando participen del festival taurino denominado “Las figuras del mañana las puedes ver hoy” a beneficio de los Comités del Vaso de Leche del Rímac.
Si comparamos a estos pequeños coletas con los becerros que van a enfrentar, diríamos que los alternantes aún no se destetan, son "toreritos de leche", pero ya tienen una corta y brillante trayectoria que ha despertado mucho interés en la afición.
El festival del domingo tiene aún mayor connotación infantil si consideramos a los beneficiarios del espectáculo.

Andrés Roca Rey "El Andi" en Acho
FERIA SEÑOR DE LOS MILAGROS. El 4 de noviembre del año pasado, El Andi toreó con éxito en el Festival en pro de la Beneficencia de Lima (Foto: Rafael Morán La Rosa).

Sobre la arena de la Plaza de Acho, ambos menores lucirán sus destrezas en la tauromaquia cuando lidien, cada uno, a dos ejemplares de trescientos kilos de la ganadería Santiago Apóstol, de propiedad de Nazario Villafuerte.
El Andi, que el año pasado participó con éxito en la Feria del Señor de los Milagros, actúa desde los siete años de edad y es uno de los más precoces toreros a nivel mundial. Los videos de sus actuaciones circulan en la página Youtube. Algunos lo llaman El Juli peruano.
Michelito lidia toros desde los cinco años y a su corta edad se ha enfrentado a 56 becerros, cortando 106 orejas y siete rabos. Aquellas batallas le han dejado hasta el momento dos cicatrices que exhibe como trofeos: una en la mejilla y otra en el muslo derecho. Lagravere ya toreó en el Perú el año pasado, cuando fue declarado triunfador de la Feria de Cajabamba (Cajamarca).

Michelito Lagravere en Cajabamba
CAJABAMBA. Michelito Lagravere ejecuta un pase de pecho en la feria cajabambina de octubre del 2007 (Foto cortesía de Freddy Villafuerte).

La becerrada, calificada por PROMPERU como "espectáculo de interés turístico", es el broche de oro de las celebraciones por el 88° aniversario de la Municipalidad del Rímac. Los invitados de honor de la tarde serán los niños del Puericultorio Pérez Araníbar, quienes antes de la corrida también podrán apreciar a otros menores, que montarán caballos de paso, bailarán marinera y pasearán en calesas vestidos de época.
También habrá una demostración de la Compañía Juan Fanning, de la Marina de Guerra del Perú, se realizará un show gastronómico y se degustará Pisco Sour. Todo el festival estará amenizado por la Banda de Música de la Guardia Repúblicana del Perú.

Michelito Lagravere y Andres Roca Rey
NIÑOS AL FIN. Michelito y Andrés posan en esta imagen captada el año pasado luego de compartir una tarde de juegos y travesuras (Foto: Freddy Villafuerte).

Las puertas de Acho se abrirán este domingo 2 de marzo a la 1:00 de la tarde y el paseíllo de las pequeñas figuras será a las 3:30, como se acostumbra en esta plaza. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de las tiendas Wong y Metro.
Al respecto, el alcalde del Rímac, Víctor Leyton Díaz, resaltó la presencia de los menores, así como también la importancia del evento que aseguró contribuirá al incremento de turistas en su distrito.


- Video de Michelito Lagravere





Fuentes: Municipalidad del Rímac, Andina, Mundotoro Perú, Perú Taurino, Páginas Taurinas.

Artículos anteriores sobre niños toreros:
Videos del Niño torero "El Andi" (5 de noviembre de 2007).
Fotos y más noticias del Festival Taurino (5 de noviembre de 2007).
Nostalgia y esperanza en Acho (5 de noviembre de 2007).
Niños toreros juegan con la muerte en Acho (2 de noviembre de 2007).
Torero de 14 años debuta en Acho (31 de octubre de 2007).

0 COMENTARIOS / :

Publicar un comentario

* No se publicará comentarios ofensivos. Este no es un espacio para hacer propaganda contra la tauromaquia.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails