domingo, 1 de marzo de 2009

Toreros unidos contra el Cáncer

Una solidaria constelación de cinco estrellas del toreo y un prometedor novillero participaron ayer en el IX Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, en Jaén.

A pesar de la llovizna intermitente, los aficionados jienenses llenaron tres cuartos de la plaza para colaborar con esta tradicional corrida que, tras nueve ediciones, ha logrado recaudar fondos para la edificación de una nueva sede y una casa de agogida de la Asociación.

Álvaro Móntes en Jaén
ARTE SOLIDARIO. Rejoneador Álvaro Montes en Festival contra el cáncer (Foto: José Luis Marín).

El matador Enrique Ponce, que año a año organiza el Festival, está muy contento «Pues claro que sí -ha dicho- la respuesta desde el primer festival ha sido generosa y entregada. Es estupendo que desde meses antes lluevan en la Asociación Contra el Cáncer los encargos para asegurar sus localidades y no perderse una tarde mágica y emocionante».

El rejoneador Álvaro Montes cortó una oreja. Enrique Ponce, una oreja. Manuel Jesús 'El Cid', una oreja tras escuchar un aviso. José María Manzanares, una oreja luego de aviso. Jesús Martínez 'Morenito de Aranda', quien sustituyó a Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', una oreja. El novillero Luis Miguel Casares, dos orejas tras un aviso.

Los novillos fueron de Daniel Ruiz, justos de fuerzas pero en general permitieron el lucimiento de los alternantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)