lunes, 13 de abril de 2009

Acho 2009: El próximo lunes salen a la venta los Abonos

- Corrida de la Peruanidad inaugurará Feria del Señor de los Milagros

Artículo publicado hoy en el diario El Men

El próximo lunes 20 de abril se abrirá la venta de los abonos para la Feria del Señor de los Milagros, y todo hace prever que este año será la mejor en muchos años. Esta vez la empresa Taurolima apuesta fuerte y, faltando más de medio año para la temporada, ya ha contratado a las principales figuras del mundo, también tres matadores nacionales para una Corrida de la Peruanidad, toros de las ganaderías triunfadoras en Lima, y aún no se descarta la presencia de José Tomás en nuestra querida Plaza de Acho.

La empresa ha hecho saber que este año habrá entradas desde S/. 90 soles. Los abonos estarán a la venta en los puestos de Teleticket de Wong y Metro y, como ya hemos informado aquí, la sólida base del cartel está conformada por matadores tan importantes como Ponce, ‘El Juli’, Perera, ‘El Cid’, Manzanares y Castella.

Los carteles definitivos se conocerán en mayo, pero se da por descontado que la apertura de Feria será con un emocionante encuentro sin precedentes de los tres matadores peruanos (Cubas, Roca Rey y Simpson) frente a toros de San Sebastián de las Palmas, el 8 de noviembre.

Fernando Roca Rey y Juan Carlos Cubas

REENCUENTRO ESPERADO. Fernado Roca Rey y Juan Carlos Cubas volverán a hacer el paseíllo juntos en Acho. (Foto: Rafael Morán La Rosa).

Asimismo Taurolima dio a conocer que, aunque todavía es difícil la confirmación de Tomás en Lima, se sabe que los toros de la ganadería de César Rincón que él pedía ya están disponibles. Es decir, la afición limeña todavía puede soñar. Entretanto se siguen barajando los nombres ya anunciados de ‘El Fandi’, Bolívar, Luque pero, dependiendo de las negociaciones con el ‘Monstruo de Galapagar’, eventualmente podría sumarse el nombre de Vicente Barrera o incluso el de Paco Céspedes.

Otra buena noticia para Acho 2009 son las atractivas promociones que se vienen. Los clubes provinciales y departamentales recibirán descuentos especiales en la venta de entradas en bloque que contribuirán a llevar a la plaza a miles de aficionados de las regiones taurinas de nuestro país.

Un sector del público objetivo lo constituyen los universitarios, para quienes habrán entradas desde S/. 50 soles. Especialmente se piensa atraer a los jóvenes de las universidades donde estudian Simpson y Roca Rey, así como los del Valle del Mantaro, de donde proviene Cubas.

Los niños no pagan, los hijos de los abonados que tengan hasta ocho años entrarán gratis a la plaza. Una vez rematados los carteles también se venderán semiabonos de dos o tres tardes para que todos puedan asegurar su presencia en Acho.

Como debe de ser, este año volverá a haber fiscalización de la integridad de las astas de los toros por parte de los buenos aficionados que ya se vienen organizando. La empresa ha adelantado que está en conversaciones con algunos de ellos para facilitar, de ser necesario, el recojo de las muestras para su análisis post mortem. Que así sea y que se verifique que los pitones estén completos e intactos.

Al César lo que es del César y esta vez nos toca felicitar el trabajo que con innegable audacia viene realizando la empresa Taurolima, en especial, el entusiasmo del matador Freddy Villafuerte.

Si todo sigue así, no nos cabe duda de que este año veremos llena, hasta las banderas, a nuestra querida plaza de Acho desde la primera tarde. Esta es la misión que debemos hacer nuestra todos los aficionados, sobre todo los periodistas taurinos, con la misma vehemencia que exigimos la integridad de la Fiesta y criticamos el recorte de nuestra Feria.

DAVID GIL Y AQUILINO OLAZÁBAL EN VILLA MARÍA. A fin de recaudar fondos para reconstruir los antiguos toriles de la plaza Virgen de las Nieves del distrito de Coracora, capital de la provincia de Parinacochas, Ayacucho; la comisión de residentes en Lima realizará una corrida de toros el viernes 1º de mayo a las 4:00 pm en la plaza portátil Torokuna que se ubicará en la avenida Pachacútec 2080 Villa María del Triunfo, Colegio Túpac Amaru.

El cartel está conformado por el matador español David Gil, el peruano Aquilino Olazábal, dos toros de la ganadería de Alfonso Ramos (Chumpi) y dos toros de la dehesa San Isidro de los Hnos. Gutiérrez. Tanto Olazábal, como el subalterno Darwin Salazar ‘Tachuela’ torean desinteresadamente por Coracora sin percibir emolumentos. Habrá festival gastronómico desde la 1:00 pm.



Más artículos publicados en EL MEN, el diario más popular en todo el Perú

13 comentarios:

  1. Foto: los dos son unos toreros buenos y bellos y gran talentos qe bueno qe van estar en acho pero lo que deseo saver si fernando roca rey y el juanqui carlos cubas tienen novias enamoradas ,,,

    ResponderBorrar
  2. eso de si roca rey o cubas tienen novias no les importa a nadie creo que lo importante es el arte que demuestran al torear , pero si querian saber roca rey tiene enamorada y se llama gisella stiglich

    ResponderBorrar
  3. el roka rey no tiene novia.....tiene noviassssss

    ResponderBorrar
  4. obvio......y si tiene novia pobre.....xque tiene noviasss------variass...

    ResponderBorrar
  5. ser novia de un torero es de por si dificil porq vives mucha tension al saber q la persona q amas se esta jugando la vida haciendo lo q mas le gusta y para lo q nacio "torear", y apoyarle siempre en cada temporada, despues de cada toro, cuando no hay toros, cuando los hay bravos, cuando los hay buenos, en los triunfos,y despedirlo con la fe de q triunfara y esperarlo en casa para llamarle al termino de la corrida y decirle EN HORA BUENA MATADOR¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. Que bien conocen al s.r roca rey-!-jajajja
    ..Es algo que no se puede ocultar y si su novia lo acepta sera x algo no.?

    ResponderBorrar
  7. A Cubaas lo he visto con una chica muy guapa.pero nose si sera su novia.-o amiga-

    ResponderBorrar
  8. A LA GENTE DEL TORO ,EMPRESARIOS ,GANADEROS NO SE CANSAN DE LLEVAR ALA MISMA GENTE A TOREAR EN LA FERIA DE ACHO ME REFIERO AL TRIO: CUBAS ROCAREY SIMPSON TA BIEN Q TENGAN PLATA Y MUCHAS COSAS MAS PERO POR Q NO APUESTAN POR TOREROS Q ESTAN SOBRESALIENDO AHORA. YA BASTA DE TANTA ARGOLLA ESTAMOS CANSADOS DE VER LAS MISMAS CARAS

    ResponderBorrar
  9. creo que en la feria deberia torear c3espedes en la corrida de los peruanos y cubas deberia ir con las figuras eh

    ResponderBorrar
  10. si roca rey tiene novia su nombre es JOHANA VIERA

    ResponderBorrar
  11. bueno segun se y lo que me han contado en el facebook de rocarey señala que esta en una relacion con una Chica de nombre Gisella Stiglich

    ResponderBorrar
  12. Al parecer las aficionadas están muy interesadas en el estado sentimental de los toreros. Vamos a trasladarles la inquietud y publicar sus respuestas.

    ResponderBorrar
  13. si tienen Cubas lo dijo en su blog

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)